Como comprobar con el multimetro el ventilador ps3

Compis salgo de una y me meto en otra ahora resulta que no me funciona el ventilador otra vez estoy sin ps3, le hice el mod del potenciometro,etcc de vez en cuando no queria arrancar pero lo hacia, pero ahora ya no hace amago de nada, como compruebo con el multimetro que esta mal??? saludos y gracias de antemano.

PD. ps3 de 40gb (500gb)
Otra vez tú, vaya racha llevas :) :)
El mod del potenciómetro es este? hilo_tutorial-refrigerar-ps3-slim-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1864497
Si es ese debes medir la tensión de alimentación en el ventilador entre los cables rojo y negro y creo que debes tener 12V (ésta es la alimentación del ventilador), y luego entre masa y el cable gris que has unido al potenciómetro mide cuanto te llega, no debe ser superior a 3V ya que es la alimentación que se coge del conector de la placa base y pasa por el potenciómetro y es la que regula la velocidad.. Si el ventilador está alimentado seguro que es el culpable.
parametro escribió:Otra vez tú, vaya racha llevas :) :)
El mod del potenciómetro es este? hilo_tutorial-refrigerar-ps3-slim-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1864497
Si es ese debes medir la tensión de alimentación en el ventilador entre los cables rojo y negro y creo que debes tener 12V (ésta es la alimentación del ventilador), y luego entre masa y el cable gris que has unido al potenciómetro mide cuanto te llega, no debe ser superior a 3V ya que es la alimentación que se coge del conector de la placa base y pasa por el potenciómetro y es la que regula la velocidad.. Si el ventilador está alimentado seguro que es el culpable.

jajajajjaa gracias compi, sabes que pasa, cuando tengo el potenciometro (como no tiene marcas ni nada si esta en off o en on) pues resulta que si esta en off al arrancarla y darle luego la vuelta al on le cuesta arrancar, siembargo cuando antes de apagarla dejo el potenciometro y el ventilador casi a tope, luego no tengo problemas si funciona, pero sino me acuerdo y dejo el potenciometro casi en el off le cuesta luego arrancar, eso porque?? ayer me volvio a funcionar pero haciendo eso poniendo a tope el ventilador, pero es lo que te digo como no tiene marcas el potenciometro cuando lo dejo pegando digamos al off le cuesta arrancar luego, saludos y lo dicho.
El potenciómetro es de 100K? Si lo dejas casi en off (uno de los extremos) es normal que no te gire ya que no le llega alimentación para el arranque. Prueba a dejarlo en la mitad y procura no trastear mucho con él que al final se va a joder el ventilador.
parametro escribió:El potenciómetro es de 100K? Si lo dejas casi en off (uno de los extremos) es normal que no te gire ya que no le llega alimentación para el arranque. Prueba a dejarlo en la mitad y procura no trastear mucho con él que al final se va a joder el ventilador.

Gracias!!! por contesar,si de100k el problemas que no tiene inguna marca de on off, etc y por eso me pasa eso saludos.
4 respuestas