¿Cómo comenzasteis en Linux?

A ver, me explico: ¿Por que no poner como empezo cada uno con Linux? ¿Como lo conocio? ¿Cuando oyo hablar de el por primera vez? Y todo eso ;)

Yo empiezo diciendo lo sieguiente:

Un dia viendo un documental en la tele, vi unas animaciones y un programa de modelado en 3D y nada, me resulto muy bonito y espectacular ver como con una huella de un pie en el suelo, hicieron un escaneo tridimensional y construyeron un modelo en 3D del posible pie que habia dejado la huella. Pues bien, al día siguiente lo comente con un compañero de instituto y el me dijo que eso era Linux (uuuooo... que palabara, jejeje)... Yo le pregunte que era eso y el me explico mas o menos por encima lo que era. Y nada, que el me dijo que llevaba unos meses intentado terminar de instalarlo (ahora supongo que se referia a configurarlo, no instalarlo) y yo le pedi que me lo dejara, para probarlo (no recuerdo si me dijo 7 disquettes os 7 CD's, aunque dudo que fueran CD's, ya que estoy hablando de hace 7 u 8 años).

Pues vale... que aun estoy esperando a que me los deje, jejejeje...

Fue entonces cuando termine el instituto y llegue a la Universidad, a estudiar informatica... y vale... un dia andando por la calle vi un kiosko y una revista en el, en la que ponia Linux... yo me acerque, vi el precio, y que tenia 1 o 2 CD's (no recuerdo bien). Ponia SuSE 6.1... ale... que la compre... ^_^

De eso hace ya poco mas de 4 años... y, hasta hace 1 y medio o 2 (mas o menos) no lo he tenido instalado permanentemente en mi PC... en ese tiempo (4 años), he probado de todo... y al final me quede con MDK 8.2... hasta que descubri Debian Woody!!!

Debian me fue perfectamente y ahora estoy con MDK 9.2. Pero creo que voy a volver a Debian... ais... es mi debilidad ;P

Bueno, un saludo a tooooooood@@@ssssssss!!!!!

PD: a ver que os contais vosotros... ;)
Lo mio fue por un compañero de un curso de FO, estabamos estudiando reparacion y manteniemiento de ordenadores. Por aquella epoca RH tenia su version 5.2. Pues bien resulta que un dia nos toca montar un servidor con Winnt 4, y a eso que salta el tio y dice, porque no lo instalamos con Linux, y yo me quede :O que coño es linux, un windows nuevo o algo asi?.

Total que nos tiramos nose cuanto tiempo intentando instalarlo, el tio me explicaba maravillas de linux y todo ese rollo, hasta que un dia me paso como a ti ashitaka, la revistilla, y asi comenzaron mis andadas con linux.

Ahora ya hara un mes que mi AMD vive con linux, y la verdad me dice que esta encantado, y que por dios no se lo saque, y que quieres que te diga, si mi AMD esta contento, pues uno que no le va a complicar la vida con Hasepolladas XD XD
No se si ya hay un hilo sobre esto ;)

Yo tratando con sistemas Linux llevaré unos tres años (por terminales), pero nunca me atrevía a ponerlo en casa, por pereza más que nada..

Hace año y medio, me dio por bajarme MDK 8.2, e instalarla, pero entre que no tenía a nadie a quien preguntar directamente, y muchas cosas las tenía que hacer obligatoriamente en windoze, pues al final la partición se la llevó algún juego [agggtt]

Como muchos otros del foro, me animé definitivamente con la apertura de este foro :), me instalé MDK 9.1 sobre finales de Mayo, y creo que desde finales de junio, no toco Win a no ser para temas muy puntuales, y desgraciadamente en las peceras de la facultad...

