¿Cómo cobrar un premio de lotería?

Imaginad que os toca una cantidad importante de dinero en la lotería, digamos... unos cuantos millones.
¿Qué hay que hacer para cobrar ese premio de forma segura? Por lo que sé, puedes cobrarlo en cualquier banco pero... es obligatorio abrir una cuenta en ese mismo banco? O simplemente ellos se encargan y luego puedes mover el dinero a donde quieras? Puesto que te lo ingresan después de cobrar los impuestos deduzco que ese dinero es todo tuyo, entonces puedes llevártelo a cualquier banco del mundo? Osea, sacarlo del país.
Se también que si ese dinero produce intereses, te quitan un % de esos intereses pero ya no pueden tocar el premio original con sus impuestos ya cobrados.
¿Cuánto tardas en tenerlo todo en tu posesión?
En fin, cuanta más información mejor.
Lo ingresas en tu banco o en el banco que quieras, y en cuanto se confirma su validez tienes el dinero, luego puedes hacer con él lo que te plazca.

Ho!
Por curiosidad y a donde tienes que ir a cobrar? Al estanco que lo has comprado o dónde? Es que ni idea.
Sabio escribió:Lo ingresas en tu banco o en el banco que quieras, y en cuanto se confirma su validez tienes el dinero, luego puedes hacer con él lo que te plazca.

Ho!

Entiendo, pero... con quien hablo? Porque no es plan de llegar y decírselo a cualquier empleado. ¿Les tienes que dejar el boleto como si nada?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo ideal seria preguntar por el director te recibirá con los brazos abiertos. Te dará o oferecerá regalos de todo tipo, y en un momento dado te comprará el boleto por el mismo precio en efectivo para darselo a alguien del PP de Valencia.
Thierry Henry escribió:Lo ideal seria preguntar por el director te recibirá con los brazos abiertos. Te dará o oferecerá regalos de todo tipo, y en un momento dado te comprará el boleto por el mismo precio en efectivo para darselo a alguien del PP de Valencia.

No aceptaría regalos y mucho menos que me compren el boleto, eso lo hacen para blanquear dinero y me pueden joder la vida y encima comprándomelo por EL MISMO PRECIO?! Hostia, hay que ser tonto para aceptar eso.
Ahora una respuesta seria, por favor. [carcajad]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La parte primera de mi respuesta si es seria, pregunta por el director y te recibira con los brazos abiertos, te ofrecera un buen redito. A mi personalmente me daria miedo que en ese momento entrara alguiebn a a tracar el banco, esto es en serio tambien.Po rlo demas no se yo creo que se hace asi preguntar por el director y en trar en el reservado que tiene. Lo del extranjero ni idea.
Te explico mi experiencia. Para cantidades inferiores a 5.000 euros el premio podrá cobrarse, sin ningún problema, a través de cualquiera de las Administraciones de Loterías repartidas por toda España.

Supongamos que es el "euro millón" (un premio superior a 5.000 euros), puedes ingresar el dinero en diferentes bancos. Solamente hay que acercarse a la cajera y pedir que lo ingrese. No hace falta ningún director, a no ser que quieras hacer algo con tú dinero, o el mismo se quiera interesar por esa cantidad. Al ingresar ese dinero no deberían cobrarte ningún tipo de comisión o recargo (algunos bancos lo intentan hacer para cobrar por el morro, como el Bbva, Banco popular o el Santander) ni obligarle a abrir ninguna cuenta corriente, así como tampoco deberían exigirle ninguna contraprestación a cambio de dicha gestión o trámite (como darte algún "premio". Te regalo una tele, una cubertería...etc.).

Puedes pedir una hoja de "protección de datos" para evitar que nadie sepa que has ingresado un montón de dinero, además de que te guarden "respeto y privacidad" cada vez que vayas a la sucursal.

Puedes ir a la Delegación Comercial de Loterías y Apuestas del Estado de la provincia.

En cualquier caso, al ingresar dicho premio ya te descontarán el 20%. Evitando complicaciones a la hora de declarar la declaración a Hacienda. Porque antes del 2013 había que declararlo al año siguiente y era una mier*a.
Aruma escribió:Te explico mi experiencia. Para cantidades inferiores a 5.000 euros el premio podrá cobrarse, sin ningún problema, a través de cualquiera de las Administraciones de Loterías repartidas por toda España.

