Como combatir el Whatsapp en mitad de las reuniones de amigos

Con la gente que yo me junto no pasa, como mucho se mira durante un minuto, donde se contesta si algo es importante y se vuelve a dejar (una o dos veces de toda la tarde o noche)

Saludos
En mi grupo no es habitual que pase esto que comentas, pero cuando quedo con una amiga en particular que es adicta al whatsapp lo que hacemos es guardar los moviles y el primero que saque el movil durante la comida/cena paga toda la cuenta en vez de compartir los gastos y mano de santo.
A los que vayan a volver a citar lo de "cambia de amigos", mejor que ni comenten. O al menos leed el hilo entero, porque como bien han dicho, se trata de situaciones en las que te tienes que juntar con alguien por el contexto social, no de que mis amigos de toda la vida pasen de mí.

Magnaroth00Dark escribió:Como siempre en foros como este los temas son tratados como desinhibidores de culpabilidad, desde enfoques externos, según este caso: las tácticas que usan, qué hacer, son unos maleducados, cambiar de amigos... En tercera persona. Menos mal que toda esa gente que hace eso no entra en el foro o no participa del hilo. Si acaso están los parciales, o están de acuerdo a medias, y entonces empiezan las discusiones, y sin ellas el foro se muere ;D

Siento de veras el off-topic, lleva tiempo llamándome la atención este rasgo sociológico(?) de internet, como curiosidad. [ayay]

La verdad es que es una muy buena reflexión. Pero eso no es algo característico solo de Internet, aunque quizás aquí se acrecenta más porque somos más o menos anónimos.

CP3 escribió:Yo veo gente en todos sitios CON EL PUTO MOVIL , en la calle mientras caminan (que después se chocan con alguien y "ahiii perdoooon"), en el semáforo, en el metro esta todo el mundo casi con el PUTO MOVIL, los amigos cuando no tienen el mando de la consola automáticamente estan con el movil.... al final da puto asco todo esto.

Así es como me siento yo y lo que he querido expresar con el hilo. Ya no es porque pasen de mí, es porque me veo a todo el mundo enganchadísimo y me produce una sensación de agobio increíble. Porque además parece que si les dices algo mientras usan el móvil se molestan. ¡Así ya no se puede ligar en el bar, leñe!
yo lo haria pero con el candy crush. xD
dark_hunter escribió:
Don D escribió:
Sobre el hilo, siento decirte que si la gente prefiere usar el teléfono constantemente en tu presencia es porque no tienes una conversación más interesante que la que está manteniendo por la red de mensajería de turno en ese momento, lo siento.

Se le llama educación, si no te interesa lo que dice ni una sola de las personas en la reunión, no vayas.

Pero es que una reunión de amigos tampoco es un banquete real donde haya que seguir un protocolo. Se supone que cuando uno está a gusto con su gente se permiten ciertas licencias, como sacarse el móvil, poner los codos en la mesa o meterse con el amigo calvo, y no por ello se les está faltando el respeto. Ahora es el móvil, pero cuando antes alguno en un aperitivo se ponía a leer el periódico o se quedaba empanado mirando al vacío no notaba yo ese rechazo social hacia el que en un momento dado decidía abstraerse de la conversación.

ShadowCoatl escribió:
Don D escribió:Sobre el hilo, siento decirte que si la gente prefiere usar el teléfono constantemente en tu presencia es porque no tienes una conversación más interesante que la que está manteniendo por la red de mensajería de turno en ese momento, lo siento.

Es que el motivo da lo mismo, a mí en una reunión de colegas si me aburro un momento no me pongo a sacar el móvil a jugar al candy crush o la psp para jugar al crisis core, a mí se me caería la cara de verguenza, aunque sólo fuera por educación.

Si te aburres pues te piras o te quedas en casa.

Si te aburres tienes un movil que te permite distraerte mientras te da el aire tomándote algo en vez de estar encerrado en casa, y puedes hacerlo hasta que en momento dado puedas reengancharte al grupo cuando el cuerpo te lo pida. Tampoco voy a defender que en una reunión de dos alguien se saque el movil y pase del otro, pero siendo un grupo y habiendo más gente a mi no me parece que haya que hacer tanto drama con el asunto del móvil.
Yo tengo unos amigos que, afortunadamente, saben que cuando se queda con los amigos, se queda con los amigos. Ponemos el modo vuelo en el móvil y así sólo estamos pendientes de urgencias ( que, como el propio nombre indica, afortunadamente pocas veces se dan ).

Mi ex solía estar pendiente del móvil todo el rato mientras estaba conmigo, lo cual me tocaba bastante los cojones porque luego tenía que repetirle las cosas o bien no se acordaba de lo que le había dicho anteriormente.

