Como combatir la NEURO"MOD"SIS

LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Bueno, como veo que el hilo original ha sido cerrado por culpa de algún gracioso y yo quería dar mi opinión, lo creo de nuevo.

El prosas escribió:Siendo franco a mi apotegma mas natural, nunca he sido de MODS, reconozco que soy un animal degradado por lo obsesivo compulsivo del cumplimiento de las fechas de lanzamiento, y para cuando una comunidad empieza a sacarlos, ya he terminado el juego hace meses.

Me gustaría saber, quienes de vosotros estais realmente enganchados al fenómeno MOD, y como lo vivis. Todo esto viene a raiz de SKYRIM, y mi falta de preparación MOD, para entrar en un mundo con origen pero sin final, una comunidad nacidad por la perspicacia texturizada, y sin un limite de engranaje visual.

Tengo miedo por que sin tener instalado el juego medieval, estoy complemetamente obsesionado con querer tener la obra puesta a punto visualmente, y esto es algo quimérico y absurdo como todos sabemos en una comunidad perenne.

Quienes sois fans del Mod, y quienes sabeis llevarlo con la cordura y sin rozar la linea de la inestabilidad.

Vamos a ser sinceros y afrontemos la verdad, el 90% de los mods son, hablando en plata, basura, tenemos los que no respetan en absoluto el lore del juego, las texturas HD totalmente innecesarias y sus correspondientes "mejoras" gráficas, los retextures estilo paint, los "fixes" basados únicamente en el juicio del autor, los que llevan el nombre del autor por todos lados, y por último pero no por ello menos abundantes, los paquetes de clan, aunque seguro que me dejo alguno.

Un juego está hecho de una manera, y si está hecho así, es porque lo desarrolladores lo consideraron oportuno, otra cosa serían los mods que si respetan el lore, que arreglan bugs de verdad o que habilitan contenido oficial sin finalizar por falta de tiempo, pero claro, de esos hay pocos.

Ejemplo de mods que respetan el lore:
http://www.newvegasnexus.com/downloads/file.php?id=41279
http://www.newvegasnexus.com/downloads/file.php?id=37261
http://www.newvegasnexus.com/downloads/file.php?id=40035
http://www.newvegasnexus.com/downloads/file.php?id=41073

Ejemplo de mods que arreglan bugs de verdad y habilitan contenido sin finalizar:
http://www.shsforums.net/index.php?app=downloads&showcat=14&s=a53b9a92531677e334a60a75b0ef4f2e
http://www.nma-fallout.com/forum/viewtopic.php?t=56087

Después están las total conversions, pero eso es un mundo aparte, la mayoría suelen ser buenas, el problema es que solo el 0,01% se terminan. Obviamente exagero, pero es que es siempre el mismo cuento, mucho enchote de primeras, hacen 2 bocetos y ya está muerto, no creo que sea tan difícil esperar a tener algo mas que ideas para enseñar tu proyecto.

Ahora paso a hablar de los famosos paquetes de texturas HD, que me pueden llover piedras. En los juegos actuales los encuentro totalmente innecesarios, no valen mas que para comer memoria como perros hambrientos, en juegos antiguos todavía tienen un pase, el problema?, el mismo que el de las total conversions, al final acabas teniendo medio juego original y la otra mitad HD, y como que rasca un poco. Donde si están realmente bien es en los shooter de mediados de los 90, aunque aquí, para variar, también hay problemas. Estos juegos fueron diseñados para mostrar a los personajes con sprites, y a día de hoy no hay un solo pack completo de sprites en HD para estos juegos, en su defecto te quieren meter modelos 3D que desvirtúan totalmente la apariencia del juego, y sinceramente, quedan como el culo, y mucho ojito con ir a sus foros e insinuar siquiera que no te gustan.

Todo es gratis me diréis, me parece bien, pero para gustos los colores, para mi un buen mod, es aquel que se hace pensando en como lo harían los los desarrolladores del juego.
No estoy muy de acuerdo:

Si la gente quiere meter tias con estetica japo en paños menores y mods XXX esta en todo su derecho de hacerlo, (es justamente lo que pasa con oblivion), pero de ahí esta la diversidad de gustos, al empezar a meterle mods al juego tu eliges el material que vale la pena de entre todo lo que hay para elegir.

Para el mismo Skyrim hay un monton de mods, podriamos llamarles "basura", pero si que tambien hay muchas cosas que valen la pena y respetan el lore original, la oferta es tan amplia que es valida tanto para los gustos mas "tradicionales" como para los mas excéntricos.

Sobre los mods en los en los shootes 90, el tema de las texturas esta bastante extendido, la mayor parte de juegos ya tienen su pack de texturas en HD (de hecho hace unos minutos estaba jugando Hexen con este mismo pack) pero el tema de los sprites es un trabajo aun mas complejo y extremadamente dificil.