Supongamos que es el "euro millón" (un premio superior a 5.000 euros), puedes ingresar el dinero en diferentes bancos. Solamente hay que acercarse a la cajera y pedir que lo ingrese. No hace falta ningún director, a no ser que quieras hacer algo con tú dinero, o el mismo se quiera interesar por esa cantidad. Al ingresar ese dinero no deberían cobrarte ningún tipo de comisión o recargo (algunos bancos lo intentan hacer para cobrar por el morro, como el Bbva, Banco popular o el Santander) ni obligarle a abrir ninguna cuenta corriente, así como tampoco deberían exigirle ninguna contraprestación a cambio de dicha gestión o trámite (como darte algún "premio". Te regalo una tele, una cubertería...etc.).

Puedes pedir una hoja de "protección de datos" para evitar que nadie sepa que has ingresado un montón de dinero, además de que te guarden "respeto y privacidad" cada vez que vayas a la sucursal.

Puedes ir a la Delegación Comercial de Loterías y Apuestas del Estado de la provincia.

En cualquier caso, al ingresar dicho premio ya te descontarán el 20%. Evitando complicaciones a la hora de declarar la declaración a Hacienda. Porque antes del 2013 había que declararlo al año siguiente y era una mier*a.

Muy completo todo pero... voy con el boleto y le digo a la cajera que me lo ingrese en una cuenta que no existe?? Si no tengo cuenta en ese banco donde me lo meten?
mover el dinero de un lado a otro no es gratis, te cobran un % por las transferencias y creo qeu tienen límite. ingresalo ya en el banco que te interese.

supongo que te puedes fotocopiar el billete y lo llevas a distintos bancos, les dices que son tantos euros y que te digan que harían con ellos y escojes lo que más te interese, si no te gustan lo que te dicen puedes buscarte un asesor financiero o algo así.

si te ha tocado lo que dices suerte con el premio y gestionalo bien, creo que me daría respeto tener tanto dinero de golpe.
tu damelo que ya lo cobro yo por ti xD
me pregunto si esta frase alguna vez ha tenido exito xD
Necesitas una cuenta para cobrarlo si el premio es superior a 2500€.

Al ingresarte el importe se te descontara automaticamente el 20% del total superior a 2500 euros.

Ejemplo te tocan 35.000€ en la once, tienes que ir a tu banco con el cupon y te daran un jutificante de operacion, pasados unos 7 u 9 dias se te ingresaran en tu cuenta 28.500€ limpios.

Un saludo
danko2002 escribió:Necesitas una cuenta para cobrarlo si el premio es superior a 2500€.

Al ingresarte el importe se te descontara automaticamente el 20% del total superior a 2500 euros.

Ejemplo te tocan 35.000€ en la once, tienes que ir a tu banco con el cupon y te daran un jutificante de operacion, pasados unos 7 u 9 dias se te ingresaran en tu cuenta 28.500€ limpios.

Un saludo

Se necesita una cuenta en el banco donde lo vas a cobrar? En serio?
Walküre escribió:
Aruma escribió:Te explico mi experiencia. Para cantidades inferiores a 5.000 euros el premio podrá cobrarse, sin ningún problema, a través de cualquiera de las Administraciones de Loterías repartidas por toda España.

Muy completo todo pero... voy con el boleto y le digo a la cajera que me lo ingrese en una cuenta que no existe?? Si no tengo cuenta en ese banco donde me lo meten?

Si no tienes cuenta en ese banco tendrás que hacerte una, ir a un banco que si tengas, ir a un banco central para ingresarlo donde quieras (que entre en la comisión de Loterías y Apuestas del Estado de la provincia),y si no, tienes que ir a la delegación oficial que ahí te lo ingresarán donde quieras. Porque no creo que en ningún sitio te entreguen 5.000.000 de euros en metálico. XD

Es más, hay pocos bancos que tramiten el cobro de un boleto ganador. La mayoría lo hacen para no perder un cliente, pero te pueden poner alguna escusa o ponerte alguna condición para "tenerte atado".
Walküre escribió:Se necesita una cuenta en el banco donde lo vas a cobrar? En serio?

Claro, no estamos hablando de una cantidad pequeña, hablamos de una cantidad que se ha de tributar, declarar, etc., y todo ha de ir a un nombre.
Si no quieres hacerlo mediante el banco tendrás que ir a la delegación comercial de loterías y apuestas del estado que haya en tu provincia, pero imagino que también te pedirán un número de cuenta...

