Como combatir el Whatsapp en mitad de las reuniones de amigos

Desde hace ya bastante tiempo creo que todos nos damos cuenta de que cada vez más el Whatsapp o lo que sea que haya en los malditos smartphones hacen de las reuniones de amigos un festín de móviles encima de la mesa. He llegado hasta el punto de ir con gente por la calle y al primer semáforo en rojo automáticamente todos sacar el móvil. En la universidad, durante la comida, mirando una peli... lo que sea. Siempre están todos con el maldito móvil en la mano y al final la comunicación cara a cara se va al garete.

Incluso hay veces en que las conversaciones giran entorno a "mira esta imagen que me ha pasado nosequién" y cosas por el estilo.

Me gustaría saber qué hacéis vosotros en estas situaciones, y si conocéis algún método para evitar esto que no implique tener que dar de martillazos a los móviles de mis colegas (o a sus cabezas).
A mi me pasa con la parienta, hasta el punto de pedirle en una conversación conmigo que por favor deje el móvil boca abajo en la mesa (normalmente lo tiene en silencio). Odio eso de repetir las cosas dos veces porque no se entera al estar hablando por wazzup.
Por supuesto a mi también me pasa, no voy a ir ahora de angelito [angelito]

Pero sí, son una mierda esas situaciones. Lo que no sé es si esto se revertirá de nuevo o acabará empeorando más y más, por nuevas aplicaciones o por nuevos dispositivos.

Sl2
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
"Cómo combatir a tus amigos en mitad de las reuniones de Whatsapp"
bpSz escribió:Cambia de amigos.

seaman escribió:Cambia de amigos.

"Colegas", "compañeros de la uni", "gente en el bar", "familiares", "compañeros de trabajo"...

¿También cambio todo eso? :)
Cuando haya una reunión de colegas para tomarse algo, el primero que mire el móvil paga la ronda de lo que se esté tomando. Por ejemplo. :)
También puedes unirte a ellos, "para sobrevivir a la guerra conviértete en guarra". Hablas con ellos, pero con el móvil, así seguro que te hacen más caso. No nos queda otra [snif]
A las malas un inhibidor de frecuencias en el bolsillo sin decirle nada a nadie y fuera

Imagen

valen unos 30 € en deal extreme
Imagen

Ademas de conseguir que dejaran el movil serias el centro de la conversacion un buen rato
Peter Griffin escribió:A las malas un inhibidor de frecuencias en el bolsillo sin decirle nada a nadie y fuera

Imagen

HAHAHA quiero esto ya.
Peter Griffin escribió:A las malas un inhibidor de frecuencias en el bolsillo sin decirle nada a nadie y fuera

Imagen

Imagen
El primero que mire el móvil paga la cena.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
geluch0 escribió:El primero que mire el móvil paga la cena.

This, fucking this 1000 veces.

Venía a poner esto, además a ser posible que todos los móviles estén juntos encima de la mesa, para que vean como suena y duela más [carcajad]
moysf escribió:También puedes unirte a ellos, "para sobrevivir a la guerra conviértete en guarra". Hablas con ellos, pero con el móvil, así seguro que te hacen más caso. No nos queda otra [snif]

Conviértete en alguien que revisa el texto antes de darle al botón.
No se que problema le veis a usar el Whastupp en grupo, el problema no es la aplicación o el móvil es el " grupo ", veo absurdo achacar el problema a una aplicación.

De todas maneras yo si lo uso en grupo por que hay veces que necesito leerlo por que espero información datos etc, depende del uso que le des puede tener su aceptación en grupo. de todas maneras si te molesta mucho que usen la aplicación tienes 2 opciones o dejar de ir o decirlo claro.

O puede que la conversación en grupo que tengáis sea tan poco interesante que quedáis por costumbre y el whastpp se a convertido en lo único interesante de la velada
Xilliwilli escribió:

"Colegas", "compañeros de la uni", "gente en el bar", "familiares", "compañeros de trabajo"...

¿También cambio todo eso? :)

Sí. Es gente a la que no les intesresas en absoluto. Por eso prefieren el teléfono a lo que les estás contando.

