Como comprobar/reparar dump de big nand (512)?

Abro este hilo a raíz de que intenté instalar el nuevo freeboot, y a la hora de crearlo me encontré con que me daba error porque no me reconocía la nand como válida y me saltaba error, como ya comenté en el hilo del tutorial...
Yo la 360 la envié a Royal Game, donde me facilitaron un cd con dos dumps de la nand (una BB de 512), uno de 2mb y otro de 16mb, además de cpukey, kv, config, etc... aparentemente todo correcto. Mi mosqueo viene ahora, cuando compruebo con el 360 flash dump tool 0.93 y me encuentro con que al abrir el dump de 16mb me salta lo de que el programa ha dejado de funcionar y se cierra, aunque una vez de las mil que probé, me dejó abrirla y me marcaba el 6BL y el 7BL en 0, cosa que me pareció raro.
Hay alguna manera de comprobar el dump para saber si está correcto?
En caso de que no estuviese correcto... podría rehacer la nand de alguna manera, ya que dispongo de cpukey, kv, etc?

Saludos!!

EDITO: Ahora me ha dejado abrirla de nuevo. He probado a ponerle al 360 flash dump tool la compatibilidad con windows xp y de ésta manera me permite abrirla, pero los resultados son los siguientes:

Imagen

Mosca estoy....
Yo también La llevé Royal Game hace 2 semanas. Lo que me extraña que tu dump sea de 16. Yo tengo además una de 72. La mía es una Jasper de 256 con memoria interna.

Si le das el tamaño de 66Mb te la deja abrir siempre ...
odiseox escribió:Yo también La llevé Royal Game hace 2 semanas. Lo que me extraña que tu dump sea de 16. Yo tengo además una de 72. La mía es una Jasper de 256 con memoria interna.

Tambien me facilitaron una de 66 megas, pero está renombrada a xbr, así que supongo que más que un dump de la nand, será el xbr creado con kv y cpukey...

Hay manera de "inflar" el dump de 16 mb a 66?
También decir que la mandé hace tiempo, no sé si es que al ser de las primeras igual no mandaban entonces el backup de 66 o qué, pero bueno...

Saludos!!
stratoeddie escribió:
odiseox escribió:Yo también La llevé Royal Game hace 2 semanas. Lo que me extraña que tu dump sea de 16. Yo tengo además una de 72. La mía es una Jasper de 256 con memoria interna.

Tambien me facilitaron una de 66 megas, pero está renombrada a xbr, así que supongo que más que un dump de la nand, será el xbr creado con kv y cpukey...

Hay manera de "inflar" el dump de 16 mb a 66?
También decir que la mandé hace tiempo, no sé si es que al ser de las primeras igual no mandaban entonces el backup de 66 o qué, pero bueno...

Saludos!!

Aparte de la que dices yo tengo la original de 72mb.
odiseox escribió:

Pues entonces no me la han dado. A ver si alguien sabe de alguna manera crear una "nueva" con lo que dispongo, "inflar", o reparar la que tengo porque ahora estoy mosca, ya no solo por no poder meter freeboot, sino por si en el futuro me hiciese falta para otra cosa...

Saludos!!!
stratoeddie escribió:
odiseox escribió:

Pues entonces no me la han dado. A ver si alguien sabe de alguna manera crear una "nueva" con lo que dispongo, "inflar", o reparar la que tengo porque ahora estoy mosca, ya no solo por no poder meter freeboot, sino por si en el futuro me hiciese falta para otra cosa...

Saludos!!!

Creo que no va a ser fácil, por el tema de los badblock y demás, supongo, ya que dependen de cada consola. Cuando la abro con el programa que tú utilizas me aparecen la lista de archivos en la pestaña de al lado de kv, además de los número 7371.

Una opción puede ser tener una nand del mismo tipo de consola, con sus bad blocks. Puedes ulitizar nandpro para "aumentar" a partir de la de 16mb. Tendras que remapear tus bad block y los de la nand que te han pasado. En pricipio deberías considerar aquellos que superen los 16Mb.

Vamos que es por dar ideas, pero no lo tengo claro.
odiseox escribió:
stratoeddie escribió:
odiseox escribió:

Saludos!!!

Creo que no va a ser fácil, por el tema de los badblock y demás, supongo, ya que dependen de cada consola. Cuando la abro con el programa que tú utilizas me aparecen la lista de archivos en la pestaña de al lado de kv, además de los número 7371.

Una opción puede ser tener una nand del mismo tipo de consola, con sus bad blocks. Puedes ulitizar nandpro para "aumentar" a partir de la de 16mb. Tendras que remapear tus bad block y los de la nand que te han pasado. En pricipio deberías considerar aquellos que superen los 16Mb.

Vamos que es por dar ideas, pero no lo tengo claro.

Lo del kv se lo podría inyectar, ya que lo tengo por separado, pero lo del 7371 no me sale, como se puede ver....
Lo de aumentar con nandpro, supongo que se puede, pero no se como hacerlo y la verdad es que me da un poco de miedin trastear sin saber si lo estoy haciendo correctamente. En principio podría dejarme una nand un amigo, a no ser que a él tampoco le hayan mandado un backup de 66mb (tendría que mirarlo), pero ya digo, lo que no sé es cómo hacer todo esto de meterle un dummy y repararla. Miedo...miedo...

Saludos!!
en el 360 flash, en los campos antes de paridad me aparece 7371 (path 1) y en flash file system un listado de archivos con sector de inicio y final. En el xbr que flasheé, no aparece.

Podría funcionar, porque lo fundamental se coloca en los primeros 16Mb, pero yo que tú esperaría al XBR...
por ejemplo con nanpro donde se pone lpt o usb, colocas un fichero en el que puedes leer o escribir ...

Mira la parte del nandpro y de los bad block.
hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683.

Yo tengo hecho los pasos del frebot, pero paso de arriesgarme; ya lo pasé mal ayer cuando se me corrompió la nand por jugar al need for speed.
Coges una imagen "original" de una jasper de 512 con el dash 7371, le inyectas tu kv y tu config con el nandpro
nandpro backup_7371.bin -w kv.bin 1 1
nandpro backup_7371.bin -w config.bin EF7 2

Con eso tendrás la nand original de tu consola restaurada, excepto lo de los badblock.

Para el freeboot, no te preocupes por los badblock, lo generas "normal" y si lo flasheas luego con el xbrflash desde debian, se encarga el de gestionar los badblock.
Si lo haces con el Flash360, también gestiona los badblock ;)
Muchas gracias por las respuestas ;)

Pues me da que necesito un donante de Jasper 512/7371... Le pregunté a mi amigo, que la mandó a la vez que yo, y a él también le dieron los mismos dumps,así que tocará reconstruirle a él tambien la nand... De todas formas, ya me pondré en contacto con la tienda para ponerles las pilas ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Lo dicho, si alguien puede hacerme una "donación", estaría muy agradecido ;)

Saludos!!
Yo también estoy en el mismo caso necesito un dump 7371 de la jasper512 ya que tengo el xbr ok y copias del kv y el config, pero mi dump esta extraviado, agradecería mucho una donación. ;)
10 respuestas