¿como compartir carpetas por wifi?

Hola amigos, me acabo de comprar un segundo pc para conectarlo a la tv del salon, y esta es mi duda.
Tengo un pc principal con windows xp conectado por wifi a un router, y en el q almaceno todo el multimedia que deseo ver en el salon.
Tengo un segundo pc conectado a la tv del salon, con wifi conectado al router y windows xp.

Aqui viene la duda, ¿como conecto estos 2 pcs por wifi entre si para hacer streaming de los videos del primer pc para verlos en el segundo pc?

Osea, me gustaria que desde el pc q esta en la tv del salon pudiera ver todas las carpetas que hay en el otro pc y abrir o modificar todos los archivos de este ultimo a mi gusto, eso si, todo mediante wifi.

espero vuestras respuestas, y gracias por adelantado.

un saludo.
Solo tienes que crear un red local, es muy sencillo con el mismo administrador de redes de windows lo podras hacer.

Y una vez creada meter los archivos en la carpeta para compartir o permitir que esa carpeta sea vista por otros usuarios en propiedades haciendola visible a otros equipos.
lo acabo de hacer, y desde el pc 1 puedo entrar facilmente al pc 2, pero al hacer al contrario, intentar entrar desde el pc 2 al 1 este me pide una contraseña, cosa q yo no he hecho en el proceso. osea q no he puesto ninguna contraseña.

que contraseña sera? la puedo quitar?

un saludo.
Tienes que activar la comparticion de carpetas en el segundo PC y tambien darle permisos al menos de lectura a la carpeta que quieres compartir

Saludos
3 respuestas