Que me digas echar un vistazo mientras el otro va al baño vale... Pero yo hablando y el otro por whatsapp? Me levanto y me voy sin dar explicaciones.

NO funciona
Excusas: "espero una llamada importante""el trabajo""x mierdas"

Lo que pasa es que antes estaban obligados a aguantarnos en el trabajo, bar, clase, etc, ahora pueden estar de cuerpo presente y con la mente con quien quieran, sad but true.

Si a alguien le interesas de verdad te aseguro que no pasan de ti por el teléfono.
A mi también me ha molado el inhibidor, de verdad funciona? También con datos o sólo wifi? [flipa]

Stylish escribió:
moysf escribió:También puedes unirte a ellos, "para sobrevivir a la guerra conviértete en guarra". Hablas con ellos, pero con el móvil, así seguro que te hacen más caso. No nos queda otra [snif]

Conviértete en alguien que revisa el texto antes de darle al botón.

Jaja estaba esperando el comentario, si no por qué una "a"? [rtfm]
O simplemente te dicen miro el wasa porke me sale de la polla xD

Yo gracias a dios casi todos mis colegas no le echan caso al movil yo menos
Sobre el inhibidor, mi jefe tiene uno de deal extreme, por eso os lo decía, y cuando lo pone en unos 4 metros a la redonda quizá más no tengo ni cobetura de internet ni de teléfono. (wifi no he probado)
tengo una bb9380 por si sirve de algo XD
Imagen

Yo creo que es una batalla perdida. Yo al menos estoy apunto de rendirme, es una herramienta que facilita la comunicacion a priori, pero a la hora de la verdad al menos en mi experiencia hace el efecto contrario..
A mí la verdad es que generalmente me parece de mala educación.

Cualquier persona puede un momento, mirar el móvil como se hacía antes para mirar la hora, o si te llega un SMS echarle un ojo. Pero macho, que yo he tenido quedadas con conocidos de 6 o 7 personas y todos hablando y una que de repente coge el móvil y se pega media hora ahí, pues chico, si te aburres o no te interesa, sé honesto y te vas a tu casa a whatsapear o a casa de tu novio a comérsela. La gente cuando les llaman por teléfono se disculpan y se alejan a hablar pero seguro que no se pegan hasta que termine la quedada hablando, porque luego quedan fatal. Una cosa es mirar el teléfono un momento y otra que los hay que se ponen a jugar al plantas vs zombies con una cerveza delante en una terraza en la calle con más personas, para eso macho, yo me quedo en mi casa. Yo desactivo los datos al salir al quedar con la gente y el que quiera algo urgente de mí que me llame por teléfono.

Y la excusa también me la conozco yo: "Trabajo, estoy esperando algo importante, es que..."
Yo no estoy todo el dia pegada al móvil pero si recibo un wahstupp lo miro. y lo cierro.
Yo sufro este problema con algunos. Cada vez menos, porque he ido paulatinamente quedando menos con ellos.
El colmo es el calzonazos que se tira hora y media hablando con la novia mientras los demás estamos caminando y charlando por la calle. O su evolución natural: salirse de una partida online cualquiera (o dejar la que estaba programada) para ir a Skype con la novia...
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"

Imagen

joder que pasada... [tadoramo]
Como dice un compañero de curro:
"El Whatssap es ese invento que nos aleja de los que tenemos cerca y son importantes y nos acerca a los que tenemos lejos y no lo son".

Pues eso, que es un invento muy útil pero que ha jodido las reuniones, metiendo al móvil por medio siempre...
Peter Griffin escribió:Sobre el inhibidor, mi jefe tiene uno de deal extreme, por eso os lo decía, y cuando lo pone en unos 4 metros a la redonda quizá más no tengo ni cobetura de internet ni de teléfono. (wifi no he probado)
tengo una bb9380 por si sirve de algo XD

Pues como tu jefe no sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se va a meter en un buen lío como le pillen haciendo el tonto con el inhibidor porque están prohibidos (precisamente para evitar que cada uno haga el canelo con el suyo).

