¿Alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre donde colaborar con proyectos de s.libre o incluso con el mismo codigo del nucleo de linux? No soy ningun experto aun en programacion , redes ect pero creo que algo puedo hacer. Bueno si me pudierais indicar alguna direccion o algo muchas gracias
zambombas escribió:¿Alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre donde colaborar con proyectos de s.libre o incluso con el mismo codigo del nucleo de linux? No soy ningun experto aun en programacion , redes ect pero creo que algo puedo hacer. Bueno si me pudierais indicar alguna direccion o algo muchas gracias
Para colaborar con programas lo mejor es que te informes en su página oficial, bajes el source y veas en qué lo puedes mejorar.
Para el kernel vete a su web (http://www.kernel.org/) y tendrás toda la información, aunque vas a necesitar mucho más que nociones básicas o incluso medias para poder meterte en ese terreno.
zambombas escribió:¿Alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre donde colaborar con proyectos de s.libre o incluso con el mismo codigo del nucleo de linux? No soy ningun experto aun en programacion , redes ect pero creo que algo puedo hacer. Bueno si me pudierais indicar alguna direccion o algo muchas gracias
Para colaborar con programas lo mejor es que te informes en su página oficial, bajes el source y veas en qué lo puedes mejorar.
Para el kernel vete a su web (http://www.kernel.org/) y tendrás toda la información, aunque vas a necesitar mucho más que nociones básicas o incluso medias para poder meterte en ese terreno.
Muchas gracias . Ni loco me meto a programar cosas del nucleo de linux , aun soy muy teorico y las practicas de la universidad no son tan profundas como para poder meterme en tal embrollo. gracias otra vez
Si quieres colaborar pues podrias empezar con tu software o distro favorita. Un buen lugar para buscar seria ayudando con los bugs de ese programa/distro o buscando en sus foros algun proyecto relacionado y ayudar en el.
Interesante , lo voy a leer con detenimiento , gracias a los dos. Me parece muy buena tu idea , es mas me podre en contacto por privado para ver en lo que te puedo ayudar.
Sagitario escribió:También puedes colaborar documentando, que no todo en esta vida es código
o traduciendo
yo colaboro traduciendo la wiki de opensuse (aunque ultimamente no he traducido nada), y pienso colaborar en la traducción y testeo de la próxima versión
Siempre que se piensa en colaborar, uno se plantea en ayudar a base de código. Pero no todo es código, como te han dicho. Echa una mano traduciendo documentación de tu distro favorita (MUY necesario, creeme), echando un ojo a proyectos sin traducir del launchpad (por poner uno), o por dedicarte a usar software en pruebas para encontrar bugs (y reportarlo, claro xD o corregirlos). También echa un ojo a las wikis de las distros, que ahí generalmente suelen poner qué necesitan (traducciones, correcciones de bugs, diseños si es una distro minoritaria...). O el proyecto Lindriver, mismamente