A pesar de que Cedega es básicamente software no libre, Transgaming pone a disposición de la comunidad parte del código fuente vía CVS, bajo una mezcla de licencias. Aunque lo hace principalmente para permitir un modo de que gente de fuera del equipo de TransGaming lo vea y envíe correcciones al código, es también usado como un medio para obtener una especie de versión demo de Cedega. Debido a quejas por la dificultad de compilar una versión usable del programa desde el CVS público, y lo desactualizada que estaba ésta, TransGaming sacó una demo propiamente dicha. La demo de Cedega daba a los usuarios un período de 14 días de prueba de una versión razonablemente actualizada del producto. Esta demo fue suprimida sin dar ningún motivo y no está claro si volverá a estar disponible en el futuro.
Muchos en la comunidad protestan por las practicas empresariales de TransGaming de obtener beneficios rápidamente a costa del proyecto Wine, sin dar nada a cambio. TransGaming se hizo con el código fuente del proyecto Wine original cuando estaba bajo la licencia X11 (no copyleft) y esta licencia no ponía ninguna restricción a la forma en que TransGaming debía licenciar el código. TransGaming, a diferencia de otras compañías con modelos similares, decidió licenciar su software como software propietario. TransGaming publica porciones del código vía CVS, sin embargo adjunta restricciones legales las cuales provocan que no sea software libre. Cedega incluye soporte para muchos tipos de CD basados en protección de copia (especialmente SecuROM y SafeDisc), el código por el cual TransGaming dice estar obligado por contrato a no revelar.
Por todo esto, el proyecto Wine cambió su licencia a la GNU Lesser General Public License (LGPL). Esto significa que cualquiera que publique una versión modificada de Wine tiene que publicar el código fuente bajo una licencia compatible con la licencia LGPL (y en consecuencia software libre). TransGaming dejó de usar código obtenido de Wine tras el cambio de licencia, sin embargo esto ha vuelto a suceder recientemente con TransGaming integrando ciertas partes LGPL de Wine en Cedega y poniendo esas partes de código en sus servidores públicos.