Sobre el hilo, siento decirte que si la gente prefiere usar el teléfono constantemente en tu presencia es porque no tienes una conversación más interesante que la que está manteniendo por la red de mensajería de turno en ese momento, lo siento.
Don D escribió:Sobre el hilo, siento decirte que si la gente prefiere usar el teléfono constantemente en tu presencia es porque no tienes una conversación más interesante que la que está manteniendo por la red de mensajería de turno en ese momento, lo siento.

Es que el motivo da lo mismo, a mí en una reunión de colegas si me aburro un momento no me pongo a sacar el móvil a jugar al candy crush o la psp para jugar al crisis core, a mí se me caería la cara de verguenza, aunque sólo fuera por educación.

Si te aburres pues te piras o te quedas en casa.
Teniendo en cuenta la conversación de cierta gente, casi mejor que se entretengan con el WhatsApp.

Y cuando una persona interesante no te habla y se emboba con el WA, a lo mejor es que le aburres tú precisamente.

Esas son mis conclusiones tras 25 años de experiencia social.
Pues se deben de aburrir todos entre todos, porque no solo "me lo hacen a mí". Ya digo que mis amigos más íntimos y alguna que otra persona mantiene conversación sin irse al wasap. Pero pongamos por caso que estoy en la uni y nos salimos un rato al descanso a tomar el aire. Pues igual de un grupo de 10 o 12 personas, estamos hablando dos o tres y el resto están al wasap.

¿No me prestan atención porque aburro? Pues macho, tienen otras 7 personas con las que hablar.
Depende del nivel de estupidez, pero vamos.

Lo que pasa es que no hablas solo de amigos, hablas de gente para "pasar el rato" o con la que estás por circunstancias sociales, ahí sí puede ser un problema de educación.

Aun así es bastante leve, estar con el WA tampoco es para colgar a nadie, aunque es normal que hagas juicios de valor sobre ellos xD
AntoniousBlock escribió:

Imagen

joder que pasada... [tadoramo]

es que ni modo hay gente tan terca que debe aprender sufriendo

This.

Solo faltaría que salgas con los amigos y os intereséis tan poco entre vosotros como para pasaros el rato en el whatsapp.

Cambia mejor la mentalidad de la gente, porque la mayoría ya viven pegados al whatsfuck.

Aunque cambie de amigos, casi seguro va a tener el mismo problema.

La mejor solución es el inhibidor de frecuencias que han mencionado. De hecho, me lo estoy planteando yo mismo.
Puto Whatsapp... Matalos a todos y ya está...
Los últimos que vinieron a casa y me hicieron eso: no los he vuelto a invitar. Pero es que fue demasiado, eramos cuatro (mi pareja y yo, y dos amigos), y los otros dos sacaron el móvil en mitad de la comida y se pusieron con el Whatsapp. Al final, terminamos mi novia y yo hablando porque eramos los únicos capaces de seguir una conversación cara a cara, entonces me pregunté para qué diablos habían venido...

Total, que hace poco me preguntaron por qué no les invité junto a otros amigos que vinieron y se lo dije claramente, bien, sin ofender y sin malas palabras. Entonces me dijeron que para la próxima vez lo tendrían en cuenta y que mirarían de no estar tan pendientes del móvil.

Con esa actitud, como mínimo, ya para la siguiente vez seguramente "se lo pensarán un poco". O no, pero si no, pues... [bye]
Don D escribió:
Sobre el hilo, siento decirte que si la gente prefiere usar el teléfono constantemente en tu presencia es porque no tienes una conversación más interesante que la que está manteniendo por la red de mensajería de turno en ese momento, lo siento.

Se le llama educación, si no te interesa lo que dice ni una sola de las personas en la reunión, no vayas.

Imagen

Esto es ideal para el cine. Hasta las narices de los que sacan su smartphone de 5 pulgadas en medio de la peli y que molestan un huevo.
Clockman escribió:

Cambia mejor la mentalidad de la gente, porque la mayoría ya viven pegados al whatsfuck.

La mejor solución es el inhibidor de frecuencias que han mencionado. De hecho, me lo estoy planteando yo mismo.

