Cómo conectais wii a los altavoces?

Cómo conectais wii a los altavoces?

Yo tengo los logitech z-5500, que suenan de puta madre.
En la consola de mando de los altavoces tengo 4 entradas; una óptica, una coaxial, una directa de 3 entradas (traseros, delanteros y central) y una estéreo de una entrada para mp3 y cosas así.
Mi duda es, de dónde saco cable de la wii para los altavoces?
Si los cables de audio que salen del cable son de izquierda y derecha, y no tiene salida coaxial ni óptica.
Hay algún adaptador para transformar esos dos cables en uno coaxial u óptico?
Alguien ha tenido el mismo problema?
Gracias a tod@s

p.d. perdon por poner el post dos veces, es que antes se me fue la olla y lo puse en juegos
Lo de convertir a coaxial u óptico de momento te puedes olvidar ya que esas entradas son digitales y la salida de audio de Wii es analógica.

En el cable que trae la consola salen 3 rca, amarillo, rojo y blanco, el rojo y blanco son los cables de audio analógico estéreo que puedes conectar mediante algún adaptador a la entrada de mp3 que supongo será un jack estándar, en casi cualquier tienda de electrónica puedes encontrar adaptadores de rca hembra a a jack de 3'5 estéreo.

Un saludo y espero haber resuelto tu duda.
Yo, como muchos que vamos a usar el RGB nos encontramos ante el problema de no poder sacar el audio "directamente"

Ayer en el chino de al lado de mi casa vi una adaptador muy chulo por un euro, el cual es como un rectángulo que metes el scart por un lado, por el otro lado del rectángulo tiene salidas de audio y vídeo por si quieres meterselo a los altavoces como es mi caso, y en el lado opuesto al del scart tiene la entrada para enchufarlo a la TV, en mi caso a un adaptador de tres scart con conmutador pues solo tengo un euroconector en mi tele y con este aparatito selecciono la entrada.

De sta manera lo que hago es sacar el audio del cable RGB cuando lo tenga, ahora con el RCA no hay problemas pero por ejemplo cuando me lo compre como sé que el oficial no tiene salida de audio como el que tengo de la cube o ps2 este invento me ira de perlas por 1€
Entonces??

no se supone que la wii y sus juegos tienen dolby digital??yo me he pillado los z-5400, q me llegaran un dia de estos jeje, y quiero aprovexar su decodificador dolby y escuxar por ejemplo el zelda en 5.1, no se va a poder aun? o a traves de esa salida estereo del mini jack la wii envia los datos de los canales y el deco los separa y saca 5.1 real?

a ver si alguien que entienda me dice
Yo tb tengo los z-5400 y los tengo konectados a un grabador dvd(es cual decodificar dolby prolig 2),entonces lo que hago es conectar la consola por scart al grabador de dvd y listo, es un apaño pero weno
Radeon_7200 escribió:no se supone que la wii y sus juegos tienen dolby digital??

No. Tienen Dolby Prologic II.

Radeon_7200 escribió:quiero aprovexar su decodificador dolby y escuxar por ejemplo el zelda en 5.1, no se va a poder aun?

Tu decodificador debe soportar Dolby Prologic II, si no lo soporta solo escucharás stereo.

Radeon_7200 escribió: o a traves de esa salida estereo del mini jack la wii envia los datos de los canales y el deco los separa y saca 5.1 real?

A través de los RCA rojo y blanco la WII (al igual que la cube) envia 5.1. El sonido va codificado en esos 2 canales, de forma que si tienes un deco compatible este lo decodificará, y si no simplemente sacará stereo.
En el foro de cube lo han explicado mil veces (por si quieres informarte mas a fondo).
Lo mejor no es conectar directamente a la consola el sistema de sonido. Yo para evitarme movidas, tengo un amplificador Home Cinema, y lo conecto a la salida de la TV. Y suena de puta madre. Para mí, es lo más cómodo.
Yo tenia el mismo problem y CON LOS MISMOS ALTAVOCES. Lo pone en las instrucciones pero de todos modo te lo explico aqui que no me cuesta nada, jeje. Comprate una clavija que convierte los colores blanco y rojo en un "tipo auriculares". Esa entrada resultante "tipo auricules" enchufala a la entrada VERDE que hay detras del controlador de los altavoces (el aparatito que tiene un LCD)
Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo
7 respuestas