¿Como combatir la vagueza?

Buenas, soy un clon, más que nada porque no quiero que me tachen de vago, pero vamos, no tengo nada que ocultar.

Resulta de que no aprovecho mi tiempo, desgraciadamente no tengo obligaciones, ya que hasta el curso que viene no empezaré digamos a hacer algo obligatorio.

Bueno, mi vida se basa en levantarme, coger el pc, navegar (tengo pocas paginas en favoritos y las veo y re-veo a ver si hay nuevo contenido, vamos, hacer el gilipollas).

El problema está en que quiero hacer MUCHAS cosas, pero no hago nada.

Me gusta muchisimo el tema de la programación, tengo material de sobra para aprender todo lo que quiera... Pero no me pongo!, aunque quiero aprender, no me pongo. No me importaria pasarme horas y horas programando, me gusta mucho, pero nada, no me pongo, asi que nunca voy a aprender a programar.... Mi novia me dice muchas veces que le haga programitas cutrecillos, pero como nunca me pongo, pues nunca tengo ese nivel necesario para hacer esos programas.

Y no solo es programación, es con TODO, no hago nada, solo pierdo el tiempo delante del pc sin hacer NADA.

No se que falla aqui, me cuesta ponerme, pero cuando me pongo me pongo.

Uno de mis problemas es que pongo el ocio delante del trabajo, cuando digo de ponerme a estudiar, recuerdo algun juego u otra cosa y me pongo a hacer la otra cosa, asi que termino no haciendo NADA y eso me jode muchisimo.

Gracias por vuestras respuestas, y por favor, abstenerse de respuestas tontas o de hacerse el gracioso, ya que os ignoraría.
Porque no tengo novia, que sino pensaría que me he hecho un clon y no me acuerdo. X-D
Si tienes mucho tiempo libre buscate un hobby, algo que te entretenga y que te guste de verdad. Un deporte, un instrumento, lo que sea. En cuanto a lo de la programacion. Marcate un horario fijo, y cumplelo. Regula las horas que pasas delante del ordenador en internet, y asi conseguiras aprovechar mejor el tiempo que estas navegando.

Un saludo
joder, a mi tb me pasa eso, y creo q a muchos mas....Yo todavia no e encontrado solucion. [toctoc]
Buenas, ya toco un instrumento, que diriamos que es mi hobby, programacion sería algo más que un hobby.

Los horarios están bien, pero luego no se cumplen...

Bueno, gracias por vuestras respuestas.
vaguillo escribió:Buenas, ya toco un instrumento

Creo que me ahorraré el chiste fácil XD

Ponte a hacer ejercicio por tu cuenta o apuntate a un gimnasio. A mi me pasaba, y creas que no, ayuda.
J0han escribió:Creo que me ahorraré el chiste fácil XD

Ponte a hacer ejercicio por tu cuenta o apuntate a un gimnasio. A mi me pasaba, y creas que no, ayuda.

tambien se toca :PP

Y el gim no me gusta.

Realmente el tema no es... ¿que puedo hacer aparte de nada?.

El tema es, como puedo ponerme a programar y no perder el tiempo.
vaguillo escribió:
tambien se toca :PP

Y el gim no me gusta.

Realmente el tema no es... ¿que puedo hacer aparte de nada?.

El tema es, como puedo ponerme a programar y no perder el tiempo.
Un horario no hay mas. O cambia el contrato de forma que solo te puedas conectar a partir de determinadas horas, o quita internet o algo asi. No hay otro metodo, al fin y al cabo, todo es fuerza de voluntad.

Un saludo!
porty, no quiero llegar al radicalismo, ya que internet me hace mucha falta, ya sea, para buscar documentacion de programacion, para mantener viva mi distrubuicion de linux y porque mi novia vive a 120kms mia y tengo que charlar con ella.

Y si, es todo cosa de echarle ganas y voluntad, pero la voluntad parece que me la he dejado en casa...

Un saludo.
Pues debes imponertelo, con un horario tal y como ha dicho porty o con unos objetivos, es decir, X cosas para X dias y tener que cumplirlo en ese plazo. Yo creo que lo mejor es el horario, pero la clave eres tu, si no quieres al final encontraras mil cosas para hacer menos la que tienes que hacer y te lo dice uno experto en ese tema, que hasta que no ve los cuernos al toro no reacciona de verdad.

