Como colocaríais un 5.1 aquí?

Necesito vuestra ayuda.

Voy a adquirir los Altavoces Logitech Z-5400 o los Logitech Z-5450 para colocarlos en mi habitación.

Pero no se realmente donde colocarlos para que funcionen de manera óptima.

Hay varias cosas que os comento que no son posibles:

-La TV es lo que está en la esquina superior-izquierda y no es posible moverla.

-Donde está la parte ovalada de la mesa, hay una ventana con cortina y solo sería posible poner el Altavoz delantero-central encima de la mesa.

-Donde está el armario es Imposible poner ningún altavoz.

-Donde está el PC Si se puede poner un altavoz, pues hay una estanteria.

-Yo estaré o en la silla o desde la cama.

Aquí os dejo una imagen de mi habitación:

Imagen

Espero que podáis ayudarme!

Gracias!!
Dios qué complicado lo tienes. Y claro no se trata de ponerlos a saco, sino de que cada altavoz cumpla su función.

El central debe de ir debajo (o encima) de la TV, eso tenlo clarísimo. Así que el más jodido es el delantero-izquierdo, porque te quedaría muy pegado a la TV, aunque para jugar desde la silla no habría problema.

Y los traseros no tienes otra que pegar uno a cada lado de la cama o dejarlos muy altos y enfocados hacia abajo, uno encima de la puerta y el otro encima de la cama a la izquierda del todo.
neverwinter escribió: aunque para jugar desde la silla no habría problema.

Porque jugando desde la silla no habría problemas?

En este caso como colocarias cada altavoz?

Salu2!
Los frontales algo así o incluso más abiertos:

Imagen

Y los traseros, yo, personalmente, los colgaría del techo enfocados hacia abajo. Cualquier otra combinación no la veo en condiciones.
Yo te recomiendo, si puedes, que reformes tu cuarto, reorganizandolo, ganas mucho espacio, te desaces de ese armario (que seguro que es enorme como les gusta a las madres) y además te queda una pequeña sala de juego de puta madre, sería algo así, solo tendrias que comprar un mueble nuevo sustituto de tu armario que alavez tambien te sirve para guardar la ropa (cuanto más alto sea más ropa cabe)...

Imagen

SALUDOS [oki]
Despues de darle muchas vueltas al tema y ver vuestras respuestas... he estado pensando en este colocación.

El tema sería jugar desde la cama (Pues se trata de una elevable) o desde la silla pero de bastante lejos.

Entonces... la pantalla no la pondria tan torcida sino que la pegaria lo máximo a la pared, con lo cual tan solo habría una desviación pequeña.

No creo que la sensación envolvente empeore mucho, no?

Aquí una imagen:

Imagen

Como lo véis? Y el Sub donde lo pongo?

chencho_3, me ha encantado tu propuesta, pero ahora es imposible cambiarla, pues hace apenas 8 meses que la renové... una lástima.
Pero me ha encantado y ten claro que la próxima vez que la modifique la pondré como tu me has dicho, simplemente genial.
Coño si prescindimos del armario te cabe hasta un sofá XD

El central tiene que ir pegado a la tele. El sub lo puedes poner donde quieras ya que las bajas frecuencias no son direccionales.
Tal y como dice never, el central DEBE estar delante de la tele, sino te despitara el sonido con la imagen, y el sub, al trabajar a bajas frecuencias, es indiferente donde lo pongas.

Fijate por ejemplo, que en una disoteca lo primero que se oye desde fuera son los graves, ya que "atraviesan" y se propagan bastante bien
Y unos auriculares 5.1? XD
EmPaTy escribió:Y unos auriculares 5.1? XD

seria la opcion mas rapida y segura [poraki]
EmPaTy escribió:Y unos auriculares 5.1? XD

Jajaja [carcajad] [plas]
Por que no pones la tele en el centro de la mesa y no en un lateral?
Así podrás colocar el central encima de la tele y luego los delanteros con una buena separacion.
Un saludo!
borja487 escribió:Por que no pones la tele en el centro de la mesa y no en un lateral?

¿Y por qué no pruebas a leer el prime post donde dice que la tele NO se puede mover de ahí? XD
borja487 escribió:Por que no pones la tele en el centro de la mesa y no en un lateral?
Así podrás colocar el central encima de la tele y luego los delanteros con una buena separacion.
Un saludo!

Ojalá pudiera, pero en el centro de la mesa hay una ventana, con lo cual... ese es su sitio y es imposible moverla.... Una lástima.

Al final no se que haré con los altavoces... porque si hago lo que me ha dicho neverwinter, cuando esté tumbado en la cama jugando (la mayoría de veces) los altavoces estarán muy mal colocados, pues como tu dices, están colocados para jugar sentado...

Estoy hecho un lio XD
Pues mi comentario iba medio en coña, pero si al final te resulta imposible colocarlos, pues sería una opción a tener en cuenta ;) Dicen que suenan bastante bien y no son excesivamente caros, suelen ser más baratos que unos 5.1 (aunque no debe ser lo mismo...)
EmPaTy escribió:Pues mi comentario iba medio en coña, pero si al final te resulta imposible colocarlos, pues sería una opción a tener en cuenta ;) Dicen que suenan bastante bien y no son excesivamente caros, suelen ser más baratos que unos 5.1 (aunque no debe ser lo mismo...)

Si te refieres a unos auriculares 5.1, no se que decirte del precio, yo me compre unos Sony que me costaron 300 € son muy buenos respecto a calidad y sonido pero no llega a ser igual que el Home Cinema por el sonido del subwofer pero por lo demas casi parece un Home Cinema.

Aqui teneis auriculares 5.1 los mios no salen ya que eran un modelo anterior, aunque con las mismas caracteristicas que esos que eh puesto.
La mejor solución es sin duda la de reestructurar la habitación [toctoc] ,pero como eso no se puede,el esquema q has hecho es el mas idoneo,dandolé,eso si,un poco mas de volumen a los altavoces q te qdan a la Dcha para intentar compensar en parte la diferencia de distancia,además de pegar lo máximo posible el central a la tele...en cuanto al sub,cuanto mas cerca de la tele (en el suelo claro)mejor,no obstante es ahí de donde suele venir el mayor estruendo...y x supuesto intenta q haya los menos trastos posibles entre el sonido y tu....saludos
Bueno, yo habia creado un hilo parecido pero no habia recibido ninguna respuesta. A ver si me podeis ayudar a mi en la colocacion de los Logitech Z5400. Ahora mismo están colocados de la siguiente manera (Son los cuadraditos del dibujo, el tocho es el subwoofer)

Imagen
17 respuestas