Como colaborar o trabajar en CCOO o UGT?

Pues eso, que he entrado en sus paginas web y demas, y hablan de trabajo de todas las formas posibles que pueda tener la palabra, pero lo que no dicen en ningun momento y noto que existe cierto secretismo es a como entrar en su organizacion, ya sea de manera altruista o de mandera remunerada.

A ver si alguien sabe como ser voluntario o como se "oposita" para trabajar alli

[bye]
pues afiliandote a su sindicato, siendo representante de trabajadores, y colaborando con ellos..... de muchas formas
overmars escribió:Pues eso, que he entrado en sus paginas web y demas, y hablan de trabajo de todas las formas posibles que pueda tener la palabra, pero lo que no dicen en ningun momento y noto que existe cierto secretismo es a como entrar en su organizacion, ya sea de manera altruista o de mandera remunerada.

A ver si alguien sabe como ser voluntario o como se "oposita" para trabajar alli

[bye]

En mi antigua empresa, tenia una compañera que era una maravilla de persona, era antipática, prepotente, fea, asquerosa, repelente, vaga, gandula, perezosa,etc... os lo podeis imaginar, tenia amigos en todas partes(no se llevaba bien con nadie)
Pues la cogieron en el sindicato y se pegaba todo el día en la oficina dle sindicato. Cobraba su sueldo normal, pero apenas si iba 1 par de horas por semana y ademas el sueldo del sindicato. Tan prontó me enteré de que el bicho ese me estaba chupando d emi cuota sindical, me borré.
Sobre le tema del hilo, pues tienes que tener "amistad" o chuparla muy bien, porque entrar en un sindicato es mejor incluso que que te toque la loteria, apenas si haces nada y te pagan tu sueldo habitual de tu trabajo habitual mas el del sindicato, y a vivir la vida!! [carcajad]
¿Que sindicato era?¿ccoo o ugt?

Creo que en comisiones la cosa no funciona asi
Vas alli y te afilias.

Luego vas haciendote hueco tomando puestos de responsabilidad como es representar a trabajadores.

Lo triste de estos sindicatos es que estan corruptos por todas partes. Al final, en vez de representar y defender al trabajador, lo que haras sera representar y defender al empresarios e intentar que los trabajadores achaquen todo lo que quiera hacer con ellos el empresario. Tu solo serviras para concienciar a los trabajadores de que eso es asi, y se acabo y de paso te llevaras una pasta de parte del señor poderoso.

Para colmo, muchos de los altos cargos de UGT y CCOO son EMPRESARIOS.

¿Si nuestros mismos jefes son los que mandan ahi, quien nos defiende a nosotros?

Bueno, ya veras la pila de mierda que hay ahi. Mi madre ha estado unos añitos en UGT, y siempre tiene alguno historia triste de estas que contarte.

Totalmente repugnante.
Diskover escribió:Vas alli y te afilias.

Luego vas haciendote hueco tomando puestos de responsabilidad como es representar a trabajadores.

Lo triste de estos sindicatos es que estan corruptos por todas partes. Al final, en vez de representar y defender al trabajador, lo que haras sera representar y defender al empresarios e intentar que los trabajadores achaquen todo lo que quiera hacer con ellos el empresario. Tu solo serviras para concienciar a los trabajadores de que eso es asi, y se acabo y de paso te llevaras una pasta de parte del señor poderoso.

Para colmo, muchos de los altos cargos de UGT y CCOO son EMPRESARIOS.

¿Si nuestros mismos jefes son los que mandan ahi, quien nos defiende a nosotros?

Bueno, ya veras la pila de mierda que hay ahi. Mi madre ha estado unos añitos en UGT, y siempre tiene alguno historia triste de estas que contarte.

Totalmente repugnante.

Completamente cierto [oki]

El sindicato era FASGA, es un sindicato que opera en el mediterraneo, y engloba varias empresas que no ADMITEN UGT O CCOO.

AHora en serio, de verdad, por vocacion, quieres trabajar allí? [ayay]
Siempre me he sentido inquieto con las causas sociales y abusos laborales y la verdad, me gustaria hacer algo en contra de ello.

Yo acabo la carrera de Relaciones Laborales (Derecho de la Seg Soc, Del Trabajo, Sindical, Civil, Administrativo, etc etc) que me da cualificacion mas que suficiente para aportar mi granito de arena, y no ser un inutil pasea folios, y me gustaria entrar alli, aunque sea de manera altruista, para ayudar y ademas adquirir experiencia de la realidad actual.

Para alguien estudiante, que forma tendria para recalar allli, aunque sea un misero voluntario o colaborador

PD: CCOO me prevalece sobre UGT, cuestion historica
dacappo escribió:¿Que sindicato era?¿ccoo o ugt?