Animo y planteatelo bien, a partir de hoy se acabo hacer el vago, hare esto y esto, despues ya me tocare las bowlins

PD: Escribiendo sobre el tema uno mismo se ayuda, o al menos a mi me ha funcionado
zatu_ escribió:joder, a mi tb me pasa eso, y creo q a muchos mas....Yo todavia no e encontrado solucion. [toctoc]

que suerte teneis todos... en fin,para combatir la vagueza: lo mejor... no hagais nada [risita]
Tío tienes el mismo problema que yo, yo trabajo con el PC todo el día delante de mi cara. Buscate algo que te distraiga un rato, yo por ejemplo me pego un rato escribiendo cosas privadas mias en el word, cuando termino cigarrito, 10 minutos de los foros donde ando y a ponerme a estudiar.
Salu2
Empieza proponiéndote metas fáciles, para hacer en un ratito, cosas que veas que son sencillas... y así poco a poco engánchate a programar.
La verdad es que no tengo cosas para hacer en un ratito, las cosas en programacion duran horas, asi que yo creo que debería empezar con un ratito al dia y cada dia ir aumentando ese tiempo en 10 minutos hasta llegar digamos a un punto en concreto.

Tambien me pasa en que me pongo a pensar cosas sobre el tema que no me gustan y eso me quita las ganas. Yo creo que debería de pensar menos y hacer más.

Gracias por las respuestas.
Hay cosas en programación que son muy sencillas y no tienes que estar horas, no puedes ponerte a programar algo muy complicado de primeras joder, empieza por algo más fácil.
Campanilla escribió:Hay cosas en programación que son muy sencillas y no tienes que estar horas, no puedes ponerte a programar algo muy complicado de primeras joder, empieza por algo más fácil.

Depende, el primer programa que hice en c++ tardé 3 meses en acabarlo estando unas horitas al día XD
Campanilla escribió:Hay cosas en programación que son muy sencillas y no tienes que estar horas, no puedes ponerte a programar algo muy complicado de primeras joder, empieza por algo más fácil.

No mujer, no quiero empezar la casa por el tejado ni mucho menos, simplemente, cuando empiezas con el tema, normalmente se tarda en hacer algo, con la práctica se ira cogiendo ritmo, supongo :P
AIXI escribió:Depende, el primer programa que hice en c++ tardé 3 meses en acabarlo estando unas horitas al día XD

Si ¿no? Programaste durante tres meses luego compilaste y ¡tachan! ¡todo funcionó a la perfección! ¬_¬ [burla2]
Yo me identifico mucho con la primera parte del mensaje. Esa que dice que te cuesta emprender cualquier acción, que eres un vago, etc... ahora, no me identifico con la segunda en la que afirmas que quieres hacer muchas cosas. Yo NO.

Yo disfruto COMO UN ENANO cuando no hago nada útil. Creo que soy el colmo de la vagancia. Para mi estar todo el dia con mi novia tirado en la cama,o leyendo Manga, viendo Anime y jugando a videojuegos es EL PARAISO. No deseo dejar huella en este mundo. Quiero, simplemente, disfrutar de todo lo que me gusta sin avanzar en ninguna dirección. Reclamo mi derecho A NO LLEGAR A NINGÚN LADO [666] .

Desgraciadamente mi objetivo en la vida que es tocarme las bowlings hasta el final de mis dias no se va a poder llevar a cabo a menos que me sonría la fortuna con la loto o a alguien le dé por comprarme el alma por 1 millón de euros (a uno en otro hilo le daban 50 euros, igual hay suerte!).

Un saludo
tu no sabes el tiempo que llevo yo... venga.. voy a aprender C...

Yarky escribió:Porque no tengo novia, que sino pensaría que me he hecho un clon y no me acuerdo. X-D

Solo aprovecho para decir que yo tampoco soy, lo digo por la gente que me conoce, yo de vez en cuando tengo el dia bueno y doy el callo...

joder, es que excepto lo de la novia... hasta la distro linux tio...
Campanilla escribió:Si ¿no? Programaste durante tres meses luego compilaste y ¡tachan! ¡todo funcionó a la perfección! ¬_¬ [burla2]

esto... va a ser que no la cantidad de errores que tuve sobrepasaban los límites del infinito la verdad, aunque bueno para ser sincero era lo primero en c++ pero en c ya había hecho bastantes cosas.

EDITO: De todas maneras, si la vageza te puede no luches contra ella, unete a ella
Ponte unos objetivos concretos, con fecha y hora. Tambien va bien hacerte una lista de objetivos, ya que si simplemente dices "tengo que hacer esto"... nunca lo haras. Tienes que obligarte a tachar un objetivo de la lista en un plazo concreto.
pos con compromiso y exandole narices
El unico problema que tienes es falta de motivación, no tienes un objetivo de futuro, mas bien pienso que tienes un bajón grande y que no te iria mal hablar con algun medico.

Otro tema es que quizas no te guste hacer lo que crees que te gusta.
Internet es la mejor forma de perder el tiempo...
wanxu escribió:Internet es la mejor forma de perder el tiempo...

ejemplo claro... yo misma.... dentro de 15 dias empiezo con los examenes de la uni y aki me tienes... [sonrisa] me rio x no llorar de los cates k tendré ste semestre [mamaaaaa]
25 respuestas