Cómo cobrar por un servicio estando ya trabajando en una empresa?

Buenas, pregunta simple, voy a desarrollar una web para un particular, pero ya estoy trabajando en una empresa por cuenta ajena, por lo que no sé cómo debo hacer para que sea todo legal: factura, IVA, si tengo que darme de alta en alguna cosa, etc. (como véis ando muy pez en esto, jeje)
Gracias!
Te recomendaría facturarlo en alguna cooperativa, que se encargan de facturarlo por ti, cobrando una pequeña comisión. Y es bastante sencillo. Googlea un poquito y darás con ello rápido.

yo la única que conozco es SMART IBERICA, que no se si te servirá, ya que no se si depende del sector.

Saludos
Con las cooperativas, se puede, pero es una sangría.

Comisión por darte de alta.

Comisión por cada día que has facturado, (No puedes facturar una web en 1 día digamos). Te cobran por cada día que han pagado por ti en la SS.

Comisión por trabajo.
Date de alta en el IAE, que es gratis, y luego tienes que facturar con el IVA y hacer la trimestral del IRPF.

Una vez que termines y si no vas a seguir haciendo trabajos por cuenta ajena te das de baja en el iae.

No hace falta que te des de alta en autónomos si es para trabajos ocasionales si no superas el salario mínimo.
Muchas gracias por las respuestas. Sí, es un caso esporádico, por eso preguntaba la forma de hacerlo legal (y rápido y barato).
Sr.Rubio escribió:Muchas gracias por las respuestas. Sí, es un caso esporádico, por eso preguntaba la forma de hacerlo legal (y rápido y barato).

Lo que ha dicho jas1. Te das de alta en el IAE, presentas IVA e IRPF del trimestre en el que factures, te das de baja de vuelta y no olvides hacer el resumen anual del IVA e incluirlo en tu declaracion de la renta el año que viene.
Igual es una tonteria,pero no tienes algun familiar/amigo con empresa que pudiera hacerte una factura a nombre de su empresa y le pagas a el lo que corresponde de iva y que te haga el favor?
6 respuestas