Como compartir torrent a traves de NAS Synology

Hola, quisiera saber como puedo compartir torrent a traves de un NAS Synology. Si intento descargar un torrent legal a traves del NAS solo veo que comparta durante la descarga pero no despues de esta. Hay algun programa para dejarlo compartiendo mientras el archivo este en la ubicacion, o el software para compartir abierto?
Hola, a mediación de esta página explican una parte de la configuración.

Más tutoriales que puedes revisar.

http://naseros.com/2014/05/06/bittorren ... en-tu-nas/

https://www.youtube.com/watch?v=CRWvJdinDBY

Un saludo
Muchas gracias por la información,ahora mi pregunta es la siguiente, como hago para compartir un torrent creado por mi?que no lo he descargado,sino que lo he creado yo.
Yo he creado un archivo a través de un cliente torrent y al añadirlo a través de otra Red no detecta que se esté compartiendo...como podría hacerlo? Es problema del Nas?porque conseguí solucionar lo de que siguiesen compartiendo los torrent descargados. Un saludo
Personalmente, te recomiendo que como cliente de torrents uses el Transmission, es mucho más completo que el Download Station ese y te quitará la mayoría de los problemas que te encuentres.
Para crear torrents con transmission en el synology no es evidente, tendrías que conectar por ssh al NAS y en esta dirección está el binario para poder crearlos a mano /volume1/@appstore/transmission/bin

DS212j> ./transmission-create -h
Usage: transmission-create [options] <file|directory>

Options:
-h --help Display this help page and exit
-p --private Allow this torrent to only be used with the specified
tracker(s)
-o --outfile <file> Save the generated .torrent to this filename
-c --comment <comment> Add a comment
-t --tracker <url> Add a tracker's announce URL
-V --version Show version number and exit
Sino para crear el torrent podrías hacerlo desde un pc normal y luego cargarlo en el propio NAS
Esto ultimo es lo que hice. Cree el torrent con el bittorrent y lo meti con el archivo y lo comparti pero no descarga. Aparece como que no esta compartido.

No entiendo por que no puedo cargar un archivo torrent que he creado y el download Station lo reconoce como que ya esta descargado y lo empiez a compartir. Algo se me esta escapando (Incluso estando el torrent y el archivo en la misma carpeta de descarga de Download Station
¿Podéis explicar de forma sencilla qué es NAS synology y qué diferencia hay con los protocolos que se usan generalmente?
NAS: Almacenamiento masivo externo, conectado por red. (conectas un disco duro a la red a traves de rj45.
Synology es la marca del NAS que tengo. y mi modelo es Synology DS215j.
Un NAS a fin de cuentas es un mini servidor externo (los de marca synology en concreto llevan un linux hecho por ellos) que básicamente está pensado para utilizar de almacenamiento en red. Tiene ya preparados los sistemas para montar RAIDs y demás, pero como no deja de ser un linux se puede utilizar para muchas más cosas.
Acermax escribió:Un NAS a fin de cuentas es un mini servidor externo (los de marca synology en concreto llevan un linux hecho por ellos) que básicamente está pensado para utilizar de almacenamiento en red. Tiene ya preparados los sistemas para montar RAIDs y demás, pero como no deja de ser un linux se puede utilizar para muchas más cosas.

SSam escribió:NAS: Almacenamiento masivo externo, conectado por red. (conectas un disco duro a la red a traves de rj45.
Synology es la marca del NAS que tengo. y mi modelo es Synology DS215j.

Muchas gracias por la explicación.
Nada, no hay manera de poder crear un torrent y compartirlo directamente con Donwload Station o Transmision o RuTorrent....solo me sirve cargar el torrent creado con un cliente torrent en el PC y entonces si lo comparte. (tengo las rutas de todos los clientes hacia la misma carpeta donde creo los torrent asi que el problema no viene de ahi y los clientes del NAS una vez descargan el torrent que encuentro por ahi empiezan a compartirlo, asi que....COSA RARA OIGA.
10 respuestas