Como comparto archvios en red locol en una mdk 9.0?

Weno, el titulo lo dice todo, he estado intentando compartir unas carpetas en las q tngo parches, musica, etc para que puedan entrar mis hermanos y no he encontrado la forma de hacerlo en linux en una mandrake 9.0, lo tngo hecho en windoze, ahi es muy facil, btn derecho y compartir, pro aki.........
si compartes server linux - cliente linux ---> nfs
si compartes server hase - cliente linux ---> mount //nombremaqhase/recurso /mnt/swin -t smb
si compartes server linux - cliente hase ---> samba
Yo he probado los dos primeros y te aseguro que es mas facil que con hase ;)

Saludos
si compartes server hase - cliente linux ---> mount //nombremaqhase/recurso /mnt/swin -t smb

Creo que es más correcto así

mount -t smbfs //maquinawin/recursocompartido /punto/de/montaje
fallo mio, se nota que no uso mucho hase ultimamente :P

Saludos
Lo de montar un recurso en una maquina con hase ya lo sabia, el problema era compartir dsd linux para accecder dsd hase, ya probare el samba
instalas samba, editas el /etc/samba/smb.conf

esta todo muy bien documentado... es muy facil... por ejemplo si quieres compartir el directorio download metes una entrada asi:

[Download]
        path = /home/pepe/download
        comment = Compartido de Download
        allow hosts = 192.168.0.5  // las ip de los windows que les permites accder
        writeable = yes
        public = yes
        browseable=yes

Luego levantas samba y vas a la maquina windows-> entorno de red y listo. Sino ves la maquina desde windows tienes que agregarla desde el explorador.

salu2[bye]
AKI
Entra ahí, es muy sencillo, solo tienes que hacer lo q te explica, en 2 pasos se hace...
aunq ponga ps2 sirve pa pc lo mismo....

EDITO: lo q yo te he dixo es para compartir la red upsss. xD
6 respuestas