¿Cómo comprimir juegos en el hd?

Saludos !

He escuchado por ahí que hay una manera de comprimir los juegos dentro del disco duro para jugarlos con hd loader o advance ¿es verdad? Si existe una manera de comprimirlos aunque use algo distinto a loader/advance expliquenla por favor.
mmm, esto me suena mas a PSP que a PS2...

Tu no te referiras a ripear? Hay muchas isos, generalmente las de 4 gigas que simplemente rconstruyendo la iso ya reduces mucho su tamaño. Ejemplos: los 3 budokais, soul calibur 2...
De hecho, cualquier archivo imagen de disco optico, sea ISO, NRG, Cue/Bin/DAT no son archivos comprimidos ni por error, como ya te mencionaron quiza te refieras a que algunos juegos ocupan menos espacio que el que tiene el disco DVD. A eso se le llama Shrink, donde se usan o archivos Dummy -archivos que solo estan para aumentar el espacio a grabar pero que no son necesarios para el juego- o sectores "fantasma" -LBA falsas para aumentar el espacio real que ocupa el juego-, todo esto para mejorar la lectura del disco a requerir menos esfuerzo por oparte del mecanismo del lente .

P.e. DOA2:Hardcore usa LBA falsas, si ves las propiedades del DVD en el explorardor de windows, te dira que el DVD es de 4GB, pero si revisas los unicos archivos que hay en el DVD te mostrara que solo ocuopan ~1.5GB.

Otro ejemplo, en SoulCalibur II encontaras 3 archivos de extension *.DAT cada uno de ~1GB, estos son archivos Dummy y los puedes quitar sin problemas, el juego en si solo ocupa ~1.3GB.

El DVDRip es distinto en cuanto a que se trata de comprimir videos o audio para que ocupe el menor espacio posible y asi poner p.e. un juego que viene en DVD-9 -8GB- en un DVD-5 -4.3GB-. El CDRip es lo mismo pero aqui es para meter en un CD lo de un juego en DVD -que ocupe 1.5GB o menos-
suloku escribió:mmm, esto me suena mas a PSP que a PS2...

suloku me tengo una duda ahora que mencionas PSP sabes si funcionan las imagnes DAX con HDLOADER o es formato incompatible.
Eso es como si le metes un rar, ademas habria que cambiar toooodo el software para conseguir ese soporte, y con lo que cuesta un disc duro no vale la pena, pero con lo que cuesta una MS si que la vale.

Por cierto, el miercoles me llega el neo 8en1 y tengo una SD de 1 giga, una de 256 y una 128 (megas, megas [babas] )
Gracias a Trastaro por la explicación, no me referia a eso, pero es interesante la aclaración, con quitar los archivos Dat así nada más reduces el tamaño? o necesitas un programa.

neojared escribió:si se llaman ISOS

[flipa] Como crees que no se lo que es una ISO y nada de compreso tiene.
es raro la verdad yo he intentado varias veces con juegos como
GTA VC, rumble roses, mgs 2 con el metodo del isobuster y cdvdgen y lo mas que le puede reducir son 20MB hago mal algo o estos juegos son imposibles de reducir [noop]
Con ISOBuster puedes volcar los archivos a la PC y con "PS2Reality CDGenPS2" o el "SONY CDVD Generator" crear una imagen de un DVD para despues instalar con WinHiip o HDL_Dump.

Aunque nos sigues sin especificar cual es tu verdadera duda. [fumeta]
La duda era sobre un programa, o así lo he entendido, que servia para comprimir el juego que metemos al hd, como en un .rar ( no digo que almacenemos un .rar en el hd solo que funciona de manera similar) y el programa se supone también se usa para correr en la ps2 el juego compreso. No lo sé con seguridad y si alguien tiene información de algo parecido...
Pues no, nunca habia oido de algo similar, supongo que sera como p.e. los archivos *.pak de IDSoftware que estan en los juegos de la serie de Quake -PC y consola- y juegos creados con este motor, el archivo *.pak es un archivo comprimido que puedes abrir con WinZip, WinRAR entre otros. Los FF usan un archivo *.IMG los cuales son tambien archivos con una compresion que maneja directamente la consola como una unidad virtual.
10 respuestas