La solución en esos casos es sencilla: inhibidor de frecuencia. Aunque hay que utilizarlo con precaución ya que, en determinados sitios ( platós de televisión por la microfonía inalámbrica, comisarías, etc ), constituyen un delito.
El inhibidor es efectivo, lo mas seguro es que cuando se enteren te expulsen tanto del grupo de amigos como de los grupos del wassap [poraki]
Muy fácil nosotros lo hacemos ponemos el metodo es el siguiente.

ponemos todos los móviles encima dela mesa recibiendo watsap mails y todo.... quien coja el móvil paga todas las rondas
esi si si es llamada no pasa nada a ver si va a ser algo importante.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si te aburres tienes un movil que te permite distraerte mientras te da el aire tomándote algo en vez de estar encerrado en casa, y puedes hacerlo hasta que en momento dado puedas reengancharte al grupo cuando el cuerpo te lo pida. Tampoco voy a defender que en una reunión de dos alguien se saque el movil y pase del otro, pero siendo un grupo y habiendo más gente a mi no me parece que haya que hacer tanto drama con el asunto del móvil.

Aquí drama ninguno, es una falta de educación y lo que no voy a hacer encima es hacer el pedante trabajo de decírselo.

Si antes nadie sacaba la psp ni la ds ni el móvil para jugar a la serpiente, ¿qué se supone que te legitima ahora? ¿hablar con tu novia que vive a 1000 km como dicen más atrás? Sacas el móvil, contestas y ya está, nadie te dice nada por sacarlo un momento, si te vas a quedar jugando o hablando con ella pues entonces no sé para qué coño sales a la calle.

Hay gente que su grado de vicio es incapaz de soltar el móvil, y lo de las reuniones de colegas es lo de menos, estoy viendo a gente que camina por la calle escribiendo sin mirar por dónde va, gente a la que le diriges la palabra y te asiente y no deja de mirar la pantalla del móvil, gente que le desaparece el móvil y le da la crisis de ansiedad por no poder estar atenta 24/7 a sus mierdas, siempre con la coletilla "es mi novia, es mi hija, es trabajo", sí, tu novia o tu hija que debe estar muriéndose la pobre si no habla cada 5 minutos contigo y trabajo un sábado a las 11 de la noche, y los demás somos gilipollas por lo visto.

Y sigo diciendo que cada uno haga lo que le dé la gana con su vida, pero no me digáis que no es una falta de educación.
jinvegeta_sama escribió:Yo tengo unos amigos que, afortunadamente, saben que cuando se queda con los amigos, se queda con los amigos. Ponemos el modo vuelo en el móvil y así sólo estamos pendientes de urgencias ( que, como el propio nombre indica, afortunadamente pocas veces se dan ).

El modo vuelo desactiva directamente la antena, no te van a llegar las urgencias.
A mi no me suele pasar, algun ojito al movil, pero vamos, poco mas!!
Y habeis probado a quitar el 3G? Eso convierte el smartphone en poco mas que un movil tactil. Yo lo suelo hacer cuando quedo con amigos y oye, de coña tu: Ni me molestan con whatsapps ni correos ni facebooks ni nada y si alguien me tiene que llamar por una urgencia, puede hacerlo.
Alguna reunión si que se ha dicho de dejar el movil.

Luego en una cena dejar el móvil a la derecha boca abajo y el primero que lo de la vuelta paga una ronda.
También hay un método más eficaz para que las quedadas de amigos no tengan móviles por medio: En vez de sufrir un coste económico, el primero que coja el móvil para mirar algo se tendrá que llevar una HOSTIA en toda la cara por cada amigo que esté allí en la mesa. Y si ya van dos, pues a calentarse las manos otra vez. A ver quién tiene cojones ahora de coger el móvil para cualquier chorrada...
ShadowCoatl escribió:

Hay gente que su grado de vicio es incapaz de soltar el móvil, y lo de las reuniones de colegas es lo de menos, estoy viendo a gente que camina por la calle escribiendo sin mirar por dónde va, gente a la que le diriges la palabra y te asiente y no deja de mirar la pantalla del móvil, gente que le desaparece el móvil y le da la crisis de ansiedad por no poder estar atenta 24/7 a sus mierdas, siempre con la coletilla "es mi novia, es mi hija, es trabajo", sí, tu novia o tu hija que debe estar muriéndose la pobre si no habla cada 5 minutos contigo y trabajo un sábado a las 11 de la noche, y los demás somos gilipollas por lo visto.

Y sigo diciendo que cada uno haga lo que le dé la gana con su vida, pero no me digáis que no es una falta de educación.

