El prosas escribió:Siendo franco a mi apotegma mas natural, nunca he sido de MODS, reconozco que soy un animal degradado por lo obsesivo compulsivo del cumplimiento de las fechas de lanzamiento, y para cuando una comunidad empieza a sacarlos, ya he terminado el juego hace meses.
Me gustaría saber, quienes de vosotros estais realmente enganchados al fenómeno MOD, y como lo vivis. Todo esto viene a raiz de SKYRIM, y mi falta de preparación MOD, para entrar en un mundo con origen pero sin final, una comunidad nacidad por la perspicacia texturizada, y sin un limite de engranaje visual.
Tengo miedo por que sin tener instalado el juego medieval, estoy complemetamente obsesionado con querer tener la obra puesta a punto visualmente, y esto es algo quimérico y absurdo como todos sabemos en una comunidad perenne.
Quienes sois fans del Mod, y quienes sabeis llevarlo con la cordura y sin rozar la linea de la inestabilidad.
Ahora paso a hablar de los famosos paquetes de texturas HD, que me pueden llover piedras. En los juegos actuales los encuentro totalmente innecesarios, no valen mas que para comer memoria como perros hambrientos, en juegos antiguos todavía tienen un pase, el problema?, el mismo que el de las total conversions, al final acabas teniendo medio juego original y la otra mitad HD, y como que rasca un poco.
Ahora paso a hablar de los famosos paquetes de texturas HD, que me pueden llover piedras. En los juegos actuales los encuentro totalmente innecesarios, no valen mas que para comer memoria como perros hambrientos
LoneGamer88 escribió:... para mi un buen mod, es aquel que se hace pensando en como lo harían los los desarrolladores del juego.
Choper escribió:No lo entiendo.
InToTheRaiN escribió:LoneGamer88 escribió:... para mi un buen mod, es aquel que se hace pensando en como lo harían los los desarrolladores del juego.
No se si te he entendido ¿quieres un mod que haga lo mismo que hace el juego original?
Tiene mucho sentido, si.
A ver, por ejemplo, el CS es una mierda, pq no respeta el "lore" del HF, no hay aliens, ni bichos de laboratorio, ni cosas de esas, ¿no?
Agon escribió:Yo creo a que se refiere a que si Valve hubiese querido hacer un juego como Counter-Strike, lo hubiera hecho así o muy parecido.
Lo mismo se aplica a los pack de texturas de Skyrim, por ejemplo, un buen mod de texturas sería aquel en el que sus texturas sean "iguales" que las que hubieran sacado los desarrolladores de haberlo hecho en HD.
_Jack_ escribió:No estoy muy de acuerdo:
Si la gente quiere meter tias con estetica japo en paños menores y mods XXX esta en todo su derecho de hacerlo, (es justamente lo que pasa con oblivion), pero de ahí esta la diversidad de gustos, al empezar a meterle mods al juego tu eliges el material que vale la pena de entre todo lo que hay para elegir.
Para el mismo Skyrim hay un monton de mods, podriamos llamarles "basura", pero si que tambien hay muchas cosas que valen la pena y respetan el lore original, la oferta es tan amplia que es valida tanto para los gustos mas "tradicionales" como para los mas excéntricos.
_Jack_ escribió:Sobre los mods en los en los shootes 90, el tema de las texturas esta bastante extendido, la mayor parte de juegos ya tienen su pack de texturas en HD (de hecho hace unos minutos estaba jugando Hexen con este mismo pack) pero el tema de los sprites es un trabajo aun mas complejo y extremadamente dificil.
En Doom se esta trabajando en cambiar los sprites por unos en HD y la cantidad de horas que te tiras en editar un solo sprite es brutal, sobre todo cuando el acabado no termina de cuajar, lo digo por experiencia por que tambien quise poner mi granito de arena en este projecto:
Es un trabajo demasiado artesanal, pero eso no quita que de aqui a unos años la mayor parte de estos shooters tengan su renovación de sprites como corresponde, incluyendo a mugen y todo el tinglado de juegos de lucha de los 90.
AlterNathan escribió:Lo de los desarrolladores y bla bla, si ponen un editor para editar el juego es porque quieren que se haga para darle mas posibilidades o cambiar el modo de juego por lo tanto también entra en los que ellos quieren.
Eversor escribió:La eterna batalla entre los puristas conservadores y los "excéntricos" modders. El planteamiento en sí, no te lo tomes a mal, pero falla desde la base. Una modificación es eso, no pienso ir a la RAE para definírtelo. Tú escoges qué usas. Lo importante es la variedad, la alternativa, la opción, el no tener que jugarlo como se pretendió que se jugara, que para ti es lo mejor y para mí es lo peor.