En Doom se esta trabajando en cambiar los sprites por unos en HD y la cantidad de horas que te tiras en editar un solo sprite es brutal, sobre todo cuando el acabado no termina de cuajar, lo digo por experiencia por que tambien quise poner mi granito de arena en este projecto:

Imagen

Es un trabajo demasiado artesanal, pero eso no quita que de aqui a unos años la mayor parte de estos shooters tengan su renovación de sprites como corresponde, incluyendo a mugen y todo el tinglado de juegos de lucha de los 90.

Ahora paso a hablar de los famosos paquetes de texturas HD, que me pueden llover piedras. En los juegos actuales los encuentro totalmente innecesarios, no valen mas que para comer memoria como perros hambrientos, en juegos antiguos todavía tienen un pase, el problema?, el mismo que el de las total conversions, al final acabas teniendo medio juego original y la otra mitad HD, y como que rasca un poco.

Esto es relativo, como siempre dependiendo del juego, pero hay titulos como dragon age origins que es totalmente necesario, de hecho este juego con las texturas en HD mejora una barbaridad.

Sobre los packs incompletos, siempre es mejor informarse al respecto, pero hay una cantidad importante de juegos que tienen estos packs de texturas completos al 100%, se me vienen a la mente el primer tombraider, deus ex, system shock, quakes, gta san andreas, origins, morrowind, half life, etc.

Como siempre hay que informarse antes de instalar nada, por que como dices, instalarse un parche de texturas en hd a la mitad no mola.
Ahora paso a hablar de los famosos paquetes de texturas HD, que me pueden llover piedras. En los juegos actuales los encuentro totalmente innecesarios, no valen mas que para comer memoria como perros hambrientos

El problema esta que el Skyrim por ejemplo las texturas son de consola y se nota un moton que son cutres, y si me chupan memoria es porque me lo puedo permitir es así de sencillo.

Lo de los desarrolladores y bla bla, si ponen un editor para editar el juego es porque quieren que se haga para darle mas posibilidades o cambiar el modo de juego por lo tanto también entra en los que ellos quieren.

La verdad es que es una discursion un poco inutil los mods no son obligatorios si quieres te los pones y sino no.

Saludos.
Ya lo comente en el anterior hilo y lo vuelvo a decir en este.
Hay que diferenciar entre los mods prescindibles y los necesarios. Hay mods que mejoran el rendimiento y esos para mi si son de obligada instalacion. Los que modifican partes del juego como arboles, cielos, agua, etc ya son mas una cuestion de gustos que otra cosa y esta claro que no son necesarios si uno no quiere. Hay muchos mods como los enb series que son muy personales y no tienen porque gustar a todo el mundo.
Finalmente, quiero recordar que juegos como rfactor necesitan de la comunidad de modders para seguir viviendo y de hecho estan pensados para ello.
LoneGamer88 escribió:... para mi un buen mod, es aquel que se hace pensando en como lo harían los los desarrolladores del juego.

No se si te he entendido ¿quieres un mod que haga lo mismo que hace el juego original?

Tiene mucho sentido, si. Imagen

A ver, por ejemplo, el CS es una mierda, pq no respeta el "lore" del HF, no hay aliens, ni bichos de laboratorio, ni cosas de esas, ¿no?

Choper escribió:No lo entiendo.

Ni tu ni nadie.
InToTheRaiN escribió:
LoneGamer88 escribió:... para mi un buen mod, es aquel que se hace pensando en como lo harían los los desarrolladores del juego.

No se si te he entendido ¿quieres un mod que haga lo mismo que hace el juego original?

Tiene mucho sentido, si. Imagen

A ver, por ejemplo, el CS es una mierda, pq no respeta el "lore" del HF, no hay aliens, ni bichos de laboratorio, ni cosas de esas, ¿no?

Yo creo a que se refiere a que si Valve hubiese querido hacer un juego como Counter-Strike, lo hubiera hecho así o muy parecido.
Lo mismo se aplica a los pack de texturas de Skyrim, por ejemplo, un buen mod de texturas sería aquel en el que sus texturas sean "iguales" que las que hubieran sacado los desarrolladores de haberlo hecho en HD.
La eterna batalla entre los puristas conservadores y los "excéntricos" modders. El planteamiento en sí, no te lo tomes a mal, pero falla desde la base. Una modificación es eso, no pienso ir a la RAE para definírtelo. Tú escoges qué usas. Lo importante es la variedad, la alternativa, la opción, el no tener que jugarlo como se pretendió que se jugara, que para ti es lo mejor y para mí es lo peor.

Y te hablo sinceramente , porque me encanta Skyrim, pero no nos engañemos, el juego es un puto paseo incluso en dificultad master. Si para ti el "como los desarrolladores lo plantearon" es el único camino, de huevos, prepárate a aburrirte como una ostra a partir del nivel 30, porque eres un semidios ya para entonces, repito, incluso en master. El balanceo es una auténtica basura, y ya si tenemos en cuenta que los mobs que te encuentras no escalan contigo a partir del nivel 50 es la risa. He llegado a matar a alduin de 2 ostias. Y para ti esto es, no sólo el camino correcto, sino el único. No digo más.

