Hola chicos. a ver resulta de que quiero instalarle a un colega en principio ubuntu, y despues kodi.
Vale, quiero instalarle la version 15.2 (porque es la que yo uso y es para hacerle una copia de la carpeta userdata donde estan los addon y en fin para que no se pegue horas configurando kodi.)
y quiero la 15.2 porque la skin que yo uso para kodi no rula en kodi 16.0 ahora mismo.
Vale, en la pagina oficial de kodi, si me voy abajo del todo puedes descargar el archivo "15.2_Isengard.tar.gz"
Ahora bien, leyendo de una fuente buene, leo esto:
{
Muchos de los .tar.gz lo que contienen son el código fuente de un programa que se suelen instalar (aunque no siempre) siguiendo los clásicos pasos de:
./configure
make
sudo make install
En otros casos lo que contienen son los binarios (ejecutables) de una aplicación y su instalación puede ser tan simple como desempaquetarlo en algún directorio (por ejemplo los paquetes oficiales de firefox), pero también puede ser que se tenga que ejecutar algún instalador que venga.
Ante un .tar.gz lo único que se puede hacer es buscar entre los ficheros que contiene algún fichero README, LEEME, INSTALL o algún otro que nos documente como se debe hacer la instalación porque como ves no es estándar.
}
Pues bien, entonces llego hasta aqui:
https://github.com/xbmc/xbmc/blob/master/docs/README.linuxPero aqui me pierdo,bueno mas bien, no quiero hacerlo mal...... y es a ver si alguien me echa un cable y me orienta un poco.
El portatil tiene arquitectura .64 bit (por si importa, que imagino que si)
bueno un saludo y gracias de antemano