¿Como comprobar rendimiento despues de OC?

Ayer Overclockee mi pc y kisiera saber si hay algun porgrama que me permita comprara el rendimiento que tenia antes y el que tengo ahora. Gracias
Cualquier benchmark, hay muchisimos, pero por ejemplo el 3dmark.
PC Mark, Sandra... incluso en el everest tienes comparativas de rendimiento en distintos campos (CPU,FPU,RAM...).

Recuerdo que son test sinteticos y que los resultados son mas bien orientativos en la mayoria de los casos.

¡Saludos!
Merece la pena OverClockear?, yo lo he hecho con mi grafica, y a pesar de refligeracion nueva con memorias y demas, llevandola al limite, paso de tener 8808 benchmarks a tener 100 miserables benchmarks mas, merece la pena???? se nota? yo creo que en mi caso NO
Tato30 escribió:Merece la pena OverClockear?, yo lo he hecho con mi grafica, y a pesar de refligeracion nueva con memorias y demas, llevandola al limite, paso de tener 8808 benchmarks a tener 100 miserables benchmarks mas, merece la pena???? se nota? yo creo que en mi caso NO


Eso depende MUCHO del tipo de modelo de VGA, y memorias que monta el ensamblador.

En caso de la CPU tienes un ejemplo perfecto. Los C2D son tremendamente overclockeables, al igual que algunos A64.

En mi caso me toco un micro con un steeping bastante mediocre, al que "solo" he podido arrancarle 200Mhz por encima de la frecuencia de serie. Si paso de 2400Mhz debo de subir bastante voltaje a cambio de pocos MHz mas.

Para mi un buen OC consiste en meter las frecuencias mas altas con el menor voltaje posible.

La 7900GT de serie (pongo el ejemplo porque es la que tengo) viene de "serie" con 450Mhz en GPU, con una buena refrigeracion he podido sacarle casi 100Mhz mas, cosa que se nota bastante.

A menudo que te toque un buen micro/vga (aplicado al OC claro) es cuestion de suerte.

¡Saludos! :Ð
Depende de lo que te deje subir...mi tarjeta(X1900GT sapphire la Rev2) sube de 513 a 580 la gpu, y eso que esta gpu esta fabricada para funcionar a 575 y la tengo fresqueta con un FV700CU... Las memos apenas suben, asique paso de hacerle OC, total no obtengo ninguna ventaja al hacerlo. Todo depende del caso. Cuanto tenia la x300se con unas modificaciones caseras que le hice(le adapte un ventilador de 8cm, al disipador pasivo y recorte un disipador de una Game Cube y se los puse a las memos con masilla termica y unos apaños) subia 100mhz la GPU y las memos bastante tambien, por lo que podia jugar al Quake 4 con todo al minimo, cuando sin OC me daba tirones... Ahora tanto me da jugar con AA a 4x o a 6X o con AF a 8 o a 16x, asique no le doy mucha importancia al OC.
en mi x800pro del ensamblador ati mismo (la propia casa) las memorias pude subirlas unos 134Mhz y la gpu solo 7 o 8 Mhz..... derrepente se pone toda la pantalla con fallos fraficos ytoca reinciar
+
Tato30 escribió:en mi x800pro del ensamblador ati mismo (la propia casa) las memorias pude subirlas unos 134Mhz y la gpu solo 7 o 8 Mhz..... derrepente se pone toda la pantalla con fallos fraficos ytoca reinciar
+


¿Miraste las temperaturas de la VGA?

Muchas veces el OC esta limitado por la falta de voltaje, estoy seguro de que si por ejemplo le hiciera un voltmod a mi 7900GT podria subirla mucho de vueltas (siempre que la temperatura me lo permitiera), ya que al llegar a 550-555Mhz de GPU aparecen artifacts y os aseguro que no es de la temperatura...

No hago el voltmod porque yo de electronica no tengo ni idea y si... soy un poco cobarde X-D

Ojala fuera tan facil como entrar en la BIOS y subirle un 0,1v... :Ð

¡Saludos!
El oc en las gráficas es menos importante (la ganancia de rendimiento es infinitamente menor) que el oc en los micros y rams.


Yo mi 4400 que de serie viene a 2200mhz lo tengo puesto a 2900 perfectamente estable, y he llegado hasta los 3000mhz sin problemas.

Eso sí, con Rl (aunque pasiva)


Un saludo
8 respuestas