¿Como compilar tar.gz de kodi?

Hola chicos. a ver resulta de que quiero instalarle a un colega en principio ubuntu, y despues kodi.
Vale, quiero instalarle la version 15.2 (porque es la que yo uso y es para hacerle una copia de la carpeta userdata donde estan los addon y en fin para que no se pegue horas configurando kodi.)
y quiero la 15.2 porque la skin que yo uso para kodi no rula en kodi 16.0 ahora mismo.

Vale, en la pagina oficial de kodi, si me voy abajo del todo puedes descargar el archivo "15.2_Isengard.tar.gz"

Ahora bien, leyendo de una fuente buene, leo esto:

{
Muchos de los .tar.gz lo que contienen son el código fuente de un programa que se suelen instalar (aunque no siempre) siguiendo los clásicos pasos de:
./configure
make
sudo make install

En otros casos lo que contienen son los binarios (ejecutables) de una aplicación y su instalación puede ser tan simple como desempaquetarlo en algún directorio (por ejemplo los paquetes oficiales de firefox), pero también puede ser que se tenga que ejecutar algún instalador que venga.

Ante un .tar.gz lo único que se puede hacer es buscar entre los ficheros que contiene algún fichero README, LEEME, INSTALL o algún otro que nos documente como se debe hacer la instalación porque como ves no es estándar.
}

Pues bien, entonces llego hasta aqui:
https://github.com/xbmc/xbmc/blob/master/docs/README.linux

Pero aqui me pierdo,bueno mas bien, no quiero hacerlo mal...... y es a ver si alguien me echa un cable y me orienta un poco.

El portatil tiene arquitectura .64 bit (por si importa, que imagino que si)

bueno un saludo y gracias de antemano
Instala este repositorio
sudo add-apt-repository ppa:team-kodi/stable

Instala Kodi que está en la version 15.2 en este repositorio.

desinstala el repositorio para que no se actualice desde el repositorio ese si lo actualizacen.
sudo add-apt-repository --remove ppa:team-kodi/stable

Podrías bajar todos los paquetes deb que forman el conjunto para funcionar kodi, pero puede ser un coñazo de instalar uno a uno y en el orden necesario en dependencias. Mejor es como digo.

La mayoría de veces no hace falta complicarse la vida para compilar un programa, es raro que ya no haya algún PPA con el programa que requieres (y lo mismo que pueden estar muy actualizados, otros puede que se actualicen de muy vez en cuando y tengan versiones no tan ultimas)
Darumo escribió:Instala este repositorio
sudo add-apt-repository ppa:team-kodi/stable

Instala Kodi que está en la version 15.2 en este repositorio.

desinstala el repositorio para que no se actualice desde el repositorio ese si lo actualizacen.
sudo add-apt-repository --remove ppa:team-kodi/stable

Podrías bajar todos los paquetes deb que forman el conjunto para funcionar kodi, pero puede ser un coñazo de instalar uno a uno y en el orden necesario en dependencias. Mejor es como digo.

La mayoría de veces no hace falta complicarse la vida para compilar un programa, es raro que ya no haya algún PPA con el programa que requieres (y lo mismo que pueden estar muy actualizados, otros puede que se actualicen de muy vez en cuando y tengan versiones no tan ultimas)

Ok makina....estas ahí siempre.....gracias de verdad...

Mira a ver. Cuando instale el repositorio
ppa:team-kodi/stable

Después que comando meto para instalar la 15.2

Todo lo demás esta claro..
Pero quería preguntarte si antes de instalar el repositori, no hay que ejecutar/instalar esto:
que según dice la guía de la página oficial kodi esto:
Sudo apt-get install software-properties-common

Bueno ya después de tenerlo todo claro cuando ya me repondas..,.jeje
ya después si quisiese actualizar podría hacerlo incluso desde synaptic cierto?
Por lo menos a mi en estos días atrás me salto una actualización, de kodi , la cual no actualidad, porque imaginó que será la versión 16.0, y ahora mismo no quiero actuálizar.
Vamos eso pienso yo que será esa actualización (la cual pesa unos 26 mb)

Nuevamente gracias por aclararme makina.
Para instalarlo, desde el propio synaptics puedes hacerlo.