Si te estas refiriendo exclusivamente al aspecto visual del juego, te digo lo mismo, si mi ordenador puede, porqué tengo que jugar con texturas de Xbox, porqué tengo que comerme el tintado azul y verde completamente irreal si puedo modificarlo con ENB. Lo siento amigo, pero no puedo estar de acuerdo. Lo importante es la opción, tú eliges.
¿Quieres decir, que para LoneGamer88 los mods buenos, son los que hacen el trabajo de los programadores del juego?

Pues que quieres que te diga, a mi que se corrijan los bugs, se hagan mejores texturas basadas en las texturas originales, me parece cojonudo.

Al igual, que si alguien hace un mod, con texturas distintas, o que añadan cosas nuevas.

Pero de eso, a calificar el 90% del trabajo de los modders como basura, va un abismo.

La mayoria de los modders, no reciben ningun tipo de ayuda por parte de la desarrolladora, tienen que extraer el codigo, que encima se suele ofuscar para poner aun mas trabas, etc. Si ya es complicado programar un juego, el programar sobre un codigo que no es el tuyo, y que esta sin ningun tipo de referencia y ofuscado, es graciosisimo.

Y ya si te encuentras con gente que:

a) Califica tu trabajo de basura

b) No sabe que aparte tienes tu propia vida, y quieren que saques para YA, el mod

c) Te recriminan, si por cualquier motivo, abandonas el desarrollo

d) No les gusta, pq no es como el juego original, por que la originalidad no mola, y me gustan las secuelas, si haces un mod, hazlo como el original. Y ponle un "2" al final. O un "18".

e) No entienden que lo has hecho gratis, perdiendo tiempo que podrias haberlo dedicado a ti y a los tuyos, sin ninguna ayuda ni herramienta

f) Y encima esperan que lo saques sin bugs.

Entonces te dan ganas de pegarte un tiro.

Por que encima, los mods son como las lentejas, si quieres las tomas, y sino las dejas. Nadie te pone una pistola en la cabeza para que instales un mod, ¿o si?

Que oye Agon, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, pero re-abrir, un hilo, para querer expresar la opinion y decir "el 90% de los mods son basura, y solo me gustan si añaden contenido repetitivo al juego" no me parece logico, ni medio normal, ¿a ti si?

Pues a mi no.
Agon escribió:Yo creo a que se refiere a que si Valve hubiese querido hacer un juego como Counter-Strike, lo hubiera hecho así o muy parecido.
Lo mismo se aplica a los pack de texturas de Skyrim, por ejemplo, un buen mod de texturas sería aquel en el que sus texturas sean "iguales" que las que hubieran sacado los desarrolladores de haberlo hecho en HD.

Exacto, que cada uno puede hacer o que le de la gana, pero yo solo voy a por esos mods, pero vamos que no le voy a dar mas bola a esto, porque se ve que algunos no tienen suficiente con haber reventado ya un hilo. De todas formas CS es una total conversion, y de eso también he dado ya mi opinión.

_Jack_ escribió:No estoy muy de acuerdo:

Si la gente quiere meter tias con estetica japo en paños menores y mods XXX esta en todo su derecho de hacerlo, (es justamente lo que pasa con oblivion), pero de ahí esta la diversidad de gustos, al empezar a meterle mods al juego tu eliges el material que vale la pena de entre todo lo que hay para elegir.

Para el mismo Skyrim hay un monton de mods, podriamos llamarles "basura", pero si que tambien hay muchas cosas que valen la pena y respetan el lore original, la oferta es tan amplia que es valida tanto para los gustos mas "tradicionales" como para los mas excéntricos.

Totalmente de acuerdo, pero macho, a mi se me revuelven las tripas cuando veo Fallout COD Edition u Oblivion Hentai Edition, si al menos se los bajasen anecdóticamente para hacer un poco el tonto, pero es que se llegan a hacer partidas completas así, no se, yo creo que para eso tienes COD o juegos hentai.

_Jack_ escribió:Sobre los mods en los en los shootes 90, el tema de las texturas esta bastante extendido, la mayor parte de juegos ya tienen su pack de texturas en HD (de hecho hace unos minutos estaba jugando Hexen con este mismo pack) pero el tema de los sprites es un trabajo aun mas complejo y extremadamente dificil.

En Doom se esta trabajando en cambiar los sprites por unos en HD y la cantidad de horas que te tiras en editar un solo sprite es brutal, sobre todo cuando el acabado no termina de cuajar, lo digo por experiencia por que tambien quise poner mi granito de arena en este projecto:

Imagen

Es un trabajo demasiado artesanal, pero eso no quita que de aqui a unos años la mayor parte de estos shooters tengan su renovación de sprites como corresponde, incluyendo a mugen y todo el tinglado de juegos de lucha de los 90.

Mira, yo sigo mucho DoomWorld y sitios que trabajan con esto y es una risa, en un lado tienes a los modelers quejándose de lo poco que pueden desarrollar sus habilidades debido a la poca potencia de estos engines, y en otro lado tienes a los que se matan 3 días para hacer un frame en HD, y digo yo, no es mas simple hacer un modelo con una buena cantidad de polígonos y capturar los sprites con el?, así los modelers se desarrollan y de paso salen unos sprites HD cojonudos, pues no, tienen que gustarte los modelos por narices.

