Como compartir wifi desde el pc a los moviles?

Buenas resulta que mi pc recibe una señal wifi con un tarjeta wifi usb y tengo otra tarjeta para pasar lo recibido a los moviles, hasta ahora e estado usando el mHotspot pero me tiene frito y los moviles conentan cuando les da la gana, sabeis otro programa o forma de hacerlo gracias
Porque no compras un AP? te ahorras problemas, y es lo mejor
Debes crear una conexión de red vinculada al dispositivo Wifi activando la opción pertinente a "compartir la conexión con otros equipos", luego activando DHCP (activado por defecto) debería ir correctamente.

Pero tal vez la opción de comprar un punto de acceso te sea mejor, más fácil. O si quieres ahorrar busca algun router con wifi que te sirve igual en la mayoria de los casos.
esq el wifi lo pillo del vecino, no se si con un router wifi normal se podría hacer algo o con un punto de acceso
Te lo pongo facil

A mi vecino le pago 20 euros al mes, y compartimos internet, el tiene el wifi

En casa, conecte un AP en la zona donde mejor señal hay, y comparto a toda la casa, sin lios

Es que por 20 euros que puede salir un AP no vale la pena peder mas tiempo configurando el PC, y no consume nada de electricidad, mientras que el PC si
Otro que apoya el usar un punto de acceso o un repetidor.

Un esquema de lo que podrias usar, un AP WiFi y un Router WiFi, conectas la entrada WAN/Internet del router al AP WiFi, ahora podras conectar cualquier aparato al router -por WiFi o por cable de red- y el router dara la salida a internet por la conexion inalambrica con tu vecino.

Imagen

Como sea, dos opciones de software HotSpot:
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... y-hotspot/
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... r-manager/
mafias escribió:esq el wifi lo pillo del vecino, no se si con un router wifi normal se podría hacer algo o con un punto de acceso

Espero que tu vecino esté de acuerdo, porque si no yo soy él y te cagas [carcajad]
Yo lo hice durante bastante tiempo en un ordenador con Linux Mint, creé una red wifi del tipo AdHoc en la tarjeta de red para compartir la conexión, y el tipo de conexión "compartir internet con otros equipos".
largeroliker escribió:
mafias escribió:esq el wifi lo pillo del vecino, no se si con un router wifi normal se podría hacer algo o con un punto de acceso

Espero que tu vecino esté de acuerdo, porque si no yo soy él y te cagas [carcajad]

si que tengo permiso del vecino,

cual me recomendais de esos o otros??
Entonces con un repetidor tienes. O un router wifi normal, configurado como bridge.
connectify. virtual wifi router router wifi virtual y te quitas de comprar routers, con esa aplicacion repartes desde tu ordenador la señal que te llegue del wifi para los moviles..

Saludos
SyTo escribió:connectify. virtual wifi router router wifi virtual y te quitas de comprar routers, con esa aplicacion repartes desde tu ordenador la señal que te llegue del wifi para los moviles..

Saludos

ya los estoy probando y me funcionan una de cada 10 veces, los moviles estan todo el tiempo obteniendo direccion ip y de ahi no pasan,

lo mejor pillare un AP y listo
mafias escribió:
largeroliker escribió:

si que tengo permiso del vecino,

cual me recomendais de esos o otros??

Para ello tendrías que comprar un punto de acceso y usarlo como repetidor, hacerlo con el ordenador, o usar un punto de acceso o router con OpenWRT como Cliente y otro como AP, y conectados ellos 2 por cable (uno recibiría la red y otro la emitiría, como un repetidor pero con 2 cacharros)
pero cual de los que puse me pueden ir bien?
mafias escribió:pero cual de los que puse me pueden ir bien?

oh perdona no me habia fijado jeje
Deberias pillar mejor uno de estos
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... 0mbps.html
los que van en enchufe son para ahorrar espacio pero tienen antenas internas y la cobertura no será ahí muy buena. Ahora bien te digo por experiencia estos APs TPLink a veces trollean. Aunque yo tuve dos (uno como repetidor y otro como cliente conectados) sin darme ningun problema, le llevé a un amigo uno para ponerselo como repetidor en su casa y no hubo manera de que funcionara (por cierto el modelo creo que es el mismo que el del link de arriba, aunque una version mas antigua que es rectangular sin formas robótico-extraterrestres).
Ayer mismo fui a ver si conseguía ponerle en marcha otro que se compró, diría que el mismo que pusiste arriba (por la forma al menos) y nada, tampoco hubo webs de que fuera. No sé bien la razón, hice de todo probé de todo, configuré IPs correctamente en el AP pero nada, sencillamente no hubo manera de hacerlo tirar. Así que desde la experiencia cojo los APs con pinzas XD
Lo más barato para conseguir un buen AP es cualquier router que se le pueda poner dd-wrt o openwrt.

Puede que hasta tengas un router de estos antiguos de telefonica, etc que se le pueda meter el firmware del dd-wrt y te funcionará de maravillas.

Así lo tengo yo en casa en la planta de arriba, aunque la señal que repito es mi propio adsl.

un saludo.
17 respuestas