como colocar ventiladores para menor temperatura?

holaa
bueno vereis, tngo temperaturas en mi placa de 32-34... grados normalmente , el procesador a unos 40-55 como maximo..
y la grafica... 63-80 diria yo xDD
y voy a comprar un par de ventiladores noctua , esos que son la lexe xD q valen 17€ o asi... (los buenos)
mi torre tiene... 1 ventilador en el lateral metiendo aire... 2 en el disipador y otro atras sacando aire..
e pensado:
poner 2 ventiladores en el lateral, la cosa.. metiendo? o sacando aire?
porque nose , justamente estan pegados a la grafica y nose si removerian el calor o enfriarian vamos..
vosotros que pensais? poner 2 metiendo y el de atras sacando?
o poner los de el lateral sacando y el de atras metiendo?
lo siento por el tocho xD
salu2 y muchas gracias
Lo suyo es que tengas los mismos metiendo aire que sacando.

Lo ideal sería uno delante metiendo aire, otro en el lateral metiendo aire, uno arriba sacando y otro detrás sacando.

Por lo que dices, arriba no tienes para sacar aire, así que lo ideal es que tengas dos detrás sacando aire. Si pones dos en el lateral metiendo aire y sólo saca uno por detrás, el aire "restante" va a ir por delante. Y por delante debería entrar el aire, que es por donde se supone que está más fresco.
Lo suyo es que tengas los mismos metiendo aire que sacando.

Lo ideal sería uno delante metiendo aire, otro en el lateral metiendo aire, uno arriba sacando y otro detrás sacando.

Por lo que dices, arriba no tienes para sacar aire, así que lo ideal es que tengas dos detrás sacando aire. Si pones dos en el lateral metiendo aire y sólo saca uno por detrás, el aire "restante" va a ir por delante. Y por delante debería entrar el aire, que es por donde se supone que está más fresco.

- Esa es una de las mejores formas ..., o podrias hacer un sitio para 1 ventilador sacando aire arriba de la torre haciendo una serie de abujeritos y tal nose si lo abras visto pero eso es mucha paranoia ya no eta mal peor nose, como dice KPY de PM ...
Salu2! -_-
2 respuestas