¿Cómo compartir carpeta que está en /home por samba? + problema sonido

Pues eso, tengo una carpeta en /home que me gustaría compartir por samba, pero los permisos no me permiten verla en otros ordenadores, lo he intentado todo y encima al darle permisos 777 a mi home ha seguido sin funcionar y hay un problema tocapelotas al principio que dice que el archivo $/home/.dmrc no tiene los permisos 644 que no se como solucionar. El problema con el sonido es el siguiente: cuando tengo un programa abierto (ejemplo: amarok) no se escucha firefox y viceversa, es decir, el que abro primero es el que se escucha y no se a que se debe este problema...

Saludos
P.D.: el problema del $HOME/.dmrc está solucionado
Saludos.

Este tutorial tal vez te pueda servir de ayuda para el tema de samba, es de la wiki de arch linux, pero me parece que le puedes aplicar sin problemas a la distribución que uses.

Requiescat In Pain.
Sè compartir carpetas por samba, lo que no se es como compartir una carpeta que esté en /home, ya que en donde la visualice (ejemplo xbmc) no puedo ver su contenido. Si comparto una carpeta que esté en la partición de windows sí. No se si me explico. He intentado hacerle un enlace simbólico a la carpeta en cuestión a /home/public, pero nada, no se ve su contenido :S la carpeta en cuestión es /home/edu/Desktop/Series

Saludos
P.D.: ya que estamos, os doy una copia de mi /etc/samba/smb.conf
WORKGROUP=RED
security = SHARE

[public]
comment = cosas publicas
path = /home/public
available = yes
browsable = yes
public = yes
writable = no

[global]
wins support = no

[Series]
path = /home/edu/Desktop/Series
available = yes
public = yes
writable = no
browseable = yes
read only = yes

P.D2: y una foto de lo que me dice nautilus con la carpeta montada con fusesmb
Imagen
Saludos.

Prueba a añadir esto a tu archivo de configuración de samba:

[homes]
path = /home/%u/smb
browseable = no
read only = no

Y en tu carpeta /home, te creas una que se llame smb, debería funcionar.

Luego haces un
smbpasswd -a <username>

Para añadir tu usuario a samba.

Si quieres que la carpeta de /home compartida sea diferente a smb, pues cambias /home/%u/smb por /home/%u/carpeta.

Requiescat In Pain.
Muchas gracias, eso último ha funcionado de fábula.

Salu2
P.D.: no hay alguna forma de no tener que meter la contraseña??? es un poco coñazo meterla con el mando de xbox
4 respuestas