La otra opción es tirar de terminal: sudo apt-get install kodi
El comando que dices no hace falta, solo actualizar lista e instalar kodi, salvo tengas un repositorio separado con kodi mayor al del repositorio que te he dado obtendras kodi 15.2

sudo apt-get update
sudo apt-get install kodi
Darumo escribió:El comando que dices no hace falta, solo actualizar lista e instalar kodi, salvo tengas un repositorio separado con kodi mayor al del repositorio que te he dado obtendras kodi 15.2

sudo apt-get update
sudo apt-get install kodi

Ok...no problem.
No hay mas repositorios porque recien le voy a instalar ubuntu. Pero queria tener todo claro.

Como te decia antes, ya estando en la 15.2 el dia de mañana que quiera actualizar, o bien a traves de synaptic o añado el repositorio ppa:team-xbmc/ppa y despues actualizo no??

Por ultimo y solo para aclararme yo mismo, jeje
Lo de:
sudo apt-get install software-properties-common

Que te instala exactamente..

Un saludo y gracias de nuevo

@elchicosinhada
Si ya se que asi puedo instalarlo, el caso es que queria instalar la version 15.2 y como acaba de liberarse la 16.0, pues si sigo esos pasos acabare instalando la 16.0. Vamos digo yo....jaja
Cuando quieras actualizar a una superior mete el repositorio oficial y actualizas, no tiene que tener mas problema.

El comando que pones no se ni para que sirve pero ya te digo que yo nunca lo he puesto, y si realmente fuese necesario para kodi ya se instalaria solo como dependencia.
Darumo escribió:Cuando quieras actualizar a una superior mete el repositorio oficial y actualizas, no tiene que tener mas problema.

El comando que pones no se ni para que sirve pero ya te digo que yo nunca lo he puesto, y si realmente fuese necesario para kodi ya se instalaria solo como dependencia.

[plas] todo aclarado....nuevamente gracias.

Por cierto ya que estoy y para no abrir otro tema.... Como es algo que tiene que ver con kodi.....

Tu usas pulsar?? Si Es que si, de donde lo tienes instalado, y sus providers.

Es que ultimamente no me va muy bien, y se que rulan otros por ahi por otros repositorios de kodi.
Yo me baje el .zip suelto y lo añadí desde kodi. Si te diese problemas de que se niega a rular prueba a instalar el viejo plugin xbmctorrent. Yo pulsar lo tengo funcionando tanto en el sobremesa como en la raspberry pi. Recuerda que aunque es para ver en tiempo real necesita del espacio libre de lo que ocupe lo que quieres ver, a la pi terminé poniendole una SD de 8gb para ver videos hd de tamaño medio.
@Darumo perdon por abusar de ti, jejeje
Mira es que ayer a un colega,(otro colega....es que ahora salen amigos por todos lados, jeje) le quise instalar en su portatil (64 bit) kodi. Lo intente del PPA que me indicaste, el cual contenia kodi 15.2 (recuerdas)
Bueno resulta de que no se instalo nada, y me imagino que se debe a que ya no esta en ese PPA cierto??

Bueno la cosa de instalarle 15.2 es por lo mismo que te comente dias atras....porque la skin que uso ahora mismo no esta actualizada a kodi 16.0.
Bueno pues visto esto, cogo y me descargo el archivo tar.gz de kodi 15.2, pero no hubo huevos de instalarlo ejejje.
A ver, sabes si kodi 15.2 lo puedo conseguir desde un PPA?
si fuese que no, como instalalo kodi 15.2 desde archivo tar.gz? (creo que es un poco especial y coñazo instalar kodi desde tar.gz por lo que he podido leer)

si hay mucho problema en esto, le instalo kodi 16 y arreando...

bueno un saludo makina.
Por cierto Pulsar me rula bien todavia...no se si seria ese dia que te comente que no me rulaba o ke?? pero bueno funciona perita.
En el ppa es que veo ya han subido a 16.0

Desde el movil tengo muy complicado mirarte otras opciones ahora mismo.

Compilar suele ser complejo a veces y mejor habría que ver algún tuto oficial al respecto. Además ya no es que sea Kodi hay plugins y cosas externas a kodi en si que no se como irá el tema.

He echado un vistazo al asunto.

Mira a ver si te sirve esta guia oficial
http://kodi.wiki/view/HOW-TO:Compile_Ko ... _or_Ubuntu

Si en los primeros pasos en vez de poner
sudo apt-get install git
git clone -b Jarvis git://github.com/xbmc/xbmc.git

pones
sudo apt-get install git
git clone -b Isengard git://github.com/xbmc/xbmc.git

debería bajarse el código fuente de la 15.2 y los siguientes pasos servir para compilarla e instalarla.

