Como compilar icono traydock de amsn

Pos como hago para poder tener el amsn en la barra de tareas como el msn normal de windows porque es un coñazo tenerlo como una ventana.
instala imlib-devel y luego en la carpeta msn/plugins/traydock ejecuta ./configure && make
A ver por partes que soy novato XD como consigo el imlib-devel.
Bueno ya lo he instalado ahora cuando lo hago me dice que cant find tcl configuration definitions pero yo me lo he bajado aunque no me deja instalarlo ya que al hacer el ./configure me dice:

linux:/home/Fran/Desktop/tcl8.5a1/unix # ./configure
checking whether to use symlinks for manpages... no
checking compression for manpages... no
checking for gcc... no
checking for cc... no
checking for cc... no
checking for cl... no
configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH
See `config.log' for more details.
Ya lo instalé
Mi mismo un post arriba escribió:Bueno ya lo he instalado
FranXp escribió:Bueno ya lo he instalado ahora cuando lo hago me dice que cant find tcl configuration definitions pero yo me lo he bajado aunque no me deja instalarlo ya que al hacer el ./configure me dice:

linux:/home/Fran/Desktop/tcl8.5a1/unix # ./configure
checking whether to use symlinks for manpages... no
checking compression for manpages... no
checking for gcc... no
checking for cc... no
checking for cc... no
checking for cl... no
configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH
See `config.log' for more details.

Una vez más xDDD:

INSTALA EL GCC

Salu2 ;)
A ver con el gcc me lo he bajao son 22.2 megas y me dice esto:

linux:/home/Fran/Desktop/gcc-3.3.3 # ./configure
Configuring for a i686-pc-linux-gnu host.
Created "Makefile" in /home/Fran/Desktop/gcc-3.3.3 us
./configure: line 8: cc: command not found
*** The command 'cc -o conftest -g conftest.c' fail
*** You must set the environment variable CC to a wor
¿Por qué te empeñas en instalar todo desde el código fuente? Instala desde rpm, hombre!!
Kedao escribió:¿Por qué te empeñas en instalar todo desde el código fuente? Instala desde rpm, hombre!!

Pero de donde me bajo el gcc en rpm
FranXp escribió:
Pero de donde me bajo el gcc en rpm

Además de lo que pone [Madox], si la distribución tiene varios CDs es por algo: vamos, que contiene mogollón de paquetes y entre ellos 100% seguro que viene gcc.
Ni tar ni rpm ni en el root ni en na funciona.

En el rpm cuando lo bajo y parece que lo va a instalar pos se quita desaparece y en el tar pos da errores extraños.
Esque asi es linux nimodo X-D
eduardoacc escribió:Esque asi es linux nimodo X-D

¿Qué has querido decir?

PD: No es más fácil instalar gcc con el YAST??

PD2: Pq no dejas Suse y te pones Mandrake, para mí es bastante mejor, y más fácil para un novato.
kankoka escribió:
¿Qué has querido decir?

PD: No es más fácil instalar gcc con el YAST??

PD2: Pq no dejas Suse y te pones Mandrake, para mí es bastante mejor, y más fácil para un novato.

Cuando lo intento instalar con el yast desaparece el yast sale el tanto por ciento pero se cierra se queda en 0% desaparece y no hace nada.

En cuanto a mandrake la he probado pero prefiero la suse.

Ademas me he fijado que en la web en el paquete que me quita el yast el gcc-3.3.1-29.src.rpm pone al entrar Warning: this package does not export valid resources lists

Aquí
Lo que te estás intentando instalar es el paquete SRC, es decir, las fuentes.

No sé cómo va suse ni yast ni nada, pero repito que en los CDs tiene que venir el paquete de gcc. Si desde yast no te funciona, abre consola, escribe "su", pon el password, vete al directorio donde esté el rpm y escribe "rpm -ivh el_nombre_del_paquete".
Mi cd de suse es muy cutre es el de computer hoy uno solo.
FranXp escribió:Mi cd de suse es muy cutre es el de computer hoy uno solo.

Te aseguro que está.
Bueno tras numerosas ofertas de que pusiese la mandrake he accedido a ver si ahora es mas facil todo esto que me quiero pasar al 100% a linux. Pero tras 11 años en windows me va a costar un poquillo.
Pues si te pasas a mandrake, te recomiendo que uses la busqueda avanzada todo lo referente a el urpmi, sobretodo busca por "easy urpmi" ya que es donde encontraras info acerca de los repositorios... bueno, ya lo iras vieno.