Por cierto, si esos sprites son tuyos, están muy bien, ya me gustaría que hubiese un set completo así, pero es mucho curro.

A mi lo que me fastidia es el hecho de que porque sea gratis te tenga que gustar por narices y no se acepte crítica alguna, eso si que no me parece ni medio normal, si te vas a un restaurante que dice poner comida gratis y te plantan un mojón en la mesa, te lo comes?, pues ya está.

AlterNathan escribió:Lo de los desarrolladores y bla bla, si ponen un editor para editar el juego es porque quieren que se haga para darle mas posibilidades o cambiar el modo de juego por lo tanto también entra en los que ellos quieren.

Yo no estaría tan seguro, no hay mas que ver el camino que muchas desarrolladoras están tomando, si Bethesda pone un editor es por el simple hecho de no recibir galletas por todos lados.

Eversor escribió:La eterna batalla entre los puristas conservadores y los "excéntricos" modders. El planteamiento en sí, no te lo tomes a mal, pero falla desde la base. Una modificación es eso, no pienso ir a la RAE para definírtelo. Tú escoges qué usas. Lo importante es la variedad, la alternativa, la opción, el no tener que jugarlo como se pretendió que se jugara, que para ti es lo mejor y para mí es lo peor.

Y te hablo sinceramente , porque me encanta Skyrim, pero no nos engañemos, el juego es un puto paseo incluso en dificultad master. Si para ti el "como los desarrolladores lo plantearon" es el único camino, de huevos, prepárate a aburrirte como una ostra a partir del nivel 30, porque eres un semidios ya para entonces, repito, incluso en master. El balanceo es una auténtica basura, y ya si tenemos en cuenta que los mobs que te encuentras no escalan contigo a partir del nivel 50 es la risa. He llegado a matar a alduin de 2 ostias. Y para ti esto es, no sólo el camino correcto, sino el único. No digo más.

Si te estas refiriendo exclusivamente al aspecto visual del juego, te digo lo mismo, si mi ordenador puede, porqué tengo que jugar con texturas de Xbox, porqué tengo que comerme el tintado azul y verde completamente irreal si puedo modificarlo con ENB. Lo siento amigo, pero no puedo estar de acuerdo. Lo importante es la opción, tú eliges.

Tranquilo, no me lo tomo a mal, este es un tema demasiado subjetivo.

Los mods que revalancean y suben la dificultad también suelen ser muy útiles, Bethesda no suele llevar bien esas cosas. A mi lo que me molesta es que a todo lo llaman fix, como si todo lo que hizo Bethesda estuviese mal, que me molestan las texturas, pues saco un pack HD y lo llamo texture fix, no amigo, texture mod; si hasta te "fixean" cosas completamente intencionadas por parte de los desarrolladores. Los mods que mejoran el aspecto del juego ya es cuestión de gustos, a mi por ejemplo me parecen inútiles.
Yo creo que el asunto no tiene tanta pelicula como se le esta dando xD..............una cosa esque hablemos de mods que directamente modifican lo jugable, ahi si entenderia un debate de respeto o no a la obra original..pero por mods graficos? [+risas] Skyrim tiene esas texturas no porque formen parte del diseño artistico del juego ni bethesda haya querido que sean exactamente asi.....tiene esas texturas porque es lo que pasa cuando haces un port de consola y no lo das todo para optimizarlo en pc xD por lo tanto, que haya usuarios decontentos con eso y desinteresadamente se casquen un retexturizado del juego entero, pues sinceramente, me parece incluso insultante plantear encima que estan faltando al respecto al lore original xD, de echo lo que hacen, al igual que los enb, al igual que skyboost etc, es el trabajo de pulido que tubo que hacer bathesda y no hizo.....dado que ni hablamos de conceptos jugables, ni artisticos ni historias....hablamos de que una piedra que es un amasijo de pixels, acabse pareciendo una piedra, hablamos de que un juego que incomprensiblement en 2011 no aprovechaba mas de 2gb de ram los aproveche, y de acelerar rutinas y procesos para gnar facilmente unos 20 frames en algunos casos [+risas] eso no cambia el concepto de juego, lo hace una mejor version para PC.....

Luego tema mods inutiles pues hombre......por eso son opcionales xD ni que ahora nos estubiesen amenanzando a usar todos los mods que salen [360º] eso que llamas mods inutiles es el equivalente en consolas a los dlc de PAGO, de ropas, skins y demases xd y como comprenderás si se venden es porque se compran y ey! vienen de la compañia, o sea que respetan el lore ese xD, en pc eso miso te lo hacen los moddes, desinteresadament y gratis, y obviamente, son opcionales.........si yo tras 500 horas a left4dead prefiero meterle por un tiempo skins de personajes varios, porque los tengo demasiado quemados ya, o de armas, por darle otro toque al juego, o incluso enemigos, siendo el juego conceptualmente lo mismo: ir de A a B rtesistiendo oleadas, no veo que hay de malo en ello xD es ua forma de "refrescar" el juego para darle un extra de motivacion aunque no sean mods imprescindibles obviamente...imprescindibles son las mas de 100 campañas custom y 400 mapas de la comunidad modder xD.

