Escrito originalmente por Ruben99924
1- Si compro en una pagina inglesa o francesa a cuanto suben los gastos de envio ( + o -)¿?
El coste del envío variará sobre todo en función del peso y del tipo de envío (no es lo mismo correo normal que un courier internacional). En general te saldrá más caro si compras en el Reino Unido por tres razones: no es raro que un vendedor inglés te infle el precio de los portes (además, suelen cobrar comisión si pagas con Paypal o similar), en el porte siempre hay por medio un avión y por último el cambio euro-libra no suele ser favorable.
2- Si compro 2 productos diferentes de un mismo vendedor el gasto de envio se paga 2 veces, o el vendedor te lo envia en el mismo paquete que compraste el 1¿?
Lo normal es que te lo pongan todo en la misma caja, aunque si el peso aumenta mucho seguro que pagas un poco más. Si compras dos juegos casi seguro que el precio del envío será como si hubieras comprado un juego, pero si compras dos consolas el porte será más caro.
Tengo bastante experiencia en comprar fuera de España con Ebay y creo que algunos consejos te serán útiles:
- Paga con Paypal. Es cómodo, muy seguro y te evitará líos. Olvídate de mandar dinero o de hacer transferencias, en el primer caso seguro que se pierde y en el segundo las comisiones pueden ser muy altas sobre todo si el país de destino no tiene euro (p.ej. Reino Unido). Además, si el vendedor acepta Paypal es fácil que esté acostumbrado a hacer ventas internacionales y por tanto todo será mucho más sencillo.
- Intenta siempre que el envío lo hagan con alguien como UPS, DHL o similar y que te den el número de envío (tracking number). Puede ser más caro, pero te llegará pronto y sin problemas (además podrás saber dónde está el paquete con una simple llamada de teléfono a la filial española).
- Procura comprar en países que tengan euro. No te llevarás sorpresa de última hora con los pagos y todo el proceso será más rápido y sencillo. En el Reino Unido puedes encontrar cosas interesantes, pero te digo por experiencia que el pago puede ser una pesadilla. Su sistema bancario no se parece demasiado al nuestro (ni al de los demás países euro) y la gente no está acostumbrada a cosas como el código Swift o el IBANN (indispensables para ordenar una transferencia internacional).
- Mucho cuidado con los productos muy baratos. Si el vendedor no va a ganar mucho dinero intentará sacarte la pasta de otra forma. Por ejemplo, al tratarse de un envío internacional no será raro que te cobren por mandártelo bastante más de lo que realmente cuesta: tú no estás allí para comprobarlo. Además, no trae cuenta pagar 15€ de portes por un juego que te ha costado 5€.
- Mi empresa tiene una oficina en Londres y una firma asociada en Paris. Cuando compro algo en Reino Unido o en Francia les pido que me lo manden a esas oficinas. El paquete lo recojo cuando voy a una reunión allí (o si va algún compañero de Madrid le pido que me lo traiga). La parte mala es que pueden pasar un par de meses hasta que tengo el paquete, la parte buena es que me ahorro un dineral en envíos. Tal vez puedas hacer algo parecido (si compras muchas cosas incluso te puede interesar montarte un fin de semana en Paris para recoger tú las cosas).
- Ciertos paises pueden ser auténticos paraisos para comprar determinadas cosas (p.ej. Alemania para Commodore), pero precisamente por eso puede ser que compres cosas que estén en excelentes condiciones o que sean auténtica basura. Yo he tenido alguna mala experiencia: consolas que están machacadas o periféricos amarillentos y con los cables cuarteados. Busca productos que parezcan en buen estado (yo paso de consolas sin caja o juegos abiertos).
En fin, espero haberte ayudado.