Y te hablo sinceramente , porque me encanta Skyrim, pero no nos engañemos, el juego es un puto paseo incluso en dificultad master. Si para ti el "como los desarrolladores lo plantearon" es el único camino, de huevos, prepárate a aburrirte como una ostra a partir del nivel 30, porque eres un semidios ya para entonces, repito, incluso en master. El balanceo es una auténtica basura, y ya si tenemos en cuenta que los mobs que te encuentras no escalan contigo a partir del nivel 50 es la risa. He llegado a matar a alduin de 2 ostias. Y para ti esto es, no sólo el camino correcto, sino el único. No digo más.
Si te estas refiriendo exclusivamente al aspecto visual del juego, te digo lo mismo, si mi ordenador puede, porqué tengo que jugar con texturas de Xbox, porqué tengo que comerme el tintado azul y verde completamente irreal si puedo modificarlo con ENB. Lo siento amigo, pero no puedo estar de acuerdo. Lo importante es la opción, tú eliges.
Zack_VII escribió:Yo creo que el asunto no tiene tanta pelicula como se le esta dando xD..............una cosa esque hablemos de mods que directamente modifican lo jugable, ahi si entenderia un debate de respeto o no a la obra original..pero por mods graficos?Skyrim tiene esas texturas no porque formen parte del diseño artistico del juego ni bethesda haya querido que sean exactamente asi.....tiene esas texturas porque es lo que pasa cuando haces un port de consola y no lo das todo para optimizarlo en pc xD por lo tanto, que haya usuarios decontentos con eso y desinteresadamente se casquen un retexturizado del juego entero, pues sinceramente, me parece incluso insultante plantear encima que estan faltando al respecto al lore original xD, de echo lo que hacen, al igual que los enb, al igual que skyboost etc, es el trabajo de pulido que tubo que hacer bathesda y no hizo.....dado que ni hablamos de conceptos jugables, ni artisticos ni historias....hablamos de que una piedra que es un amasijo de pixels, acabse pareciendo una piedra, hablamos de que un juego que incomprensiblement en 2011 no aprovechaba mas de 2gb de ram los aproveche, y de acelerar rutinas y procesos para gnar facilmente unos 20 frames en algunos casos
eso no cambia el concepto de juego, lo hace una mejor version para PC.....
Zack_VII escribió:si yo tras 500 horas a left4dead prefiero meterle por un tiempo skins de personajes varios, porque los tengo demasiado quemados ya, o de armas, por darle otro toque al juego, o incluso enemigos, siendo el juego conceptualmente lo mismo: ir de A a B rtesistiendo oleadas, no veo que hay de malo en ello xD es ua forma de "refrescar" el juego para darle un extra de motivacion aunque no sean mods imprescindibles obviamente...imprescindibles son las mas de 100 campañas custom y 400 mapas de la comunidad modder xD.
El prosas escribió:Gracias por el detalle de reabrir el post Lonegamer88.
InToTheRaiN escribió:Que oye Agon, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, pero re-abrir, un hilo, para querer expresar la opinion y decir "el 90% de los mods son basura, y solo me gustan si añaden contenido repetitivo al juego" no me parece logico, ni medio normal, ¿a ti si?
Pues a mi no.
LoneGamer88 escribió:El prosas escribió:Gracias por el detalle de reabrir el post Lonegamer88.
De nada, me parecía interesante debatir esto, porque se que tengo una opinión bastante extremista sobre el tema.
LoneGamer88 escribió:A mi lo que me fastidia es el hecho de que porque sea gratis te tenga que gustar por narices y no se acepte crítica alguna, eso si que no me parece ni medio normal, si te vas a un restaurante que dice poner comida gratis y te plantan un mojón en la mesa, te lo comes?, pues ya está.
El prosas escribió:Gracias por el detalle de reabrir el post Lonegamer88.
Agon escribió:InToTheRaiN escribió:Que oye Agon, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, pero re-abrir, un hilo, para querer expresar la opinion y decir "el 90% de los mods son basura, y solo me gustan si añaden contenido repetitivo al juego" no me parece logico, ni medio normal, ¿a ti si?
Pues a mi no.
Que yo no comparto la opinión, si tengo el Skyrim hasta el culo de mods xD, solo traducía.
InToTheRaiN escribió:Confundes los terminos y los entremezclas continuamente.
Aqui nadie dice que por que sea gratis no se le puede criticar, y te tenga que gustar, no se de donde has sacado eso. Lo que se dice es que no hace falta descalificar el trabajo de otro, pq no te guste. Es algo completamente distinto.
Un mojon no es una comida, si yo, que odio acerrimamente el queso, paso por delante de un restaurante, y pone:
"Comida gratis. Menu:
1º - Salteado de setas al Roquefort
2º - Entrecot con salsa de queso."
No puedo decir que el menu es una mierda, pq a mi no me gusta el queso, al que le guste el queso, seguro que le parecera un menu exquisito, y tampoco pasa nada por entrar y decirle al chef, que a ver si pone un poco de variedad para la proxima vez, en vez de ir y decirle al chef, vaya mierda de comida.