Aruma escribió:Es más, hay pocos bancos que tramiten el cobro de un boleto ganador. La mayoría lo hacen para no perder un cliente, pero te pueden poner alguna escusa o ponerte alguna condición para "tenerte atado".

Aunque no sea un banco concertado también lo hacen, aunque no fueras cliente, lo hacen porque les interesa que tú ingreses ese dinero en su entidad. Cuando toca en algún sitio y lo están celebrando siempre suele haber comerciales de distintos bancos dando sus tarjetas a todos los afortunados.

Ho!
siempre me e echo esa pregunta
de repente te ganas unos cuantos millones de euros. vas a tu banco solicitas hablar con el director le dices lo que tienes, te abre las puertas de la oficina amablemente, las cierra, te sientas en el sillón le cuentas tu suerte. habláis un poco te dice que le muestras el billete y ....... ya sabes como en el capitulo de homer con fidel castro: devuélveme mi boleto..... boleto cual boleto
Imagen
entonces empieza una larga lucha judicial de un pobre ciudadano contra un prestigioso director de banco
se por que lo evisto con mis propios ojos que en algunos países en la parte posterior del boleto hay un espacio en blanco para poder poner tu firma y numero de identificación
también e leído que puedes tener problemas en otros lugares si tu boleto esta rayado o deteriorado
Walküre escribió:
danko2002 escribió:Necesitas una cuenta para cobrarlo si el premio es superior a 2500€.

Un saludo

Se necesita una cuenta en el banco donde lo vas a cobrar? En serio?

Para cobros superiores a 2500€ siempre.
No le des tantas vueltas. No puedes hacer que te lo den en metálico sin que se refleje tu nombre y meterlo en otro país para evadir el % que se queda el estado.

Que leyendo todos los mensajes es la sensación que da xD.

Si no quieres ir al de siempre para que las personas no relacionen tu cara con "este tiene pasta", te abres una cuenta en uno online, vas a la sede de loterías y les dices que lo ingresen ahí. Y ese dinero ya lo gestionas a distancia desde UN EQUIPO SEGURO (sistema operativo nuevo legal, navegador sin plugins, conexión por cable de red y no uses ese equipo o partición para tareas comunes).
Eres de Almería así que lo mejor es que vayas a la Administración y te informen ellos.
Está por la puerta Purchena, en la plaza donde esta el Buda Gordo, al lado de la iglesia.
Si no sabes donde es, te lo digo por mp sin problemas.
Eso si, si te ha tocado mucho ya te podrías estirar y comprarme algo xD.

Es coña.
drsu238 escribió:mover el dinero de un lado a otro no es gratis, te cobran un % por las transferencias y creo qeu tienen límite. ingresalo ya en el banco que te interese.

supongo que te puedes fotocopiar el billete y lo llevas a distintos bancos, les dices que son tantos euros y que te digan que harían con ellos y escojes lo que más te interese, si no te gustan lo que te dicen puedes buscarte un asesor financiero o algo así.

si te ha tocado lo que dices suerte con el premio y gestionalo bien, creo que me daría respeto tener tanto dinero de golpe.

Expedir un cheque nominativo cuesta poco, nada. Transferencias gratuitas se pueden hacer en muchas entidades hasta 100.000 euros . Y la gente que tiene más dinero dudo que le moleste pagar 50/100 euros de comisión por transferencia ( una vez me refiero )
Los bancos clavan a los pobres y milurista no a loe millonarios y ricos, un saludo .
Tendré en cuenta esto que deciis para el próximo 22 de diciembre
PD: creo que le ha tocado la lotería al creador de este hilo. Enhorabuena!!
tienes que ir a la tienda donde lo compraste, lo comprueban, te hacen una hoja y te mandan a una oficina y allí te lo ingresan donde quieres.

Por cierto, te amo. Quieres juntar mi fortuna con la tuya hasta los restos de nuestras vidas? XD
Manda huevos que al que le haya tocado 2.499€ cobre más que al que le ha tocado 2.501€ xD
GamesRodriguez escribió:Manda huevos que al que le haya tocado 2.499€ cobre más que al que le ha tocado 2.501€ xD

Los impuestos son siempre progresivos, hombre. Si te tocan 2501€, los primeros 2500€ van gratis, y el impuesto va sobre el 1€ restante.

