Hola a todos,
Este año tengo un propósito claro que es mejorar mi estado de forma. Por un lado, el del ejercicio, ya llevo tiempo trabajando y poco a poco voy cogiendo ritmo y el otro, el de la alimentación, no es dramático pero sí tiene un gran pero: las verduras.
Dejando a un lado mis excesos con dulces procesados (galletas, algo de bollería, etc.), como bastante equilibrado (carne, pescado, legumbres, frutas, frutos secos, algún lactéo, etc.) pero no hay manera de comer verduras más allá de pimiento y cebolla. Supongo que es una mezcla de no haber aprendido a comerlas desde pequeño y, sobre todo, ser un tiquismiquis ya crecidito. El caso es que, a mis 27 años, la única forma en la que puedo ir comiendo verduras es a base de purés.
Ahí sí meto puerro, nabo, apio, brócoli, calabaza, judías, cebolla, zanahorias o guisantes pero, claro, como una vez a la semana. Mi idea, porque puedo pasar 7 días sin probar una sola verdura, es hacer puré un día y congelar 3-4 raciones para la semana. Buscaré verduras que mantengan las propiedades una vez congeladas.
Pero más allá, agradeceré cualquier consejo, receta o vivencia para comer más verduras.
Un saludo.