Como coger velocidad con la pua.

Muy buenas a todos, estoy con una cancion llamada Still Waiting de Sum41. Bien, la canción es fácil y sencilla, no tiene un solo de 3 min complicadísimo ni nada por el estilo pero hay una parte en esta y todas las canciones que llevan ese tipo de parte que me vuelve loco y es cuando por ejemplo se ha de rasguear la 6 cuerda muy rápido, rapidisimo, moviendo la pua arriba y abajo. Siempre se me acaba atorando la mano derecha y muchas veces no consigo ni darle por intentarlo hacer rapido. Os dejo el video de la leccion donde se aprende la canción, la parte que os digo aparece en el minuto 1:07. https://www.youtube.com/watch?v=Pdur_47TOoI
Me gustaría si podriais recomendarme algun tipo de ejercicio para mejorar en ese aspecto porque de todas las cosas de la guitarra esta es la que mas me está fastidiando...
Salu2
A mí lo que más me ha ayudado para tener velocidad en los dedos y hacer el movimiento de púa-contrapúa ha sido hacer las escalas pentatónicas (con púa-contrap.) primero despacio y cada vez más rápido. No vas a obtener resultados en un día pero si lo haces todos los días te darás cuenta de la soltura que coges a la hora de hacer cualquier cosa con la guitarra: la clave para este instrumento es practicar y tener paciencia (y volver a practicar). Además de las escalas pentatónicas, si tienes algún riff muy picado de alguna canción, prueba a hacerlo con púa-contrapúa también, siempre empezando despacio, así cogerás la soltura necesaria con ese movimiento que necesitas en la canción que has puesto.

Tampoco descartes apuntarte un par de meses a alguna escuela o academia, puede que cojas mal la púa o muevas mal la mano, en estos sitios te ayudarán mejor que en ningún otro a coger la postura que más facilmente te permita aprender.

Un saludo.
Ante todo , práctica.

De todos modos ene se tipo de temas no se suele usar el púa contra púa, el ataque suele ser siempre hacia abajo, dándole mayor fuerza y ataque para conseguir un sonido más machacón.

Ponte metrónomo, empiezo con un tempo cómodo, cuando lo tengas controlado ( de verdad) sube un poco el tempo.
2 respuestas