This, palabra por palabra. Aunque dire que a mi mas que cabrearme, me da bastante pena lo enganchada al movil que se esta volviendo la gente.
Creo que dificil de combatir ya que hay mucha gente enganchada, y cada vez menos interaccion personal. Yo que creia que lo malo iba a ser el messenger :_D
Vaya....tambien sufro esto o sufrimos todos los de mi cuadrilla......estamos en el garito viendo un partido de futbol,jugando a poker,telupe,rumi,conversando y cervezeando y de 15.... 10 estan con el movil wasapeando y hablando,jugando y en el tema tratado pero mirando el puto movil.....es desespearante que a veces les digo....

Ostias pasas o wasapeas? pero has algo ya!!!...en poker por ejem..... }:/

saludos...y lo mejor ...tomarselo con calma XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es la moda.Son modas. Con las google glas vendra otra moda. No hay que combatir nada entiendo yo. Cada uno que haga lo que quiera, yo no creo que eso es algo que se sufra o se deje de sufrir.
Lo que no se, es que tiene de malo que la gente lo use en el metro/tren mientras espera a que llegue. Algunos rozan el papismo.

Lo que si es una falta de respeto es usarlo cuando estás con alguien. También conozco dos casos muy cercanos, que no faltan nunca. La novia de un amigo, que es una viciada, con mayúsculas, que le da igual la situación, está con el móvil a todas horas.

Incluso cuando nos está hablando de sus cosas, sigue mirando la pantalla. El otro caso otro amigo que, su rutina es sacar el móvil de vez en cuando, "sorprenderse" por la cantidad de Whatsapps que lleva sin leer desde hace X tiempo, (diciéndolo en alto) y liarse a contestar.
Sois un poco talibanes.

A mi no me molesta eso ni nada. Con los amigos, siempre estamos mirando las aplicaciones de ligoteo para ver quien hay cerca y si esta bueno o no. XD Así que imaginaros.
Si es el whatsapp, pos se recibe, se contesta y se comparte en el grupo pero siempre en un tiempo razonable.
El mirar el whatsapp no es desprecio a la otra persona....sino más bien una situación de dependencia de la tecnologia de las que no hemos apropiado (o más bien ella de nosotros XD ) poco a poco.

Saludetes! [chulito] [chulito] [chulito]
Namco69 escribió:Y habeis probado a quitar el 3G? Eso convierte el smartphone en poco mas que un movil tactil. Yo lo suelo hacer cuando quedo con amigos y oye, de coña tu: Ni me molestan con whatsapps ni correos ni facebooks ni nada y si alguien me tiene que llamar por una urgencia, puede hacerlo.

En modo GSM tambien funciona internet. De hecho, por razones que no vienen a cuento, llevo usando solo este modo desde hace ya 2 años durante el 95% del tiempo que uso el movil (menos cuando me he bajado alguna aplicacion) y me llega todo. Puede ir mas lento, pero llega. Ahora mismo estoy en GSM. Ademas consume mucha menos bateria ;)

En cuanto al tema. Pues es verdad que mucha gente se abstrae estando en grupo con el movil. Ya no en aplicaciones de mensajeria, si no en internet, juegos, etc...

Si es un rato momento pues bueno, si te quedas autista ahi con el movil pues ya es para darte un toque. En nuestro grupo a veces le pasa a alguien, entonces nos cachondamos un poco de esa persona y ya baja a la tierra.

No se si sera cosa de la edad o que, pero de siempre cuando no te interesa la conversacion que se lleva, te esperas a momento oportuno y cambias el tema...todo el mundo lo hace en un momento dado y asi todos hablan de lo que quieren y a uno le puede interesar mas o menos, pero de eso se trata socializar ¿no?

Y eso ya sea con amigos, conocidos o lo que sea... por cierto, yo no soy ni mucho menos perfecto XD.

Dicho esto, ¿que os pareceria un local en el que se "recomendara" dejar los moviles desconectados o en silencio? Vi algo en la tele y me llamo la atencion...¿iriais?
Yo cuando quito los datos no recibo nada hasta que los vuelvo a activar. Eso de gsm como no sea para SMS, mms o llamadas no lo veo claro.
Bueno si, perdon, si quito dato ahi ya no entra nada, solo sms y llamadas (mms ni idea, los tengo bloqueados).

Cuando he leido lo que decia Namco de quitar 3G he entendido que se quitaba el 3G, pero no datos (que se quedaba en GSM, vaya).

Saludos
Z_Type escribió:Bueno si, perdon, si quito dato ahi ya no entra nada, solo sms y llamadas (mms ni idea, los tengo bloqueados).

Cuando he leido lo que decia Namco de quitar 3G he entendido que se quitaba el 3G, pero no datos (que se quedaba en GSM, vaya).

Saludos

No me acordaba de que se podía quitar solo el 3g, ahí sí que tiene sentido.
Z_Type escribió:Bueno si, perdon, si quito dato ahi ya no entra nada, solo sms y llamadas (mms ni idea, los tengo bloqueados).

Saludos

Quieres decir GPRS, no GSM. De ahí la confusión. XD
74 respuestas
1, 2