Vamos yo creo que hay que rebuscar debajo de las piedras mas esconcidas del monte para encontrarle pegas medianamente serias o objetivas a los mods [carcajad]
Zack_VII escribió:Yo creo que el asunto no tiene tanta pelicula como se le esta dando xD..............una cosa esque hablemos de mods que directamente modifican lo jugable, ahi si entenderia un debate de respeto o no a la obra original..pero por mods graficos? [+risas] Skyrim tiene esas texturas no porque formen parte del diseño artistico del juego ni bethesda haya querido que sean exactamente asi.....tiene esas texturas porque es lo que pasa cuando haces un port de consola y no lo das todo para optimizarlo en pc xD por lo tanto, que haya usuarios decontentos con eso y desinteresadamente se casquen un retexturizado del juego entero, pues sinceramente, me parece incluso insultante plantear encima que estan faltando al respecto al lore original xD, de echo lo que hacen, al igual que los enb, al igual que skyboost etc, es el trabajo de pulido que tubo que hacer bathesda y no hizo.....dado que ni hablamos de conceptos jugables, ni artisticos ni historias....hablamos de que una piedra que es un amasijo de pixels, acabse pareciendo una piedra, hablamos de que un juego que incomprensiblement en 2011 no aprovechaba mas de 2gb de ram los aproveche, y de acelerar rutinas y procesos para gnar facilmente unos 20 frames en algunos casos [+risas] eso no cambia el concepto de juego, lo hace una mejor version para PC.....

Pero es que da igual, si Bethesda hubiese sacado el juego con texturas HD de inicio, los modders hubiesen hecho otras nuevas con mas resolución. Están hasta en la sopa estos mods, a la gente no le vale nada.

Zack_VII escribió:si yo tras 500 horas a left4dead prefiero meterle por un tiempo skins de personajes varios, porque los tengo demasiado quemados ya, o de armas, por darle otro toque al juego, o incluso enemigos, siendo el juego conceptualmente lo mismo: ir de A a B rtesistiendo oleadas, no veo que hay de malo en ello xD es ua forma de "refrescar" el juego para darle un extra de motivacion aunque no sean mods imprescindibles obviamente...imprescindibles son las mas de 100 campañas custom y 400 mapas de la comunidad modder xD.

Coño, pero a que te pones a Wesker (por poner un skin de ejemplo) unas cuantas partidas y después te lo quitas?, el tema de los mapas ya es diferente, en este tipo de juegos siempre ha sido imprescindible.

Cuando cree el hilo quería referirme a mods en general, pero no puedo evitar tener en mente a Bethesda cuando hablo de este tema, en pocas palabras, que depende mucho del juego, no es lo mismo un RPG que un multiplayer Arena.
Gracias por el detalle de reabrir el post Lonegamer88.
El prosas escribió:Gracias por el detalle de reabrir el post Lonegamer88.

De nada, me parecía interesante debatir esto, porque se que tengo una opinión bastante extremista sobre el tema.
hombre, mi opinión personal al respecto es que realmente existen en el mundo de los mods muchos que realmente no valen para nada, pero esto es como todo, hemos de pensar que alguna se empieza por algo, no es facil y ni mucho menos pensar que esto se hace por simple hecho de ser fan de la saga y querer colaborar con el granito que se pueda aportar.

Por ejemplo yo hace tiempo estuve durante mucho tiempo enamorado del rct3, en el propio foro de atari se creo un apartado que permitian modificar y añadir nuevos aspectos al juego, como montañas rusas, vias, decorados, algunos son verdaderas obras de arte que parecian sacadas del mismo estudio de desarrollo del juego, en cambio habia otras que simplemente su aportación era "triste" comparada frente a otras, pero con el tiempo logicamente mejoraban.

Con respecto al HD, lo veo algo que ahora esta de moda, se han realizado casos como el de carmageddon, half life, o doom donde realmente las mejoras son notable, en skyrim no puedo opinar porque no me gusta ese juego (lol si que soy raro si no? XD )

En resumen mientras que los mods sean gratuitos cada uno tenemos libertad de ser instalados o no, pero es un trabajo realizado por alguien que ni cobra por el ni espera nada a cambio.Esto es algo que nos diferencia de las consolas, los mods.De todas veo un hilo muy interesante a debatir.

Saludos.
InToTheRaiN escribió:Que oye Agon, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, pero re-abrir, un hilo, para querer expresar la opinion y decir "el 90% de los mods son basura, y solo me gustan si añaden contenido repetitivo al juego" no me parece logico, ni medio normal, ¿a ti si?

Pues a mi no.

Que yo no comparto la opinión, si tengo el Skyrim hasta el culo de mods xD, solo traducía.
LoneGamer88 escribió:

De nada, me parecía interesante debatir esto, porque se que tengo una opinión bastante extremista sobre el tema.

