¿Cómo colaborar en un proyecto de software libre?

Buenas,

Es una pregunta que siempre me ha rondado, pero no tengo ni idea de cómo es el proceso. No me refiero a colaborar en algo grande, como Gnome, KDE, Xorg... pero en proyectos más pequeños, he mirado en la web de ScummVM pero no he visto nada de colaborar como developer. ¿Alguien ha colaborado alguna vez en algun proyecto? :D

Un saludo!
Enviando parches suele ser la mejor opción

- ferdy
Esto me podría llevar un buen rato, pero voy a resumirlo. Pongamos que fulanito decide que quiere colaborar en Debian, empieza a hacer sus pinitos, ciertas personas ven ese hartón de currar portando documentación oficial a otros idiomas, así que deciden que sería bueno tenerlo ahí. Así que proceden a decir que si tiene 15 votos positivos de la "cupula", sera oficialmente alguien de Debian, con su firma gpg incluida.

Pueden pasar años incluso antes de que llegue ese día o también que nunca llegue. Podemos también sustituir eso también por gente que manda paquetes compilados al incoming de experimental para que sean probados por el control de calidad, si son paquetes que cumplen la normativa, para luego incluirlos en SID. Más adelante esa persona pasa a tener o esos mismos paquetes o alguno huérfano que el se encargara de mantenerlo al quedar libre.

Como suelen trabajar en otros proyectos ni idea.
3 respuestas