En primer lugar, te voy a dar un tiron de orejas x no utilizar la busqueda q seguro q te saldria algo xk no hace mucho q se respondio esto.
En segundo lugar, enhorabuena por decidirte a comprar la Dreamcast, seguro q no te arrepentiras.
Ahora te explico.
A la hora de comprarlas de segunda mano (no creo q encuentres nuevas a estas alturas) una cosa importante es saber si la consola ha sufrido de reseteos, es decir, q tu metes un juego y no lo lee correctamente. Es un problema digamos comun en las Dreamcast xo tiene facil arreglo y x aki hay tutoriales q te explican como solucionarlo.
En tema de perifericos pues es q depende de los juegos q vayas a tener. Los imprescindibles son las VMU (tarjetas de memoria) y los Rumble Pack. Luego hay cañas de pescar, pistolas, volantes, arcade stick, teclados, ratones, micros.... En relacion a cuales son los mas rentables yo creo q el Arcade Stick xk hay unos cuantos juegos q los utilizan.
Y en juegos pues tb depende de tus gustos. Echale un vistazo a los juegos comentados q hay x aki. Pero vamos asi a bote pronto imprescindibles son los Shenmue, Sonic, Soul Calibur, MSR, Virtua Tennis, Resident Evil Code Veronica por ejemplo. Pero hay muchos mas.
Y precios pues entre 30-60 euros (tb depende del estado y de los juegos y accesorios q lleve.
Un saludo.