Y tanto, calificar de basura el trabajo de una persona que desinteresadamente ha estado metiendo horas y despues comparte su trabajo, para que el resto podamos disfrutar de ello, simplemente por que no te gusta, es bastante extremista.

Es como abrir un hilo y opinar que el 90% de los juegos de estrategia son una basura, o comentar que como no me gustan los juegos de carreras, el forza 4 y el GT5 son una mierda. Argumentacion de peso.

LoneGamer88 escribió:A mi lo que me fastidia es el hecho de que porque sea gratis te tenga que gustar por narices y no se acepte crítica alguna, eso si que no me parece ni medio normal, si te vas a un restaurante que dice poner comida gratis y te plantan un mojón en la mesa, te lo comes?, pues ya está.

Confundes los terminos y los entremezclas continuamente.

Aqui nadie dice que por que sea gratis no se le puede criticar, y te tenga que gustar, no se de donde has sacado eso. Lo que se dice es que no hace falta descalificar el trabajo de otro, pq no te guste. Es algo completamente distinto.

Un mojon no es una comida, si yo, que odio acerrimamente el queso, paso por delante de un restaurante, y pone:

"Comida gratis. Menu:

1º - Salteado de setas al Roquefort
2º - Entrecot con salsa de queso."

No puedo decir que el menu es una mierda, pq a mi no me gusta el queso, al que le guste el queso, seguro que le parecera un menu exquisito, y tampoco pasa nada por entrar y decirle al chef, que a ver si pone un poco de variedad para la proxima vez, en vez de ir y decirle al chef, vaya mierda de comida.

Todavia sigo sin entender por que le abriste, si ya estabas hablando sobre el tema de los mods en el hilo del Skyrim, no me extraña que Coyote lo cerrara.

Te vas a comprar un pc nuevo, ¿no? y dices que va a ser un pepinaco, lo logico es que quieras jugar con los mejores graficos posibles que sea capaz de ofrecer tu equipo, y con fps estables, ¿no?

Pues entonces te tocara tirar de un pack de texturas. Logico y simple.

Y si despues de jugarle y te empiezas a aburrir de el o hay alguna cosa que resulte rutinaria y te de pereza, y exista un mod que lo mejore en el segundo caso, o que añada mas contenido, dificultad, grindeo, etc, pues lo instalas y sigues disfrutando. No se si es que piensas que los mods muerden o que.

Agon escribió:
InToTheRaiN escribió:Que oye Agon, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, pero re-abrir, un hilo, para querer expresar la opinion y decir "el 90% de los mods son basura, y solo me gustan si añaden contenido repetitivo al juego" no me parece logico, ni medio normal, ¿a ti si?

Pues a mi no.

Que yo no comparto la opinión, si tengo el Skyrim hasta el culo de mods xD, solo traducía.

Ya, si te he entendido a la primera, era una pregunta retorica, como lo de choper. [+risas]
InToTheRaiN escribió:Confundes los terminos y los entremezclas continuamente.

Aqui nadie dice que por que sea gratis no se le puede criticar, y te tenga que gustar, no se de donde has sacado eso. Lo que se dice es que no hace falta descalificar el trabajo de otro, pq no te guste. Es algo completamente distinto.

Un mojon no es una comida, si yo, que odio acerrimamente el queso, paso por delante de un restaurante, y pone:

"Comida gratis. Menu:

No puedo decir que el menu es una mierda, pq a mi no me gusta el queso, al que le guste el queso, seguro que le parecera un menu exquisito, y tampoco pasa nada por entrar y decirle al chef, que a ver si pone un poco de variedad para la proxima vez, en vez de ir y decirle al chef, vaya mierda de comida.

No confundo nada, me baso en las reacciones de la gente en cuanto insinúas que su mods podría ser mejor de otra manera, los hay que se creen dioses por crear un mod.

Ya he dicho que todo esto es muy relativo, y que casualidad que de todos los que han posteado, el único que ha venido con ganas de flameo (como en el otro hilo) has sido tu, como de costumbre.
Yo no sé muy bien que pasó en el otro hilo. A mí me parecen un puntazo algunos mensajes del prosas, a veces me hecho unas buenas risas, me parece muy mal que le hayan hecho eso al hilo, al principio pensé que eran colegas y estaban de cachondeo o algo.
Rompo una lanza a favor del prosas y le animo a que siga con ese estilo que tiene. Yo ni me fijo en la ortografia, bastante hay ya con descifrar los mensajes ;)
LoneGamer88 escribió:
InToTheRaiN escribió:Confundes los terminos y los entremezclas continuamente.

"Comida gratis. Menu:

No confundo nada, me baso en las reacciones de la gente en cuanto insinúas que su mods podría ser mejor de otra manera, los hay que se creen dioses por crear un mod.

Pero eso es un tema de la persona que este haciendo el mod, no puedes calificar a un mod de mierda, pq el que lo esta haciendo no quiera oirte o tenga el ego subido. ¿Que tienen que ver los cojones con comer trigo?

