Cómo colgar un puzzle de la pared sin pegarlo

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues eso, el otro día, terminamos en casa un puzzle de mil piezas, y me gustaría colgarlo en la pared, pero sin pegarlo y enmarcarlo, ya que no me convence pegarlo, porque te quedas sin puzle y, además, éste en concreto es de navidad y la idea sería dejarlo para estas fechas y recogerlo después.

Como dispongo de un lienzo de este tipo:
Imagen

se me había ocurrido ponerlo encima, rellenando cuidadosamente con folio blanco tres dedos que me sobran por cada lado, y forrarlo a presión con forro de éste que se usa para los forros de cole, pero no se si voy a perder tiempo para nada o si hay algún viejo truco mucho mejor que lo que me planteo hacer, para enmarcar, de forma temporal, el puzzle.

Si hubiera algo que vendieran de propio para ésto, me lo compraría, porque sería más fácil ir cambiando de puzzles y la verdad que me hace más gracia ir cambiando que dejar uno fijo.
si no lo encolas es muy probable que se deshaga al manipularlo. hay un "producto especial" que venden para ello, pero cola blanca de carpinteria diluida con agua al 50% hace el mismo efecto. se hace por detras, por cierto, asi que para aplicarlo hay que darle la vuelta al puzzle.

lo mas comodo es lo que no quieres hacer: enmarcarlo

como no me vas a hacer caso, en vez de folios compra carton pluma negro de 3mm (o blanco, si te encaja mejor con el dibujo del puzzle) y utiliza eso como "marco"
Puedes usar un marcó de esos que van con clip y que lo fijan a presión, en cualquier chino de barrio lo vas a encontrar, yo es lo que uso.
En mi opinión, sin enmarcarlo te va a quedar un poco "chusta" en la pared.

Si te lo enmarcan puedes pedir que no te lo peguen y que por detrás lo monten con unas puntas flexibles que hay. Esas puntas son como clavos que se doblan con la misma mano y puedes retirar sin problema lo que hay dentro cuando quieras. Así el marcó te sirve para otro puzzle de misma medida, o lo que sea. Podrías montar el puzzle tantas veces como quieras y colgarlo cuando quieras.
GXY escribió:como no me vas a hacer caso, en vez de folios compra carton pluma negro de 3mm (o blanco, si te encaja mejor con el dibujo del puzzle) y utiliza eso como "marco"

XD Tomo nota [oki]

Lo del pegamento lo había estudiado, pero es lo que quiero evitar.

accanijo escribió:Puedes usar un marcó de esos que van con clip y que lo fijan a presión, en cualquier chino de barrio lo vas a encontrar, yo es lo que uso.

Esta tarde, bajo al chino, lo malo que no es tienda para preguntar [jaja] . Doy por hecho que te funciona bien sin pegar.

@made in ivan

No soy tikis mikis; he tardado varios años en poner cortinas y pintar XD .

Lo que sea quiero tratar de hacerlo yo; además un puzzle sin llevar no es cuestión de llevarlo a ningún sitio. No acabo de imaginarme lo de las puntas flexibles esas y diría que parece complicado sin ser yo especialmente manitas.

Gracias a todos.
El tema serían 2 láminas de metacrilato para "prensar" el puzzle. Lo que no se si en medio presionaría bien o no o si necesitarías planchas mu gordas...

Puzzle de 1000 piezas = 680 x 480 mm

2 planchas de 720 x 520 mm (por ejemplo, el primer sitio que he pillado o algo que tendrás que cortar a medida tú en amazon)
Una tira de goma de sellado (para el borde inferior, para asegurar que no se escapen por debajo, al "prensar" las láminas esta goma también quedaría fija)

Y ya luego pues el estilismo es cosa tuya... 4 barillas roscadas en las esquinas (o 6 si quieres meter una extra en medio del lado largo), pinzas de varios estilos presionando en cualquier lado que se te ocurra...
O si quieres pillar una tira de metacrilato para bordear todo y "encerrar el puzzle dentro, pues también.
kikon69 escribió:

accanijo escribió:Puedes usar un marcó de esos que van con clip y que lo fijan a presión, en cualquier chino de barrio lo vas a encontrar, yo es lo que uso.

Esta tarde, bajo al chino, lo malo que no es tienda para preguntar [jaja] . Doy por hecho que te funciona bien sin pegar.