Es lo mismo cuando trabajes y tengas que pagar el IRPF.
Yo no se como lo haria pero intentaria ser jodidamente discreto, como han dicho ir a un banco y hablar con el director, no decirle al de la ventanilla, que quieres ingresar un griton de euros, eso no me da buena espina, y esperar que el director no me haga como fidel castro en los simpsons como han comentado, pero ni iria a la ventanilla, ni donde lo he comprado.. es mas cuando echo la loteria, me dan ganas de ponerme la capucha de la sudadera o algo, por que en una ocasion, le toco un millon y medio a una mujer, y se entero todo el mundo.... por que, pues segun las malas lenguas, el amable dueño del sitio donde lo compro lo largo a todo dios ( me lo creo, es un bocas de cuidado, y parece ser que miro las camaras del local para ver a quien se lo vendio), a las pocas horas lo sabia todo el pueblo, y a los pocos dias a la que le toco se largo de aqui con los hijos por que parece ser que ya empezaba a tener paranoias y temer por sus hijos.
Yo por eso cuando voy a otro pueblo, o a huelva capital o a sevilla echo alli la primitiva, si toca que no sepan a quien le toco [+risas] .
Un saludo y suerte si te ha tocado algo.
Gracias a todos! Y no, no me ha tocado nada, pero presiento que pronto me tocará y quería informarme ajjajajajaja
En mi administración habitual hay un cartel que viene el listado de bancos para cobrarlos y las normas en la que indicaba que el banco ni te puede cobrar comisiones ni obligarte a abrirte una cuenta, además decia que para premios de hasta 2500 € se retiraban en efectivo, a partir de más se puede por cheque..... Puedes cobrar un máximo de varios premios de hasta 5000 € en efectivo.
Walküre escribió:Gracias a todos! Y no, no me ha tocado nada, pero presiento que pronto me tocará y quería informarme ajjajajajaja

esto es en serio???? tranquilo que con lo que te va a tocar te lo dan en la administracion, 100 euros y gracias [+furioso] [enfado1]
shevita07 escribió:
Walküre escribió:Gracias a todos! Y no, no me ha tocado nada, pero presiento que pronto me tocará y quería informarme ajjajajajaja

esto es en serio???? tranquilo que con lo que te va a tocar te lo dan en la administracion, 100 euros y gracias [+furioso] [enfado1]

Te noto un poco estresada [carcajad] tranquila mujer, que te daré la mitad. 50 euros. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Walküre escribió:
shevita07 escribió:

Te noto un poco estresada [carcajad] tranquila mujer, que te daré la mitad. 50 euros. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

jajajajaj soy un tio! ajja xD ya sabia yo que mi nick era un poco gayer...

es de broma mi post eh! pero estaba deseando saber cuantos kilos te habian tocao y ahora resulta q naidem :D
shevita07 escribió:

es de broma mi post eh! pero estaba deseando saber cuantos kilos te habian tocao y ahora resulta q naidem :D

Y yo soy una mujer! Seguro que ibas a pedirme pasta jajajajaj
Walküre escribió:
shevita07 escribió:

hombre viendo que eres una mujer primero matrimonio.. y luego pasta ajajaj
shevita07 escribió:
Walküre escribió:
shevita07 escribió:

Imagen
Si te toca un premio grande y lo quieres repartir... notario antes de cobrarlo para que quede claro que el númwro es de "varios"... sino tributas por el cobro y por la donación.
hombre viendo que eres una mujer primero matrimonio.. y luego pasta ajajaj[/quote]

Imagen[/quote]

me has pillao nano xD gracias por estropearme el ligue... tendre que seguir con mi novia con la que llevo felizmente 5 años
shevita07 escribió:

Tampoco ganarías mucho en el divorcio tal y como están las leyes.
te buscas un notario y un abogado, y vas con ellos dos al banco a hacer el tramite.

Despues un buen asesor financiero y a vivir.

Eso si es una cantidad verdaderamente importante claro.
Creo que si te toca 2.500.€ o menos, puedes cobrarlo en la administración de loterias, si es superior, al banco.

Si te tocara un euromillón de por ejemplo 100 millones de euros, lo mejor es ir a varios bancos y hablar con el director para ver que te ofrece, ya que alguien con ese capital pasa a ser vip jaja.

Y lo mas importante, hay que evitar salir en la tele haciendo el canelo gritando ¡me ha tocado! con el boleto en la mano, solo hay que ver que cuando a alguien le toca el euromillón, nunca lo dice
37 respuestas