El problema es que igual el esta haciendo "A", y tu quieres que haga "B" y otro quiere que haga "C", etc, etc, y esta hasta las narices. Y nunca llueve a gusto de todos, seguro que habra muchos que opinen que esta bien como lo esta haciendo, y otros tantos que les gustaria que hiciese lo que tu dices.

Pero eso tiene una solucion muy facil, si quieres un mod a la carta:

a) Le haces tu

b) Le pagas al tio y le pides que lo haga como tu quieres.

LoneGamer88 escribió:Ya he dicho que todo esto es muy relativo, y que casualidad que de todos los que han posteado, el único que ha venido con ganas de flameo (como en el otro hilo) has sido tu, como de costumbre.

Te voy a poner la frase con la que has empezado el hilo:

LoneGamer88 escribió:Bueno, como veo que el hilo original ha sido cerrado por culpa de algún gracioso y yo quería dar mi opinión, lo creo de nuevo.

A mi me parece que lo estas pidiendo a gritos.

Y a ver si aprendes a distinguir entre flamear y llevar la contraria.
Yo opino como InToTheRain, a un tio que esta desarrollando un mod para un juego,que no cobra nada,que lo hace en su tiempo libre y que a veces tiene que soportar un monton de exigencias como si fuera un desarrollador profesional no se le tendria que exigir mucho.Ya hace bastante que pone a disposicion de todo el mundo su trabajo sin ningun animo de lucro.

Y en un tema como los mods,que alguien dijo que son como las lentejas,que si quieras la tomas y si no las dejas.Mejor no se puede decir,si no te gusta un mod no te lo pongas,y si te gusta pues adelante instalatelo y disfrutalo :) .

Que hay gente que hace mods con texturas mejores?Pues adelante,es su tiempo,que haga con el lo que quiera(no son los que me suelon instalar, pero habra mucha gente que los use).Que por contra quieren hacer mods que amplien las posibilidades jugables del titulo?Pues adelante tambien(Estos si son de los mios xP).

Por poner un ejemplo de mods el diseñador jefe del Fallout New Vegas puso a disposicion de todo el publico un mod que el realizo por su cuenta,sin intervencion alguna de nadie.Era una manera de redimirse por como le hubiera gustado que hubiera sido el producto final y que por X o por Y no pudo lograr en su tiempo que fuera asi.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/122320/el-disenador-jefe-de-fallout-new-vegas-publica-su-propio/

Salu2!!
InToTheRaiN escribió:A mi me parece que lo estas pidiendo a gritos.

Si, como en el hilo que se cerró por tu culpa y en muchos otros. Mucho parlotear, pero en el fondo lo que hiciste en el otro hilo es porque no aguantas a El prosas y no opinas como el, hipócrita.

cadeformidable escribió:Yo opino como InToTheRain, a un tio que esta desarrollando un mod para un juego,que no cobra nada,que lo hace en su tiempo libre y que a veces tiene que soportar un monton de exigencias como si fuera un desarrollador profesional no se le tendria que exigir mucho.Ya hace bastante que pone a disposicion de todo el mundo su trabajo sin ningun animo de lucro.

Y en un tema como los mods,que alguien dijo que son como las lentejas,que si quieras la tomas y si no las dejas.Mejor no se puede decir,si no te gusta un mod no te lo pongas,y si te gusta pues adelante instalatelo y disfrutalo :) .

Que hay gente que hace mods con texturas mejores?Pues adelante,es su tiempo,que haga con el lo que quiera(no son los que me suelon instalar, pero habra mucha gente que los use).Que por contra quieren hacer mods que amplien las posibilidades jugables del titulo?Pues adelante tambien(Estos si son de los mios xP).

Por poner un ejemplo de mods el diseñador jefe del Fallout New Vegas puso a disposicion de todo el publico un mod que el realizo por su cuenta,sin intervencion alguna de nadie.Era una manera de redimirse por como le hubiera gustado que hubiera sido el producto final y que por X o por Y no pudo lograr en su tiempo que fuera asi.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/122320/el-disenador-jefe-de-fallout-new-vegas-publica-su-propio/

Salu2!!

Pero si precisamente estoy diciendo que esto es muy relativo, lo que pasa que el colega este no está contento si no revienta un hilo diario.
No tengo animo de empezar ninguna discusion ni nada LoneGamer88,es mas lo digo como mero apunte y de buen rollo,pero decir en el primer post del hilo "Vamos a ser sinceros y afrontemos la verdad, el 90% de los mods son, hablando en plata, basura," es casi incitar a iniciar una discusion.

¿El 90% de los mods basura?No se,pero me parece una aseveración muy poco afortunada,y con ello das pie a opiniones contrarias a la tuya muy apasionadas.Me parece que entraste muy fuerte,y con eso ya la llama de la discordia ya estuvo encendida.