Linux me da todo lo que me daba windows, y muchísimo más. Aparte lo que he aprendido en estos últimos meses no tiene precio ;)

Saludos
pues mi priemr intento fue con una suse 8.1 hace como unos 2 años no salio nada bien y luego este año en el mes de Junio me comio la cosilla del software libre gracias a Mozilla,emule ........ asi que en junio me pille un router porque mi modem usb no me iba a dar mas que problemas me compre una Mandrake 9.1 y para adelante. Ahora solo uso linux y WIndows para videoconferencias con mi niña (Mi crative web cam no tiene soporte) y para scanear fotos (mi hp 3500c tampoco).
yo hará menos de dos años, cuando me lo dejo el profesor de informática del instituto (una mdk 8.1). Lo instale y lo desinstale varias veces, pero cuando empecé a usar en serio linux fué hara unos nueve meses (calculo) con mdk 9.0 y poco mas tarde con gentoo

Saludos
Yo empeze hara unos dos años con mandrake, no me acuerdo de que version se trataba, ya que me la instalaron, la pete al intentar configurar la rueda del raton y deje linux por un tiempo, a los 3 meses me puse SuSE 7.1 y ahi ya si que le pille el trukillo kon window maker y to.
Luego pase a SuSE 8.1, pero no me gusto nada y me pase a mdk 9.1 done le saque mucho provecho hasta que hara 2 meses que estoy con debian sarge.
Llevare un año y medio sin tokar windows, bueno, en el instituto si, pero cuando puedo meto knoppix
Mi primer contacto fue hace unos 5 años, mas o menos.
Trabajando en la Generalitat como HelpDesk, un compañero de Sistemas trajo un pc viejo para retirar.
Y me dijo ¿Quieres que montemos un servidor web en linux?
Cogio su red hat 5.x (no me acuerdo) y en un par de horas monto el red hat, el apache y un servidor de correo.

Yo en casa no lo habia montado nunca hasta que me dio con un portatil con MDK 8.2. Un amigo mio se compro un portatil igual cuando vio que mi airis amd K6-366 iba mucho mas rapido que su pentium 3? 500MHz .
Siempre lo he usado en plan escritorio, pero no me habia metido nunca en aprender bien el sistema.
Ahora me he puesto Knoppix 3.2 y me he comprao un par de libros para aprender como va el sistema, y despues me pillare el librillo de Charte sobre programación en linux...

Salu2
Bueno no sé si este hilo es para los más habituales o algo así, pero me ha molao el asunto así que dejo mi historia tb.
El primer contacto lo tuve en la Uni, hace ya unos 5 añitos. Me decían "no, aqui los pcs solo hay linux" y claro, yo, ignorante, pensaba en algo parecido a un Mac viejo que habia visto años ha. Y digo pos vaya mierrrda. Hasta que me puse delante de uno, en la sala de ordenadores (me iba alli a xatear pq era internet gratix :P). Tenía ya su login gráfico y tó. Y creo que el entorno era el fwm o uno de estos. Y la distro, no quiero decir una burrada, pero me parece recordar vagamente que era una Debian 4.x, pero ya digo q no estoy seguro.
Y tras pasarme horas en el laboratorio de Señales analógicas descubrí la potencia del "Octave". Y digo, voy a probarlo en casa.
Ojalá no hubiera dicho nunca aquellas palabras. Menudo cisco (no Systems) q monté en casa. xDDDD. Creo que era una rh5. Lo único que hice fue cargarme mi win98 (era un P133 con 16 ram y 1GB de hd). Tonces lo dejé por un tiempo pq no me veia capaz de instalarlo. Pero todo el mundo me hablaba maravillas de Linux. Tonces vi la maravilla del rh6.2. :O . Y kise probarlo, con resultado similar al anterior xDDDDD. :(.Un dia me prestaron una mdk, la 7 o 7.2, y se quedó confinada al fondo de un cajón (aun ni la he devuelto :P). Hasta que hace como cosa de 1 año, que me picó el gusanillo otra vez. Metí la rh8 y la tuve algun tiempo hasta q salió la mdk 9.1. Con esa todo fue de perlas. Me plantee muchas veces a desterrar el windows de mi pc pero los juegos me detenían. Ahora tengo la 9.2 y lo primero que he hecho es dejar al minimo la particion de windows para meter lo justo en juegos y ampliar la de linux. Y es que cada dia me siento más a gusto con él. El siguiente paso: ratataaaa windows. Espero q sea prontooo. ;).
Un saludo.
La primera vez que oí hablar de linux fue en 1º en la universidad. Se veían por ahí cartelitos hablando de linux y alguno con "vaaaale, aceptamos windows como sistema operativo, pero al menos prueba linux" o algo así. En el laboratorio de programación usábamos linux, con arranque en modo texto y todo, y poniendo startx no sé qué gestor de ventanas se ejecutaba.

