Como compilar .dol?

Pues eso me baje el wad-manager de megaupload ( el codigo fuente ) y lo modifique pero ahora como compilo el .dol?

desde ubuntu hago un make y me da este error:

El fichero o directorio no existe
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `/opt/devkitPPC/wii_rules'.  Alto.

como se hace?

Gracias a todos ;)!
Has colocado un makefile en el directorio?
Porsupuesto.

Si no lo tubiera no me daria error de make directamente me diria que no encuentra el archivos.

Gracias xq eres el unico q ha contestado ;)

XaO!
Has instalado devkitPro y lo has configurado?
Has compilado en un directorio sin espacios (ejemplo C:/)?
Son las unicas k se me ocurren
pinopop, está en ubuntu, no tiene c:/ XD

llopis, o no has instalado el devkitppc, o no lo has instalado correctamente.

Saludos
Comprueba lo del directorio sin espacios.
Por cierto, que te de error de make no quiere decir que halla encontrado makefile, de hecho el problema es que no ha encontrado algunas de las reglas necesarias, no ha encontrado el makefile de las reglas de wii. Revisa lo de los espacios en la instalacion del devkitpro, porque ese parece ser el fallo, no encuentra un archivo de devkitpro
ola:

Gracias a todos para empezar.

Pues no, no tenia instalado el devkitPPC me lo he descargado y descomprimido en /opt/ pero ahira me salta otro error :'(

Haber si alguien sabe que hacer.

sd.c
/home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.c:4:20: warning: gccore.h: No such file or directory
In file included from /home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.c:6:
/home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.h:4:17: warning: fat.h: No such file or directory
In file included from /home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.c:6:
/home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.h:21: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'sd_init'
/home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.h:22: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'sd_readdir'
/home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.c: In function 'get_basename':
/home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.c:12: error: 'u32' undeclared (first use in this function)
/home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.c:12: error: (Each undeclared identifier is reported only once
/home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.c:12: error: for each function it appears in.)
/home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.c:12: error: expected ';' before 'len'
/home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.c:13: error: 's32' undeclared (first use in this function)
/home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.c:13: error: expected ';' before 'cnt'
/home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.c:16: error: 'len' undeclared (first use in this function)
/home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.c:19: error: 'cnt' undeclared (first use in this function)
/home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.c: At top level:
/home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.c:29: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'sd_init'
/home/jordi/Desktop/wad-manager/source/sd.c:35: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'sd_readdir'
make[1]: *** [sd.o] Error 1
make: *** [build] Error 2

Pues no se ahora que puede ser, habeis dicho algo de configurar devkitPPC pero yo no he configurado nada solo he decomprimido y lo he probado.

Sabeis que puede ser?

Repito: Gracias a todos! ;)
Ahora no encuetra la libogc ni libfat, bajate la ultima version del cvs y compilalas o bajatelas de la pagina del devkitpro. Cuando encuentre los archivos de cabezera necesarios (gccore.h y fat.h) dejara de darte los otros errores.
Si te has bajado la libogc precompilada, en teoria solo tienes que indicarle donde esta instalada poniendo las variables de entorno DEVKITPRO y DEVKITPPC apuntando a los directorios correspondientes /path/to/devkitPro y /path/to/devkitPro/devkitPPC .
Suerte, porque a mi _nunca_ me ha funcionado a la primera y he tenido que ir haciendo virguerias, sobre todo cuando no son programas que funcionan con la libogc "basica" , sino que usan librerias extra tipo libfat, soporte usb, la tarjeta sd, etc. (La ultima vez que compile un programa modificado para wii tuve que compilar la version de cvs, luego añadirle un .o de la libogc precompilada que estaba en cvs pero que no construia el .o, y añadirselo a mano para que compilase mi programa)

Te recomiendo que mires antes como funcionan makefiles y demas, porque sino no vas a entender por que ocurren algunos errores de compilacion o linking.

para el wad-manager, que creo que usa sd y usb, creo que te hara falta descargarte la cvs, parchearla con soporte usb, añadirle libfat y soporte sd que no se si viene por defecto, compilarla, instalarla, y entonces podras intentar compilar tu wad-manager modificado.
( Donde compilar e instalar la version cvs deberia ser tan facil como hacer make y make install ) Como decia, suerte X-D
8 respuestas