Cómo comprais y vendeis artículos de 2º mano por internet?

Cuando he tenido que comprar algo de 2º mano ha sido porque en esa página ponía que el artículo que buscaba se encontraba en mi provincia y he podido comprobarlo en mano....ahora...si el artículo que buscas no puedes verlo en mano....(en mi caso estoy hablando de milanuncios) ¿Cómo pagais? ¿Y si ingresas el dinero y te estafan y no te envían nada? ¿A qué te puedes agarrar?

Si el tipo te da su número de cuenta...supongo que a partir de ahí puedes conseguir sus datos si te estafa pero...:S no sé, a ver si me ayudais jaja
Pide que te lo envien a contrarembolso con la opción de verificar el contenido del paquete. Aún así, depende de la cantidad y lo que sea, no me arriesgaba
En páginas del estilo de segundamano, siempre, el trato en mano. Yo en segundamano he vendido móviles y comprado también, siempre en mano, así me quito de lios. Para hardware de segunda mano, uso la el foro Hard2mano que es casi de total confianza.
Parar comprarle a alguien que está lejos de donde vives, normalmente le haces el ingreso en el banco y luego él te lo envía por correo, si quieres ver el artículo antes de comprarlo siempre puedes pedirle al vendedor que le saque fotos y te las envíe, además las fotos te pueden servir en caso de que lo que te envía no se corresponda con lo que acordásteis.

Si te estafan puedes denunciar a la Guardia Civil, si tienes su número de cuenta le pueden exigir al banco previa orden judicial que dé sus datos personales y cascarle el puro.

No he comprado nunca en Milanuncios pero las webs de compra/venta de segunda mano suelen tener un sistema para contabilizar los negocios de cada usuario y si fue todo bien o no, es una buena forma de orientarse para ver si alguien es de fiar, aunque no es infalible a 100%.
De mil anuncios y segunda mano no te fies nada... solo en mano, es el escaparate de los estafadores..
Los que solemos hacer tratos por ahi llevamos años reclamando un sistema de voto para ver la fiabilidad de las personas...
De hecho yo he dejado de usar esas webs por culpa de la poca seriedad de la gente
aqui mismo hoyga, cero problemas
Pide siempre fotos del artículo para asegurarte que sea el que buscas y esté en el estado que exijas y de ser así, la prioridad si no estás confiado es buscar a gente con muchos votos, lo cual suele demostrar seriedad en los tratos.

Puedes pasarte por el subforo de C/V Y mirar a ver si encuentras lo que buscas ;)
Si es un artículo de segudamano o milanuncios, SIEMPRE TRATO EN MANO

Si es de foros de confianza, donde el user tiene una buena reputación, compro a distancia.

Así me ha ido bien los últimos 16 años y así pienso seguir.
Yo suelo comprar o vender en esta misma web y hasta ahora 0 problemas, siempre he dado con gente seria y responsable. Nunca estás a salvo al 100%, pero de momento a mí siempre me ha ido bien en EOL.
foro_compra-venta_96

El mejor foro de CV es el EOL, tenemos un equipo formidable para que todo vaya lo mejor posible, no es infalible, pero si muy seguro.

Y se me acaba de ocurrir algo para mejorar la seguridad de CV... (nota mental, comentarlo)
[erick] escribió:http://www.elotrolado.net/foro_compra-venta_96

El mejor foro de CV es el EOL, tenemos un equipo formidable para que todo vaya lo mejor posible, no es infalible, pero si muy seguro.

Y se me acaba de ocurrir algo para mejorar la seguridad de CV... (nota mental, comentarlo)

Ya estas maquinando algo nuevo, miedo me das [mad] [mad] [mad] [carcajad]
Si, se que el foro de C-V es genial :)

Pero el artículo que busco (un móvil concreto) no lo encontraba...sin embargo por milanuncios vi uno precintado por 200 pavos (cuando los venden de segunda mano por 260 o así) y me interesó.

Gracias por las respuestas
Yo solo compro en foros/webs con sistema de votos. Nada de Milanuncios (no se como se puede mantener esa web...) ;)
12 respuestas