Si no quieres pasarte a mandrake, haz otra instalación de la suse, pero entera, con todo, quizas no instales Gnome si instalas KDE o viceversa, pero instala todo y veras como los problemas seran minimos :P
Ya estoy en mandrake una preguntilla como se entra en el root porque en suse solo es cambiando de usuario pero aqui no me deja creo que era por linuxnonfb o algo asi pero no me sale en el lilo.
Que te refieres a logearte en modo grafico como root, o traves de consola?

Lo mas recomendable es entrar como usuario normal y logearte en un terminal como root cuando lo necesites, escribiendo en el terminal su y luego te pide la clave de root. De esta forma tienes mas posibilidades de no andar toqueteando demasiao en el sistema y al final chafarlo.

Un saludo [bye]
No pero me refiero como root no en consola si no como usuario.
FranXp escribió:No pero me refiero como root no en consola si no como usuario.

No te lo tomes a mal, pero por lo que dices me parece que antes de tocar nada te convendría leer algún manual (http://www.zonasiete.org/manual). Repito que es un consejo no ofensivo, espero que lo sepas aceptar de buen grado.

Supongo que lo que te refieres es a entrar en el login gráfico con el usuario root. Pues bien, NO LO HAGAS!!!! Entra como usuario normal, y si una vez dentro quieres lanzar algún programa como root haz lo que te ha dicho s4ur0n: abres consola, escribes "su", escribes la contraseña y escribes el nombre del programa.
Si os comprendo soy un novaton en linux y agradezco vuestra paciencia pero en el hilo de un poco mas abajo de suavizar las fuentes del amsn me dice que no tengo permisos para editar el archivo amsn.

Y retomando ya el titulo del hilo ahora necesito el imlib-devel para mandrake me lo bajo desde urpmi imlib-devel verdad?
FranXp escribió:Y retomando ya el titulo del hilo ahora necesito el imlib-devel para mandrake me lo bajo desde urpmi imlib-devel

Exacto, aunque si no has configurado todavia urpmi, seguramente que te busque en los repositorios de los cds y puede que no se encuentren en ellos (no lo se). Asi que antes de nada pasate por aquí y configura urpmi. Despues ya instalaras los paquetes que necesites

FranXp escribió:Si os comprendo soy un novaton en linux y agradezco vuestra paciencia pero en el hilo de un poco mas abajo de suavizar las fuentes del amsn me dice que no tengo permisos para editar el archivo amsn.

Si no sabes como manejar aun vi o vim o algun otro editor para consola, lo mejor es que escribas como root, konqueror y explores el arbol de directorios hasta llegar al archivo que quieres editar, asi tendras ya los permisos de root para poder editarlo. Es una de las cosas que hacia yo cuando aun era muy novato, aunque aun sigo siendolo xD, pero ahora ya he aprendido a manejar vim al menos. Bueno si necesitas mas ayuda ya sabes ;)

Un saludo [bye]
Gracias tio funcionó, ahora solo una cosilla sobre el amsn bueno mas que nada es porque no va el servidor desde donde quiere bajarse el tls, lo puedo bajar de otro sitio y en ese caso donde tendria que guardarlo.

Adjuntos

La vercion personal del suse no esta muy buena a la proxima ponte la vercion 9.1 profesional de 5cd los primeros 2cd son para la instalacion de lo mas nesesario y los otros 3 estan llenitos de puros paquetes que vas a nesesitar luego, ya tengo varios meses usandola y no te vas a arrepentir para cuaquier cosa que nesesites instalar con el Yast2 automaticamente te instala los paquetes que te falten de los 3cd. Te la recomiendo al 100%.
El problema de la SuSE 9.1 Personal es que NO trae el GCC. eso es un grave problema en sí mismo, está claro...

Yo tengo la profesional, y siguiendo los pasos de moligen, me funciona y ha salido al la primera XD Ningún error, funciona perfecto :)
Yo he instalado el traydoc i tal i tengo el icono en la bandeja del sistema pero no me desaparece de la barra de programas xD le digo cerrar para k se fuera al traydock i na k me dice k si estoy seguro de kerer cerrar amsn xDDD
Salu2 ;) hecharme una mano please!
Asias!!!!!!

P.D Uso Mandrake 10.0 Official
Selecciona boton de cerrar iconifica la ventana
32 respuestas