En cuanto a lo que paso en el otro hilo....Prosas escribe como escribe.No es de mi agrado su manera de manifestarse,pero eso como los colores,hay para todos los gustos.Lo que si que pasa es que su manera de expresarse da pie a que cuando cometa algun error soltar alguna bromilla inocente(como me parece que fue el caso del otro hilo).

Y como he dicho al principio todo esto desde el buen rollo,que a veces todos nos dejamos llevar por la pasion a la hora de defender nuestros ideales [beer]

Salu2!!
LoneGamer88 escribió:
InToTheRaiN escribió:A mi me parece que lo estas pidiendo a gritos.

Si, como en el hilo que se cerró por tu culpa y en muchos otros. Mucho parlotear, pero en el fondo lo que hiciste en el otro hilo es porque no aguantas a El prosas y no opinas como el, hipócrita.

¿Ves?

Eso es flamear. Y whinear. Y meter la pata hasta el fondo. Vamos, un hat trick.

Por que primero no sabes si aguanto o no aguanto al prosas, raphel, yo a diferencia de ti, no me meti con el prosas, me meti con su fallo ortografico.

Y segundo, pq no soy como tu una, vez mas, y no recurro al insulto por que no opinen como yo.

Nuevamente, te vuelvo a comentar, que no me parece logico que califiques el trabajo de un modder como basura pq no te guste, o por que modifique cosas del "lore" y que aqui nadie ha dicho que como un mod sea gratis, ha de gustarte si o si.

Y al igual que tu dices:

"..para mi un buen mod, es aquel que se hace pensando en como lo harían los los desarrolladores del juego..."

"..su mods podría ser mejor de otra manera..."

deberias de pensar que el que esta haciendo el mod, es por que piensa que el juego podria ser mejor con los cambios que introduce su mod. ¿Que podria mejorarse el mod? todo es mejorable, ¿y que? toda mejora, sea grande o pequeña deberia ser bienvenida.

Y por ultimo, si no sabes rebatirme y no tienes argumentos, no postees, si piensas que he cometido una infraccion, me reportas, etc, etc, pero que sea la ultima vez que me insultas, ¿ok? [toctoc]
el post se está desviando del tema, como esto siga asi, se cerrará como pasó con el anterior. Tengamos paz eolianos :)
Tienes razon, reconduzcamos el hilo:

LoneGamer88 escribió:Pero es que da igual, si Bethesda hubiese sacado el juego con texturas HD de inicio, los modders hubiesen hecho otras nuevas con mas resolución. Están hasta en la sopa estos mods, a la gente no le vale nada.

¿Y cual es el problema?

¿No hablamos en todos los hilos, un dia si, y al otro tambien sobre el lastre que estan suponiendo para el Pc, las consolas por su desfase en hardware?

¿Por que si una persona se ha gastado mucho dinero en su Pc, no puede disfrutar de mejores graficos, si le ofrecen la posibilidad?

Es que no tiene ningun sentido. o al menos yo no se lo veo, tal vez si me lo explicas, lo pueda llegar a entender.
InToTheRaiN escribió:Eso es flamear. Y whinear. Y meter la pata hasta el fondo. Vamos, un hat trick.

Por que primero no sabes si aguanto o no aguanto al prosas, raphel, yo a diferencia de ti, no me meti con el prosas, me meti con su fallo ortografico.

Hablando de raphel y de flamear:
InToTheRaiN escribió:Pensar, que en los tiempos que corren, es logico, mirar bien en que invertimos nuestro dinero, nos sobre o no el dinero, creo que hay bastante conciencia sobre "no tirar el dinero", asi pues, y atendiendo a casos precedentes, como el Rage, estoy en un 80% seguro, de que el Doom 4 sera una puta y jodida mierda.

Tu puedes decir eso, encima con aires de pitonisa Lola, y por supuesto, yo no puedo decir que el 90% de los mods me parecen una basura, aunque como bien dice cadeformidable, no debería de haberlo puesto así.
Lo mismo se aplica al famoso hilo de Duke Nukem Forever (no, no me canso de sacarlo a la palestra), todo el mundo pudo entrar a decir lo mismo que tu sobre DOOM 4 y RAGE y tan panchos todos, mientras unos pocos estábamos hasta las narices. Como se llama eso?, HIPOCRESÍA.

InToTheRaiN escribió:Y segundo, pq no soy como tu una, vez mas, y no recurro al insulto por que no opinen como yo.

No, recurres a machacar hilos y al insulto indirecto, que es mucho peor. Pero si eres el flamero por excelencia de EOL, que cuantos chinos me quieres contar.

InToTheRaiN escribió:Y por ultimo, si no sabes rebatirme y no tienes argumentos, no postees, si piensas que he cometido una infraccion, me reportas, etc, etc, pero que sea la ultima vez que me insultas, ¿ok? [toctoc]

No necesito darte mas argumentos que los del primer post, ya que es mi opinión y es así, tanto que se defiende aquí la libertad de expresión (cuando conviene por supuesto). A ver si aprendemos a ser persona y dejamos el victimismo barato de lado.

Que la moderación cierre el hilo si lo considera oportuno, 3 pimientos me importa ya.
27 respuestas