Como comenzar en el mundo del desarollo iOS?

Hola!Pues ahora que estoy pensando en hacer el proyecto fin de carrera (Teleco esp. en sistema electronicos) sobre algo enfocado al tema de la robotica y unirlo a una interfaz en un iphone para aprender a programar para iOS en objective C(controlo bastante der C/C++ y he leido que es algo parecido asi que no creo que me costara aprenderlo mucho...) he leido que para poder desarollar en esa plataforma es obligatorio al 100% tener un mac,no? El problema es que no tengo un mac, entonces había pensado 2 soluciones:

1.-instalar hackhintosh en mi portatil pero es suficientemente estable como para desarrollar y programar con iphone?

2.- Buscar un apple de 2ª,3ª o 4ª mano y simplemente usarlo para programar. Sabeis algun lugar/web donde pueda encontrar mac (mac book, mac mini...) de segunda mano o refurbished a buen precio?

Gracias y espero que me podais ayudar a aclararme!
Yo en tu lugar, si no tienes un mac, directamente descartalo, y programalo para Android.

Mi proyecto era muy muy muy parecido al tuyo, empecé mirando la plataforma ios, pero acabe desechandola, para este tipo de cosas creo que Android está bastante mejor.

A parte creo que Objective-C tiene una curva de desarrollo mayor.
Tambien lo había pensado, el "problema" es que tendría que aprender java desde cero aparte de que un android no tengo y un iphone 3G sí...
Hombre, Objective-C lo tienes que aprender desde cero igual, es muy muy peculiar.

Ya esto entra dentro de la opión personal, en mi caso tuve problemas a la hora de querer usar funciones del telefono, que apple no quiere que use, tenias que recurrir al jalibreak y demás opciones, ya te digo esto es una opinión personal, para este tipo de cosas me parece que Android es el camino.
D3N184 escribió:[...]

¿Has encontrado alguna solución? Estamos en las mismas [Ooooo]

Si te sirve de algo yo ya he hecho mis primeras pruebas en Android con Debian 6 + Eclipse y no me ha resultado nada complicado.
También vengo de C,C++,C#,.NET y yo de Java CERO patatero.
c# y java son muy parecidos
Yo he empezado hace poco a programar objective c y es muy muy raro...la idea de la programacion orientada a objetos es la misma,pero la implementacion es muy diferente...la definicion de clases y metodos, las llamadas, la gestion de memoria(yo todavia no habia hecho nada d gestion d memoria) se hace todo muy raro...pero mola :) la verdad es ke vas descubriendo cosillas muy wapas del objective c y te vas enganchando

Yo me compre el mbp con la excusa de programar para ios y mac os,pero ya hacia tiempecillo k m apetecia uno

Iwalmente si t puedes permitir comprar uno no te arrepentiras en absoluto.
Yo también recomiendo que te pilles un Mac para desarrollo, no te gastes mucha pasta.

Y luego prepara el culo para Objective-C. Lo que sepas de POO solo correrá en tu contra debido a la extraña implementación de todo. Y luego Cocoa Touch también tiene una larga lista de cosas que tendrás que asumir. Vamos, que tienes tela para parar un tren.
Stylish escribió:Yo también recomiendo que te pilles un Mac para desarrollo, no te gastes mucha pasta.

Y luego prepara el culo para Objective-C. Lo que sepas de POO solo correrá en tu contra debido a la extraña implementación de todo. Y luego Cocoa Touch también tiene una larga lista de cosas que tendrás que asumir. Vamos, que tienes tela para parar un tren.

algun libro? yo he empezado un curso, pero me voy mirando cosas tambien en mi casa a mi rollo y no se que libro/s pillarme... supongo que lo suyo seria uno para objective y otro para cocoa touch no? y otro para cocoa si me apetece luego para mac?¿?
En itunesU hay videos de stanford que te enseñan programacion ios...
Joder, yo lo que sabía de POO lo he podido aprovechar para aprender mejor las bases de objective c, tampoco me seáis tan radicales xD

Y por si a alguien le interesa en mi casita hay un mini-tutorial bastante básico que da 4 pinzeladas de como trabajar en Objective-c y su sintaxis, recomendable saber otro lenguaje de POO ya que uso términos de esta y no se explica. Y si alguien que entienda ve algo mal puesto que me avise :P
Te recomiendo los libros de Apple. Han publicado seis libros de desarrollo:

•iOS Human Interface Guidelines
•iOS Technology Overview
•Object Oriented Programming With Objective-C
•iOS Application Programming Guide
•Cocoa Fundamentals Guide
•The Objective-C Programming Language

Te interesa mucho el de Objective-C. Si no lo pilotas bien, casi ni te metsa con Cocoa, podría ser frustrante.
11 respuestas