Total, que terminó primero y creo que al año siguiente me apunté a un cursillo en mi universidad sobre linux, donde nos enseñaban cosas de linux y la instalación de debian potato. Esa fue mi primera distribución, aunque tengo que reconocer que no me puse muy en serio con ello y que me venía grande para los conocimientos que tenía.

Abandoné mi interés por linux hasta el año pasado, que le pedí a un amigo que me dejara una distribución. Me pasó SuSE 8.0 y la instalé bien, pero días más tarde me enteré de que SuSE no era totalmente libre y que en teoría no se podía instalar sin comprarla, así que como quería hacer las cosas del todo bien, me bajé mdk 9.1. Sobra decir que desde entonces no uso windows para nada y que estoy encantado con mi mdk 9.1. Para navidades o así me compraré la 9.2 original.
yo empece hace unos 8 meses con rh 8 porque en la uni teniamos que hacer unos scripts y claro no me iba a quedar en el lab a hacerlos asi que me dejaron esa rh8 y la instale... me cargue los datos de win un par de vecss creo recordar... y luego cuando tenia todo chachi configurao dije... esto es una kk quiero algo mas automatico... y dije... hale mdk 9.1 y pum maravilla... acabo de upgradear a la 9.2 version gratuita...

Pd: tengo que decir en favor de mdk 9.1 que es el paquete de software mas bien hecho que he visto en toa mi vida (algunos pensaran.. que poco ha visto este XDXD)

y la 9.2 no la he pillao original porque pense que no traeria novedades sustanciales respecto a la 9.1 que de haber sabido como era hubiera pillado original. (hablo de la vers powerpack)
Lo mio fue mas gracias a win que a linux , estaba cansado de que se colgase cada 2 por 3 , que cada dia que pasaba se volvia mas lento , formatear cada pocos meses , instalar un antivirus firewall anti-spyware , etc , que os voy a contar respecto a este S.O que parece una pesadilla .

Un dia me informe de linux y me dijeron que mandrake era la mas facil y empece con la mdk 8.2 que en la primera semana reinstale otras 2 veces por tocar cosas que no debia XD , en esa epoca manejaba un 20% linux y un 80% win , luego ya con la mdk 9.0 la que estoy ahora y gracias a este foro me parecio mucho mas facil y estable para manejar y ahora ando con un 99% mdk 1% win , en breve me bajare la 9.2 la instalare y quitare la particion de win definitivamente que no hace mas que ocuparme espacio.
Pues yo hace aproximadamente 1 año que utilizo linux, empecé con Mandrake 9.0 para poder hacer las practicas de la universidad de sistemas operativos (esque el putty ralla [jaja] ).

Pero lo curioso del tema, esque el primer dia que "toqué" linux, o sea cuando instalé mandrake en mi casa, ya tuve que compilar el kernel para que me funcionase el modem adsl de telefonica. Aunque no me miré las opciones solo tuve que añadir alguna pijada que requerian los drivers del modem sobre la configuración por defecto.