O mira detenidamente esto otro si algo no va, a cada versión de Ubuntu parece haber algo que varía. https://github.com/xbmc/xbmc/blob/maste ... DME.ubuntu

Otra opción... creo que Ubuntu 16.04 y variantes (aún en Beta hasta finales del mes que viene que sale la final) tiene Kodi 15.2 en sus repositorios oficiales, podrías instalar la beta o actualizar a ella si no tiene ningún problema apreciable, a falta de unas pocas semanas no creo que ya quede mucho que pulir antes del lanzamiento de la final.
Darumo escribió:En el ppa es que veo ya han subido a 16.0

Desde el movil tengo muy complicado mirarte otras opciones ahora mismo.

Compilar suele ser complejo a veces y mejor habría que ver algún tuto oficial al respecto. Además ya no es que sea Kodi hay plugins y cosas externas a kodi en si que no se como irá el tema.

He echado un vistazo al asunto.

Mira a ver si te sirve esta guia oficial
http://kodi.wiki/view/HOW-TO:Compile_Ko ... _or_Ubuntu

Si en los primeros pasos en vez de poner
sudo apt-get install git
git clone -b Jarvis git://github.com/xbmc/xbmc.git

pones
sudo apt-get install git
git clone -b Isengard git://github.com/xbmc/xbmc.git

debería bajarse el código fuente de la 15.2 y los siguientes pasos servir para compilarla e instalarla.

O mira detenidamente esto otro si algo no va, a cada versión de Ubuntu parece haber algo que varía. https://github.com/xbmc/xbmc/blob/maste ... DME.ubuntu

Otra opción... creo que Ubuntu 16.04 y variantes (aún en Beta hasta finales del mes que viene que sale la final) tiene Kodi 15.2 en sus repositorios oficiales, podrías instalar la beta o actualizar a ella si no tiene ningún problema apreciable, a falta de unas pocas semanas no creo que ya quede mucho que pulir antes del lanzamiento de la final.

Ok gracias makina...voy a diregir esto, a vder que saco......

Mira otra cosa...esto es para mi....
Sabes como integrar steam en kodi?
Es que "Tocinillo", (imagino que sabes quien es) en sus htpc`s monta una distro propia (salon digital se llama) en la que ya integra steam a kodi.

Es que esto es algo que me molaria mucho, si no es muy complicado, bueno y si lo es ya le echare horas, jeje, porque al igual que tu, me ancantan los juegos retro y llevo desde chico siempre jugando, e intento tenerlos en todos los dispositivos que he ido usando desde que tengo uso de razon, jeje

Bueno makina un saludo y gracias nuevamente
Nunca he intentado añadir un programa a Kodi, se que se puede pero no se si es por medio del propio Kodi o si hay un plugin para cargar programas externos.

Mirando me ha salido esto http://www.htpcbeginner.com/install-kodi-steam-addon/ a ver si te da resultado.
Perdonar el offtopic, peri descubri hace poco el servicio de trakt para mantener un poco de orden en kodi. ¿Alguien lo usa? ¿Hay que estar preocupado con el tema de la privacidad (aunque el perfil este puesto como privado)?
Darumo escribió:Nunca he intentado añadir un programa a Kodi, se que se puede pero no se si es por medio del propio Kodi o si hay un plugin para cargar programas externos.

Mirando me ha salido esto http://www.htpcbeginner.com/install-kodi-steam-addon/ a ver si te da resultado.

ok gracias ...lo voy a mirar...
es que por qejemplo para kodi android hay un addon llamado retroboxtv http://www.pluginsxbmc.com/2016/01/retroboxtv-20-ahora-con-opcion-de.html
el addon se encarga de descargar el juego que quieres y el emulador que sea para ese juego...en fin, que esto seria bomba si fuese para linux tambien, jeje para no complicarnos mucho..

Esto es por capricho nada mas...porque yo ya disfruto de mis juegos arcade, en el ipad conectado a la tv y en la wii, psp...en fin que no me puedo quejar....pero como ultimamente uso mucho kodi..pues no estaria mal integrarlo ahi tambien...
Aunque ya mismo le encargo a tocinillo un htpc montado y configurado por el mismo con todo ya integrado en fin.....

Posdata: dije steam por decir algo....pero si sabes otra forma de emular juegos arcade desde kodi, no estaria mal saberlo. Te recuerdo que uso Kodibuntu
14 respuestas