¿Cómo comprobar si un chip está defectuoso?

Tengo una Falcon entre manos que no arranca tras instalarle el chip Matrix V2. Las soldaduras están bien y el proceso sé que lo he hecho bien (no soy un experto, pero tampoco es la primera que hago). El led del chip se enciende periodicamente, los ventiladores funcionan, etc. pero no llega a arrancar. Los síntomas son exactamente estos: hilo_falcon-v3-cb5771-con-matrix-que-no-funciona_1710022
La única diferencia es que el chip es el V2 en vez del primer matrix. El autor de ese post, tras probar de todo, comprobó que el problema era que el chip no funcionaba. ¿Cómo puedo comprar si el mío está defectuoso?
Signify escribió:Tengo una Falcon entre manos que no arranca tras instalarle el chip Matrix V2. Las soldaduras están bien y el proceso sé que lo he hecho bien (no soy un experto, pero tampoco es la primera que hago). El led del chip se enciende periodicamente, los ventiladores funcionan, etc. pero no llega a arrancar. Los síntomas son exactamente estos: hilo_falcon-v3-cb5771-con-matrix-que-no-funciona_1710022
La única diferencia es que el chip es el V2 en vez del primer matrix. El autor de ese post, tras probar de todo, comprobó que el problema era que el chip no funcionaba. ¿Cómo puedo comprar si el mío está defectuoso?

Mmm, yo creo que sería comprar otro chip. A veces dependen las instalaciones en que el chip no glitchee. A mí me pasó con una Jasper que no glitcheaba con un Matrix Glitcher V1 ni con un X360Glitch (ambos chips funcionando en otra Jasper que tenía). Le puse un Coolrunner con sus respectivos cables y glitcheó de inmediato.

Es cosa de pruebas.
Comprar otro no es una opción. No me dedico a esto profesionalmente, lo hago para los colegas y no puedo pedirle al dueño de la consola que compre otro chip. Lo ideal sería poder comprobar si hay algún problema con el chip (fallo en algún componente o en la programación) para que en la tienda me lo cambien por uno nuevo.
Signify escribió:Comprar otro no es una opción. No me dedico a esto profesionalmente, lo hago para los colegas y no puedo pedirle al dueño de la consola que compre otro chip. Lo ideal sería poder comprobar si hay algún problema con el chip (fallo en algún componente o en la programación) para que en la tienda me lo cambien por uno nuevo.

Las xboix son una loteria, a mi tambien me pasa que muy a veces no quieren funkar los chip y pruebo con otros modelos hasta que uno arranca.
Si el matrix enciende el led es que esta bien programado y hace su funcion, es mas, como he dicho antes puede ser de placa, ya que son una tombola de la feria.
Saludos.
3 respuestas