Y ahora con gentoo soy la mar de feliz, aunque el procesador no lo está tanto X-D
Hola,
Yo he empezado seriamente con linux hace cosa de 2 meses, con mdk 9.1. Yo conozco linux, porque mi prima lo usaba en la uni, y me lo solia enseñar, y aunque no os lo creais, yo le solia vacilar y le decia que eso era un mierda (XD), hasta que un dia me dio una venada, y le dije que me lo instalaria en mi pc, (esto con 13 años) yo trastee un poco, pero mi modem conexant no iva bien. Paso el tiempo y ahi seguia la particion con linux, hasta que este año, me dio la paranoya una tarde, y dije: "Yo me pongo linux". Dicho y echo, me baje los cd's con mi cutremodem 56kb, y lo instale. Seguia sin reconocer el modem, y vi que los drivers de conexant eran de pago, asi que coji y directamente me coji un modem externo por puerto serie y a correr. Desde aquel dia soy una mente liberada mas [carcajad] . Voy aprendiendo poco a poco, ahora tengo mdk 9.2, y estoy intentando instalar gentoo con los precompilados (me falta muy poco), y no cambio linux por win ni harto de vino. Lo uso para dos chorradas, como grabar juegos para la xbox y yo creo que nada mas. Estoy muy contento con linux, y ahora a evangalizar XD.
Agur!!!!!

P.D.: [OFFTOPIC] Ametsa, no es por nada, pero he visto tu mismo avatar en los foros de la xbox, no me acuerdo en que hilo ni que user era, pero solo era por informarte[/OFFTOPIC]

Agur
Mis primeros contactos con Linux fueron por imagenes que tenía la PC Actual de antes de Windows 98 (en 1997 creo). Me acuerdo que sólo era el cutre-escritorio este que lleva por defecto el XFree y que no recuerdo como se llama. No salia mucho más, pero ya empezaba a picarme la curiosidad.

Un mes o dos despues, tambien en la PC Actual, vi el anuncio del primer EsWare (la 1.0!!), por entonces el kernel iba por el 2.0. El anuncio decía que estaba todo en español y traia manuales, así que sin dudar llamé para que me diesen información de como conseguirlo. Lástima que era mediodía y no había nadie. Ahí podía haber empezado lo que acabaría siendo inevitable.

Total, que lo dejé correr, y fue con la llegada (para mi) de internet en 1998 cuando volví a interesarme por el tema. Empecé a indagar por manuales y foros y todos me decía lo mismo: ponte Debian.

Y así fue como un afortunado mes, mi tía me dio un 486 de su papelería que hiba a tirar al container. Llame a una empresa de Madrid que distribuía versiones de Linux por internet y a la semana me llegó mi primera distro: Debian 2.2r0, grabado en 3 CDs Traxdata [looco], menos mal que me salieron baratos. Me fuí al corte ingles y me compre un libro titulado "Aprenda Linux en 10 minutos" [qmparto] [qmparto] , se que parece un chiste, pero lo cierto es que me ayudó bastante, pues trataba de los comandos más básicos, y en ese 486 no pude instalar ningun gestor de escritorio.

Bueno, pues lo instalé a la segunda, ayudandome de disquetes y empecé a toquetearlo. Durante dos días dejé de lado mi Pentium 233 MMX y me dediqué casi por entero a ese triste 486, libro en mano. Y fue así, con la consola (y no con el entorno gráfico) cuando empecé a familiarizarme con Linux y a darme cuenta de la cantidad de ventajas que suponía respecto a Windows. Y eso que aun no sabía demasiado de la filosofía y la libertad del software.

Durante el periodo que fue desde el año 2000 hasta mediados de 2002 pasé por varias distribuciones "de revista", entre ellas Red Hat y Conectiva (esta última me mantuvo enganchado un buen tiempo), tambien probé FreeBSD 4.6. Pero como tiraba de Winmodem me era imposible sacarle mucho jugo a Linux (y es que sin internet pierde mucho).