LoneGamer88 escribió:InToTheRaiN escribió:Confundes los terminos y los entremezclas continuamente.
Aqui nadie dice que por que sea gratis no se le puede criticar, y te tenga que gustar, no se de donde has sacado eso. Lo que se dice es que no hace falta descalificar el trabajo de otro, pq no te guste. Es algo completamente distinto.
Un mojon no es una comida, si yo, que odio acerrimamente el queso, paso por delante de un restaurante, y pone:
"Comida gratis. Menu:
1º - Salteado de setas al Roquefort
2º - Entrecot con salsa de queso."
No puedo decir que el menu es una mierda, pq a mi no me gusta el queso, al que le guste el queso, seguro que le parecera un menu exquisito, y tampoco pasa nada por entrar y decirle al chef, que a ver si pone un poco de variedad para la proxima vez, en vez de ir y decirle al chef, vaya mierda de comida.
No confundo nada, me baso en las reacciones de la gente en cuanto insinúas que su mods podría ser mejor de otra manera, los hay que se creen dioses por crear un mod.
LoneGamer88 escribió:Ya he dicho que todo esto es muy relativo, y que casualidad que de todos los que han posteado, el único que ha venido con ganas de flameo (como en el otro hilo) has sido tu, como de costumbre.
LoneGamer88 escribió:Bueno, como veo que el hilo original ha sido cerrado por culpa de algún gracioso y yo quería dar mi opinión, lo creo de nuevo.
InToTheRaiN escribió:A mi me parece que lo estas pidiendo a gritos.
Y a ver si aprendes a distinguir entre flamear y llevar la contraria.
cadeformidable escribió:Yo opino como InToTheRain, a un tio que esta desarrollando un mod para un juego,que no cobra nada,que lo hace en su tiempo libre y que a veces tiene que soportar un monton de exigencias como si fuera un desarrollador profesional no se le tendria que exigir mucho.Ya hace bastante que pone a disposicion de todo el mundo su trabajo sin ningun animo de lucro.
Y en un tema como los mods,que alguien dijo que son como las lentejas,que si quieras la tomas y si no las dejas.Mejor no se puede decir,si no te gusta un mod no te lo pongas,y si te gusta pues adelante instalatelo y disfrutalo.
Que hay gente que hace mods con texturas mejores?Pues adelante,es su tiempo,que haga con el lo que quiera(no son los que me suelon instalar, pero habra mucha gente que los use).Que por contra quieren hacer mods que amplien las posibilidades jugables del titulo?Pues adelante tambien(Estos si son de los mios xP).
Por poner un ejemplo de mods el diseñador jefe del Fallout New Vegas puso a disposicion de todo el publico un mod que el realizo por su cuenta,sin intervencion alguna de nadie.Era una manera de redimirse por como le hubiera gustado que hubiera sido el producto final y que por X o por Y no pudo lograr en su tiempo que fuera asi.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/122320/el-disenador-jefe-de-fallout-new-vegas-publica-su-propio/
Salu2!!
LoneGamer88 escribió:InToTheRaiN escribió:A mi me parece que lo estas pidiendo a gritos.
Y a ver si aprendes a distinguir entre flamear y llevar la contraria.
Si, como en el hilo que se cerró por tu culpa y en muchos otros. Mucho parlotear, pero en el fondo lo que hiciste en el otro hilo es porque no aguantas a El prosas y no opinas como el, hipócrita.
LoneGamer88 escribió:Pero es que da igual, si Bethesda hubiese sacado el juego con texturas HD de inicio, los modders hubiesen hecho otras nuevas con mas resolución. Están hasta en la sopa estos mods, a la gente no le vale nada.
InToTheRaiN escribió:Eso es flamear. Y whinear. Y meter la pata hasta el fondo. Vamos, un hat trick.
Por que primero no sabes si aguanto o no aguanto al prosas, raphel, yo a diferencia de ti, no me meti con el prosas, me meti con su fallo ortografico.
InToTheRaiN escribió:Pensar, que en los tiempos que corren, es logico, mirar bien en que invertimos nuestro dinero, nos sobre o no el dinero, creo que hay bastante conciencia sobre "no tirar el dinero", asi pues, y atendiendo a casos precedentes, como el Rage, estoy en un 80% seguro, de que el Doom 4 sera una puta y jodida mierda.
InToTheRaiN escribió:Y segundo, pq no soy como tu una, vez mas, y no recurro al insulto por que no opinen como yo.
InToTheRaiN escribió:Y por ultimo, si no sabes rebatirme y no tienes argumentos, no postees, si piensas que he cometido una infraccion, me reportas, etc, etc, pero que sea la ultima vez que me insultas, ¿ok?