¿Cómo colgar un cuadro reversible?

Para el cumpleaños de una amiga le voy a regalar un cuadro que es de doble cara, me explico. Son 2 imágenes impresas en un folio de tamaño DIN A3 a doble cara, o sea, en una cara una imagen y en la otra cara la 2º imagen. Para que se entienda mejor la cosa, esto es lo que quiero hacer:

Imagen

El cartel ya está impreso y el cristalero no me ha puesto ninguna pega respecto a las formas, ni el tamaño, simplemente me ha puesto una pega y es que al ser de doble cara el cuadro está el problema de como colgarlo. Yo le he propuesto hacer agujeros en las esquinas. Me ha dicho que es viable, que se puede hacer, pero que es muy peligroso y que con el tiempo puede que se raje el cristal y se rompa y además que dice que no queda nada bonito.

¿Qué sistema usariáis para colgar un cuadro que es reversible?

Salu2
pones una guía en uno de los lados para colgarlo sólo por el borde, es decir como una cruz de la farmacia que sólo hay el hierro enganchado a un lado... así se ven las dos caras del cuadro al a vez, sin necesidad de girarlo, que es la otra opción cada "x" tiempo girarlo.
lodis escribió:pones una guía en uno de los lados para colgarlo sólo por el borde, es decir como una cruz de la farmacia que sólo hay el hierro enganchado a un lado... así se ven las dos caras del cuadro al a vez, sin necesidad de girarlo, que es la otra opción cada "x" tiempo girarlo.

Es una magnifica idea pero en este caso es invialble. Una imagen es horizontal y la otra vertical. Si usara ese sistema un lado se vería bien pero el otro no. Pa que nos entendamos, una es así:

Imagen

Y la otra así:

Imagen

Una de las 2 se vería inclinada 90º.
en mi casa (bueno, en la de mis padres xD) tenemos papiros, que a pesar de no ser de doble cara, si están entre cristal y cristal, sujetados uno al otro por las esquinas, lo que no me he fijado es como van sujetos a la pared, le echaré una foto cuando pase por casa de mis padres y te la cuelgo, a ser posible mañana.

Saludos
Enchu escribió:en mi casa (bueno, en la de mis padres xD) tenemos papiros, que a pesar de no ser de doble cara, si están entre cristal y cristal, sujetados uno al otro por las esquinas, lo que no me he fijado es como van sujetos a la pared, le echaré una foto cuando pase por casa de mis padres y te la cuelgo, a ser posible mañana.

Saludos

Te lo agradecería mucho. El regalo lo tengo que tener listo para el sábado.
leisan escribió:
Es una magnifica idea pero en este caso es invialble. Una imagen es horizontal y la otra vertical. Si usara ese sistema un lado se vería bien pero el otro no. Pa que nos entendamos, una es así:

Imagen

Y la otra así:

Imagen

Una de las 2 se vería inclinada 90º.

entonces nada, siempre queda la opción de cada "x" tiempo girar el cuadro del otro lado.... porqué no se me ocurre nada más.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
En lugar de cristal habria usado Metacrilato, es mucho mas barato y mas manejable, yo tengo varios manuales de rol enmarcados asi (son ediciones antiquisimas).

De todas maneras, nunca he visto la utilidad a un cuadro reversible... ¬_¬
6 respuestas