Así fue como a mediados de 2002 tuve banda ancha gracias a ONO, y por fin Internet con Linux. Fue en Enero de 2003 cuando me puse Gentoo, decidido a aprender de una vez por todas Linux, y no sólo su entorno gráfico (que es lo que me pasaba con Red Hat y Conectiva) y con él me he quedado hasta ahora, y de momento sólo me ha dado satisfacciones. He llegado a un punto que sólo uso Windows para cosas muy puntuales. Y si no fuera por mi hermana y mi padre, quitaba definitivamente Windows.

Buff, creo que eso es todo. Espero no haberos aburrido [maszz] [maszz]
Pues lo mio empezó sobre el 2000-01 mas o menos, cuando hacía Admin. de sistemas, un profesor bastante friki, perdon muy friki XD, nos empezó a contar lo que era Linuz y tal y empezó a rular por clase un Hispafuentes basada en RedHat creo que version 7... y la instalamos en clase, los que quisimos, la puse y bueno estaba bien, pero muy gris me parecía no se... al cabo de meses cayo en mis manos una una RedHat y una Mandrake 8 creo, y me puse la RedHat en clase y bueno me gusto más que la Hispafuentes y que fue de la Mandrake? pues a los compis que querían probar linux la instalaron y decian que les gustaba mucho mas que RedHat que era mas bonita, que tal que cual. Que deciros, no me parecía una distro robusta... el tiempo paso y los formateos por mi ordenata de clase, linux desapareció, pensaba que le quedaba mucho camino por recorrer. A mediados de este año con el PC nuevo, me dije y si le guardamos 10Gb para linux... va venga y al tiempo llego a mis manos la RedHat ultima de revista y la instalé y bueno bien pero siguio sin convencerme porque hacia muchas veces lo que le salia de la nariz... y no se porque se me dio por pedir a http://www.opencd.com la Mandrake 9.1 antes no me habia llamado la atención pero la gente hablaba muy bien de ella así que dije porque no? La instalé y por dios como ha dicho alguien ya por aquí es el mejor SO que he visto en años, sencillo, robusto, y si lo sabes toquetear un poquitin sin miedo va como la seda, incluso he montado servers con ella en modo texto y de muerte, es más tengo la 9.2 pero con lo contento que estoy con la 9.1 por ahora paso :-P, la he instalado por ahi para ir viendo como evoluciona por ahora.
Una vez, Partition Magic se cargo la 9.1 y muchas mas cosas :-( así que bueno le puse 20gb al MDK, jeje, se lo merece. Y bueno poco a poco, voy pasando al soft libre tanto en Linux como en Win, este cada vez se usa menos.

Salu2 [bye]
Yo comence con la mandrake 7.2. En el chat de conozcasuhardware, uno de los habituales, que trasteaba bastante con SO, me explico algo de linux, ademas uno de los webmasters de la pagina (Miquel Tarazona), tambien me echo una mano, pero claro como tenia un winmodem pues poco podia hacer, es que sin internet es un rollo, asi que me dedique a tocar los programas, ripee algun cd a mp3 y poco mas, pase de linux hasta el año pasado, me instale la redhat 7.3, la 8.0 me peto bastante, para hacer el proyecto final del modulo de administracion de sistemas, volvi a dejar el tema por culpa del modem y porque tampoco podia tener la linea telefonica ocupada, pero gracias a este foro descubri tuxcall, llevaba tiempo buscando el sustituto del olcall para windows, me instale hara una semana mandrake 9.1, la cual actualice a 9.2, solo entro en windows para leer el correo (demasiado tiempo con Eudora) y vigilar un poco que mi hermano no me fastidie mucho el w2k y por ahora salvo las preguntillas que he hecho en el foro estoy encantado.
Instituto de FP (hace 7-8 años) era una Red Hat (ni me acuerdo de la versión).

