¿Como comenzar con MySQL?

Hola a quien lo lea.

Pues bien, he de descargar e instalar el MySQL para realizar una aplicación que lo utilice como gestor de base de datos, me gustaría que me ayudarais en este menester de bajarlo e instalarlo pues he ido a la página de MySQL y me salen muchísimas opciones para bajármelo según el servidor que desee utilizar.

He de utilizarlo para una aplicación que se basará en JAVA, todos los datos a utilizar serán guardados con MySQL. ¿MySQL es solo válido si se utiliza con servidores? Es decir, ¿solo lo puedo utilizar si realizo páginas web dinámicas? ¿Puedo utilizarlo como un acces al que una aplicación consulta? Es decir, sin instalar ningún Apache, IIS, etc... ¿Que servidor me aconsejais si fuera obligado instalar uno?

¿Existe algún tutorial para la instalación de MySQL?

Notas:
Lo utilizaría en un WinXP con un AMD a 64bits, lenguaje de la aplicación en PC JAVA y lenguaje para la página web será PHP.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Pues bien, he de descargar e instalar el MySQL para realizar una aplicación que lo utilice como gestor de base de datos, me gustaría que me ayudarais en este menester de bajarlo e instalarlo pues he ido a la página de MySQL y me salen muchísimas opciones para bajármelo según el servidor que desee utilizar.

Iba a preguntarte qué distribución usas, pero ya veo que windowsxp, así que ni flores.

He de utilizarlo para una aplicación que se basará en JAVA, todos los datos a utilizar serán guardados con MySQL. ¿MySQL es solo válido si se utiliza con servidores? Es decir, ¿solo lo puedo utilizar si realizo páginas web dinámicas? ¿Puedo utilizarlo como un acces al que una aplicación consulta? Es decir, sin instalar ningún Apache, IIS, etc... ¿Que servidor me aconsejais si fuera obligado instalar uno?

Claro, mysql es un servidor de bases de datos al que tú te conectas para hacer consultas. Por supuesto la máquina que tiene el servidor mysql, puede ser cliente de sí misma. Del mismo modo que si instalas un servidor apache, puedes ver las páginas que están almacenadas en tu propio ordenador con http://localhost/loquesea.html

Es más, por no necesitar, no necesitarías nada. Teóricamente podrías hacer tu programa incluyendo las consultas necesarias en un .bat de msdos.
Hola a quien lo lea.

Oks, pues entonces sigo con esta opción de hacerlo en MySQL. Merci. ¿Algún tutorial de instalación conoce alguien? ¿Y que versión bajar de su web si es para las características de mi PC arriba mencionadas?

Un saludo.
Hola.

Como siempre San google.

http://www.programacion.com/bbdd/tutorial/mysql_basico/

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/manual_PHP/manual_PHP/instalacion/instalar_windows.htm

Y seguro que hay muchos más.

Si quieres debo de tener varios libros que hablen de eso, pero en ingles. Y hasta no se cuando, en psg de gracia esta la fira del llibre antic i d'ocassió (feria del libro antiguo y de ocasión), que es posible que hayan cosas que no estén mal de precio.

Y a ver si animas esa cara!!!!!
Hola a quien lo lea.

CCP Pluto escribió:Y a ver si animas esa cara!!!!!

Es decir, tres frases con un tono de voz diferente al que normalmente uso y ya tengo que animarme, como si estuviera en una fase depresiva, curioso tu análisis de la personalidad de la gente.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

Es decir, tres frases con un tono de voz diferente al que normalmente uso y ya tengo que animarme, como si estuviera en una fase depresiva, curioso tu análisis de la personalidad de la gente.

Un saludo.

No te lo tomes a mal hombre, quizás lo dice por tu avatar que tiene cara de triste, o quizás por tus fotos donde tampoco te muestras muy alegre :)
Fox escribió:
No te lo tomes a mal hombre, quizás lo dice por tu avatar que tiene cara de triste, o quizás por tus fotos donde tampoco te muestras muy alegre :)

Gracias Fox [oki] , pero tranquilo, es un pequeño pique personal que tenemos, bueno, que tiene él, aunque promovido por mi.
Hola a quien lo lea.

Sí, tranqui Fox, son cosas que pasan cuando una de las partes no hace ni prostituto caso de lo que dice la otra. ("prostituto" no lo he puesto como una broma, lo que puesto para no utilizar una palabra malsonante).

Pero no creo que este sea un hilo para asuntos personales, gracias a los que han facilitado la información que tanto necesitaba, un "thanks" para vosotros.

Un saludo.
7 respuestas