Creo que en comisiones la cosa no funciona asi

si yo te contara [triston]
Supongo que trabajarán con liberados (y digo supongo porque no pertenezco a ninguno de estos sindicatos, ni ganas), y para puestos especializados como abogados laboralistas, economistas, etc., contratarán gente directamente, lo más seguro de sus propias bolsas de empleo, que las tienen.

P.D.: Por si no sabeis qué es un liberado, a cada representante sindical le corresponden un número de horas sindicales mensuales para hacer su trabajo. Este número de horas varía en función del número de trabajadores de cada empresa. Sin embargo, estas horas no se contabilizan individualmente, sino por secciones sindicales. Es decir, que un representante puede cogerse menos horas de las que le corresponden y cedérselas a uno de sus compañeros de sindicato. Cuando el número total de horas de todos los delegados de un sindicato es igual o mayor que el total de horas que debe trabajar un currela, se puede "liberar" a un delegado, es decir, sus compañeros renuncian a sus horas a cambio de que uno de ellos tenga dedicación exclusiva a las labores del comité o del sindicato.
a mi me ofrecieron trabajar en sindicatos, concretamente en UGT, para el tema de informatica, fue poco despues de acudir a ellos para una interpelacion en el SEMAC.

ofrecian media jornada y pagaban bastante mal (creo que eran 330€ por 4 horas diarias L-V), por supuesto, la afiliacion iba en el bote.

tambien en su momento me ofrecieron llevar el tinglado informatico en la sede municipal del PP (mi madre estaba afiliada y me recomendo). Tambien rechace la oferta, en la que no se hablaba de remuneracion economica.

conclusion? que no es muy buena idea trabajar para "representantes sociales".

De todos modos, como indica katxan, no es dificil... basta con acercarse a uno de estos sitios, dejar el CV y afiliarse... si les interesa tu perfil no perderan tiempo en ir a buscarte XD

saludos.
NO te sindiques ni colabroes con UGT y CCOO, te recomiendo que busques en paginas de contrainformacion, la CNT, indymedia, alasbarricadas, etc.... muchisimos articulos sobre lo que verdaderamente son y representqan estos sidnicatos.
NO te dejes engañar!
Lo que son creo que se ve a kilómetros; sindicatos amarillos. Su máxima aspiración es llegar a ser como la IGMetal de Alemania, sindicatos de co-gestión que deciden junto con la empresa el rumbo que ésta debe tomar en todos los aspectos.
En Alemania algunos sindicatos mandan más en las fábricas que la misma empresa, en virtud de ciertas prebendas que el empresario les da. Con esto lo que ha conseguido la patronal alemana ha sido llevar a la práctica el viejo dicho de "si no puedes con tu enemigo, únete a él". Haciendo participar a los sindicatos en la gestión de las empresas han logrado convertirlos también en empresa, igual de preocupados que el consejo de dirección en aumentar la productividad, la competitividad y los beneficios a cualquier coste. Ya no son ni sindicatos, se han transformado en empresarios. Y ese es el camino que llevan CCOO y UGT, con las enormes subvenciones que reciben en concepto de formación, las promociones inmobiliarias, las bolsas de empleo o mil y un trucos que utilizan para sacar pasta y colocar a los suyos.

En el otro lado de la balanza están los sindicatos franceses: fuertes, reivindicativos, concienciados y peleones que han conseguido que un gobierno de derechas como el francés haya implementado múltiples medidas de carácter social y económico que está permitiendo que Francia no sufra la recesión que sí está padeciendo Alemania. Si aún queda algo de sentido de clase en nuestra sociedad, es a los gabachos a quienes habría que mirar, nos llevan al menos 10 años de ventaja en temas laborales.
katxan escribió:En el otro lado de la balanza están los sindicatos franceses: fuertes, reivindicativos, concienciados y peleones que han conseguido que un gobierno de derechas como el francés haya implementado múltiples medidas de carácter social y económico que está permitiendo que Francia no sufra la recesión que sí está padeciendo Alemania. Si aún queda algo de sentido de clase en nuestra sociedad, es a los gabachos a quienes habría que mirar, nos llevan al menos 10 años de ventaja en temas laborales.

ojala solo fueran solo 10 años
Los sindicatos también tienen contratado personal como administrativos y demás. Son empleados del sindicato, no sindicalistas liberados. De hecho hace un tiempo el personal (creo que de UGT) amenazaba con ir a la huelga por sus malas condiciones laborales.

Yo la única utilidad que veo en estos sindicatos es tener abogado para consultar dudas y poder acceder a cursos de formación gestionados por estos sindicatos y pagados por el estado.
13 respuestas