como conectar 2 pc sin hub?

pues tengo un modem web star y mi conexion es de 256k y lo tengo conectado por usb, lo que quiero es conectar las 2 computadoras sin el hub pero cuando conecto el cable de red de la tarjeta fast ethernet a la otra tarjeta(del otro ordenador oviamente) me dice que el cable de red esta desconectado y no puedo crear la red domestica, a que se deve que me diga que esta descopnectado o como lo devo de configurar espero me puedan decir como, por cierto tengo win XP home edition(que no sirve para nada). gracias, saludos.
Asegurate de ke el cable de red sea "CRUZADO".

Un salu2
no saves como lo puedo identificar? en el cable dice que es un cat 5.
Si el cable es cruzado, al poner los conectores de ambos extremos cara a cara, verás que hay dos pares que no coinciden en ambos lados. A ver si hago un dibujto xD

1 -- 3
2 -- 6
3 -- 1
4 -- 4
5 -- 5
6 -- 2
7 -- 7
8 -- 8

Y ahora los colores de cada número:
1 - blanco-verde
2 - verde
3 - blanco-naranja
4 - azul
5 - blanco-azul
6 - naranja
7 - blanco-marrón
8 - marrón

En un cable directo (que es el que se usa habitualmente para por ejemplo conectar todos los hosts a un hub o switch) todos los cables coinciden al poner los conectores cara a cara.

Saludetes
si la clavija rj-45 es transparente, te sera facil identificarlo, pq veras ke los cables no entran paralelos, si no ke hay alguno ke pasa por encima de otro.

Si no es transparente..., pos no tengo ni idea... pero supongo ke si te dice "cable de red desconectado" será pq el cable esta mal, o no es cruzado.

Lo mejor ke puedes hacer es ir a una tienda de electrónica y comprarte un cable de red cruzado, si lo necesitas muy largo pues tendras ke grimpartelo tu, yo hace poco compre 45 metros y me salieron por algo mas de 12 €, es decir ke no es muy caro...

Tu mismo .

Un salu2
veo ke se me han adelantado!! X-D

Un diez para MUSCULITO. Yo ya no me acordaba de como iban los colores!! XD

Salu2
jarl?
Si hay alguno que pasa por encima de otro, chungo, los cables tienen que entrar bien "rectos" al conector, eso sí, sin destrenzarlos atrás. Pero trenzados están todos, los cruzados y los directos (sino no funcionan).

Saludetes
´pues me boy a tener que mprar o hacer uno porque los colores de mi conector coinciden todos osea que se cada punta estan = ordenados aver si me boy por uno mañana. saludos, gracias
Pues yo te diría que te lo comprases. Para hacer un cable necesitas una grimpadora y una "herramienta de punción" (no sé ningún nombre abreviado) y no te vale la pena comprarlas (son caras las perras), eso sí, si tienes un amigote q las tenga, adelante. Pero acuérdate de lo que dije antes: los cables no se han de cruzar una vez salen de la "manguera" y tienes que tener cuidado de no dejarlos sueltos cuando grimpes, porque sino se van destrenzando por dentro del cable y acaba por no funcionar.

Saludetes
8 respuestas