En casa hace 3-4 años empecé con una RH 5 si no recuerdo mal, luego fué una Mandrake 5, luego una Conectiva 6, después Conectiva 7 y luego Debian Potato, ahora Debian Sarge.
Poz a mi llego un cd de Mandrake 7.1 y yo to flipao con un modem que tenia de 33.6ks conectao a internet y chateando con kvirc y msn4lin para el msn (hara cosa de 2 años) luego me regalaron un modem de 56ks interno y.... no era plan de tar conectao mas lento y tuve que ir al lado oscuro.

Luego salio mandrake 8 y la instale pero... sin internet claro , asi que la quite. Luego fui a una Lan-Party, que se celebra en Las Palmas y salí con una debian sid, yo to feliz :D. Me conectaba compartiendo conexion con el pc de mi padre, pero no se como que win me peto el hd y la particion de linux tb :( , asi que... hasta que no llego el router adsl no empece otra vez con debian yo solo, y luego con gentoo :D .
Yo llevaba tiempo viendolo en casa de un amigo que lo usaba (Ferdy), que por cierto, fue el que me proporciono mi primera distro y me convencio para que lo instalara, cosa que ahora le agradezco enormemente [beer].

Intente instalar debian... pero me fue mal, ya que no soportaba mi tarjeta grafica, tambien me dejo la redhat 9, pero, yo tenia un winmodem, asique lo deje.

Y de ahi hasta este verano. Me compre un modem externo, hice dos particiones, una para windows y otra para linux, e instale redhat, me iba mu bien, aunque tenia pequeños problemas con la grafica, pero bueno, no pasaba na, de hecho, me iba tan bien que a la semana borre windows ratataaaa

Desde entonces uso linux (ahora mandrake9.2, pero mañana instalare la nueva FEDORA core 1 a ver que tal), aunque ahora tengo otra vez una particion con hasefroch para hacer mis backups de dvd y ps2.

Salu2... [ linux r00lz ]
Pues yo más fácil que tos :-p :-p
Hará unos 6meses y fuí evangelizado por este foro [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] Me picó el gusanillo de Linux y aquí estoy [fies]
Instalé MDK9.1, luego la volví a formatear [tomaaa] , y la volví a instalar. De momento, MDK9.2 puede esperar un tiempo.
Y de momento me defiendo con Linux, me gustaría dejarlo solo en el HD, pero el ordenador tambien lo utiliza el resto de mi familia, y solo quieren "escuchar" windows :( :(

[bye] [bye]
Pues en mi caso fue con la revista PC Actual allá por el 95, traía un CD con la Slackware 3.0 y como por aquel entonces me había dado fuerte por el cacharreo me metí en la aventura de instalarlo. XD Recuerdo que me costó bastante porque el disquete con el que se arrancaba la instalación no me reconocía el lector de CD y tuve que pasarle unos parámetros al kernel, y luego me tocó pelearme con las particiones (en un disco de 120 MB, nada menos :Ð) y con el "amigable" sistema de "paquetes" propio de Slackware. Pero al final lo conseguí con mucho esfuerzo.

Después he pasado por Yggdrasil (a ver quién se acuerda de esta XD), Red Hat, Caldera (padre, perdóname porque he pecado... [+risas]), Mandrake y finalmente Gentoo. También tuve instalada una Debian y una Suse, pero en esa época me dio por probar de todo y no duraron mucho.

Saludos.
Yo conoci linux leyendo unos documentos de seguridad informatica que decian no se que de Unix y derivados [tadoramo]

La primera distro que instale fue una esware, que todavia tiene que andar por la estanteria :D
La primera vez que usé Linux fué en unas practicas de la Universidad de programacion en Java allá por el 99. Tenian una Red Hat 6.X y la verdad, me parecia muy feo y dificil de manejar pero me alegraba eso de que hubiera una alternativa a Hasefroch. Afortunadamente al poco tiempo se celebró el congreso de Hispalinux en la facultad y los chicos de Suse regalaron algunas cajas de Suse 7.0 a la gente. Me prestaron una de ellas y un compañero me enseño a hacer particiones con el fdisk de Ms-Dos. El resto fue echarle ganas.
22 respuestas