A mí se me quedan fijos con los marcos del chino de enfrente de mi casa, le doy la vuelta a la cartulina que trae para que quede un fondo blanco y le pongo el cristal y cierro las bisagras y se queda fijo, eso si tiene que ser de cristal, esos de plástico trasparente no valen, lo más complicado es pasar el puzle al marcó sin que se te descuajaringue, yo lo que suelo hacer es comprar el marcó y hacer el puzle directamente en el marcó.

Comprueba antes de comprar el marcó que las bisagras presionan bien, porque si no no te servirá.
Tomo nota. Básicamente, entiendo es el mismo sistema el que decís, sólo que de haber marco en el chino como el comentado, me libro de currar :) . Entiendo que también podría haber algo parecido en un leroy merlin o similar.

Al fin y al cabo, son 2 cristales grandes con sistema que los prense bien.

También he leído buscando que el cristal, a poder ser, mate, por tema evitar reflejos.

Por otro lado, como aún tengo a la niña en edad de dar botes por el salón, igual trato de ver si aguanta, forrando a presión, como se me ocurra, ya que precisamente había pensado en que el marco fuera de plástico para evitar accidentes.
yo tengo varios en un "carton" de un par de mm de grosor + plexiglas transparente + clips metalicos. es parecido a los marcos de todos "sin marco" y tambien un par de ellos enmarcados
Coño, pégalo y si quieres volver a hacer un puzzle te compras otro xD.
sexto escribió:Coño, pégalo y si quieres volver a hacer un puzzle te compras otro xD.

Jamás he entendido eso de pegarlo y adiós. De pequeño, hacía los mismos puzzles muchas veces. Ahora es, cuando leyendo sobre el tema, he leído opiniones de alguno que decía que para qué narices quería el puzzle en cuestión si ya lo había hecho.

Y los legos y todo lo que tiene que ver con construcciones idem.
ya me toca la moral hacer el puzzle una vez, como para desmontarlo y hacerlo de nuevo. ni de coña.

con los legos si. y aun asi, si tuviera algun collector series o algo por el estilo, tampoco lo desmontaria, salvo para una mudanza.
[+risas] Tenemos conceptos diferentes [oki]
Pero se pueden despegar para volver a hacerlos. Yo he comprado la cola especial para puzzles, que es básicamente lo que comenta gxy, una cola muy diluída y aporta fijación para poder enmarcarlo pero se sigue pudiendo desmontar. Vamos que no lo pegas con loctite.
...y...¿alguien lo ha despegado, para constatar que no es una marranada?
Pero vamos a ver .... porque estoy FLIPANDO.

Es decir, .... tu idea es poder hacer el puzzle varias veces, ok? Hasta aqui creo que lo he entendido ... pero tu idea es poder colgarlo de la pared????

Para quienes los que te han contestado dandote ideas como el metacrilato, cristal o varios me parecen ideas estupendas, pero el concepto de volver a realizar el puzzle si vas a colgarlo, es lo que no entiendo.

Si tu idea es hacerlo mas veces, ... lo haces, y cuando lo terminas, le haces una foto, la enmarcas si quieres, y el puzzle a la caja otra vez para la proxima vez que lo hagas, no?
Efectivamente, la idea es colgarlo un mes, o poco más, y ... a la caja, hasta el año que viene si eso.

Si compro un medio que me sirva para ponerlos, como el que han dicho del chino y otras opciones que implican más curro, puedo ir alternando, pues tengo varios de 1.000 por ejemplo. E incluso si me canso ya pondría fotos u otra cosa.

PD: Ayer no tuve tiempo de bajar al chino.

EDITO:

Al final, por la pereza de bajar al chino (lo tengo cerca de casa pero reconozco que me da pereza entrar con tanta cosa que tienen), lo que hice fue:

1. Recortar a machete un trozo de cartón, de esos que guardas en el trastero no sabes muy bien porqué hasta que un día los tiras, de las mismas medidas que el puzzle.
2. Ponerlo encima.
3. Forrarlo con forro para libros de colegio de toda la vida.

De momento, aguanta y cumple. Eso si, cuando alguna vez vaya al chino, miraré de propio si tienen lo comentado, para que sea más fácil la próxima vez.

[bye]
16 respuestas