Claro, pues sinceramente, peor me parece la mentalidad tan totalitaria que tenéis algunos.
Yo cuando estoy con mis amigos uso el whatsapp, y ellos lo usan. De vez en cuando como todo ser humano. Pero cuando estamos contando algo entre nosotros o hablando, claramente no lo utilizan.

Si me habla mi novia que está a 1000 km de mi y una de las únicas formas que tenemos de hablar es el whatsapp, si me habla, le responderé. Y si me entero que un amigo va con un inhibidor de frecuencias para joderme, vamos, ese seguro que no se vuelvve a avisar.
dark_hunter escribió:
Don D escribió:

Se le llama educación, si no te interesa lo que dice ni una sola de las personas en la reunión, no vayas.

La educación en estos tiempos brilla por su ausencia.
seaman escribió:
Clockman escribió:

Claro, pues sinceramente, peor me parece la mentalidad tan totalitaria que tenéis algunos.
Yo cuando estoy con mis amigos uso el whatsapp, y ellos lo usan. De vez en cuando como todo ser humano. Pero cuando estamos contando algo entre nosotros o hablando, claramente no lo utilizan.

Si me habla mi novia que está a 1000 km de mi y una de las únicas formas que tenemos de hablar es el whatsapp, si me habla, le responderé. Y si me entero que un amigo va con un inhibidor de frecuencias para joderme, vamos, ese seguro que no se vuelvve a avisar.

siento decirtelo pero por que te das por aludido cuando tu situacion es atipica? por personas como tu no va este hilo
Como siempre en foros como este los temas son tratados como desinhibidores de culpabilidad, desde enfoques externos, según este caso: las tácticas que usan, qué hacer, son unos maleducados, cambiar de amigos... En tercera persona. Menos mal que toda esa gente que hace eso no entra en el foro o no participa del hilo. Si acaso están los parciales, o están de acuerdo a medias, y entonces empiezan las discusiones, y sin ellas el foro se muere ;D

Siento de veras el off-topic, lleva tiempo llamándome la atención este rasgo sociológico(?) de internet, como curiosidad. [ayay]
Xilliwilli escribió:Pues se deben de aburrir todos entre todos, porque no solo "me lo hacen a mí". Ya digo que mis amigos más íntimos y alguna que otra persona mantiene conversación sin irse al wasap. Pero pongamos por caso que estoy en la uni y nos salimos un rato al descanso a tomar el aire. Pues igual de un grupo de 10 o 12 personas, estamos hablando dos o tres y el resto están al wasap.

¿No me prestan atención porque aburro? Pues macho, tienen otras 7 personas con las que hablar.

Una cosa es que tus amigos, con los que quedas voluntariamente para compartir un rato juntos, no te hagan caso. Eso entiendo que moleste. Pero lo que haga gente que solo está a tu lado en ese momento porque las circunstancias así lo fuerzan... pues a mí me importaría bien poco. Si esas personas estuviesen hablando contigo sería porque no tienen más opción, no porque sea lo que les apetece. Así que para eso, mejor que estén a lo suyo que forzando una conversación. Al menos yo lo prefiero así.
Magnaroth00Dark escribió:Como siempre en foros como este los temas son tratados como desinhibidores de culpabilidad, desde enfoques externos, según este caso: las tácticas que usan, qué hacer, son unos maleducados, cambiar de amigos... En tercera persona. Menos mal que toda esa gente que hace eso no entra en el foro o no participa del hilo. Si acaso están los parciales, o están de acuerdo a medias, y entonces empiezan las discusiones, y sin ellas el foro se muere ;D

Siento de veras el off-topic, lleva tiempo llamándome la atención este rasgo sociológico(?) de internet, como curiosidad. [ayay]

No te disculpes, es el único mensaje del hilo que me ha hecho guardar el móvil.
Yo veo gente en todos sitios CON EL PUTO MOVIL , en la calle mientras caminan (que después se chocan con alguien y "ahiii perdoooon"), en el semáforo, en el metro esta todo el mundo casi con el PUTO MOVIL, los amigos cuando no tienen el mando de la consola automáticamente estan con el movil.... al final da puto asco todo esto.
74 respuestas
1, 2