Como coloco los ventiladores?

Buenas, tengo 2 ventiladores de 12 puestos en mi caja, uno esta en la parte trasera, bajo la fuente que a su vez lleva otro ventilador, el otro esta en un lateral de la caja, concretamente en la tapa que se quita para abrir la torre, la cuestion es que he visto que hay varias formas de colocarlos, una es metiendo aire con uno y sacando con otro, que me recomendais?, por cierto... metiendo aire seria con la pegatina trasera del ventilador hacia dentro mirando al procesador en el caso de ponerlo en el lateral o alreves?, añado ke en el lateral es donde tengo una Radeon 5770 a la misma altura donde tengo puesto el ventilador. Adjunto imagen del ventilador que aun no se si lo pondre detras o en un lateral.
Imagen


UN SALUDO.
Lateral metiendo aire y el trasero sacando,y si el lateral le da un poco a la gráfica pes eso que se lleva.

La colocacion de los ventiladores(pegatina hacia fuera o hacia dentro) pues depende del ventilador.

De los Noctua la gente habla muy bien,no creo que tengas problemas con ellos.
los ventiladores de calidad llevan en uno de los laterales dos flechitas, una indica el sentido de giro y la otra hacia donde sopla, siguelas y listo. El aire caliente tiende a subir por lo tanto lo adecuando es hacer que los del frontal/lateral metan aire y los de atras/arriba saquen. No debes cambiar esto ya que romperas el flujo de aire y no sera eficaz.
2 respuestas