"como conectar 2 ps2 con cable de red"

Hola a todos, soy nuevo y no sé si este mensaje debe estar aquí perdón si no es así.
Nnecesitaba saber como conectar 2 ps2 con cable de red. He leído un montón sobre el tema, pero ninguno me lo aclara del todo.
Tengo una ps2 con tarjeta de red y hd. en la memoria tengo el KL para cargar el hdloader y todo eso.
Luego, tengo una de las pequeñas (que ya viene con la conexión de red). Me he hecho un cable de red (cruzado, porque he leido por ahí que tiene que ser así), y hasta ahí bien.
El problema me viene al configurar las ip y las dns. Hasta el momento lo que hice fué utilizar el disco de instalación de la red que te pone un tutorial para conectarte a noseque center, pero en internet. No tengo banda ancha y no quiero conectarme online, solo quiero conectar las 2 plays entre ellas para jugar a juegos (como en un ciber vamos). Me parece que se necesita un dvd para cada play, pero no es problema, porque me hago un backup y tengo el swapmagic (no voy a comprar 2 juegos). pero aún así, no me funciona, introduzco las IP una diferenteme dice que comprueba los dns y me da error. Teoricamente no los necesito no? y si los necesito en donde vienen en el juego. Bueno, como veis ando un poco perdido, si podeis ayudarme os lo agradecería.
Ah! tengo el KL y dentro he visto archivos para red ipconf ip...irx y otro.(lo digo por si sirven para algo.
Bueno, gracias por anticipado.
Hola te envie un MP,

Creo que tu problema es no tener router para conectar las consolas. No estoy seguro si funcione esto asi que corregir si doy mala informacion: Puedes conectar las consolas al PC siempre que tengas en el 2 tarjetas de red para que en el hagas la configuracion LAN, si tienes WIN XP es mas facil. Si hay otra forma aporten
gracias por el tuto, pero sigo un poco confundido
tengo un router (aunque no lo he usado porque no lo crei necesario, pues solo conectaria 2 de momento).
y que tengo que configurar la lan desde el ordenador? como? (entre ordenadores se, pero como pongo las ip de las play, tengo que usar el dvd de central station? ampliamelo un poquito mas please.
Dices que sois varios amigos, ¡menuda pasada!!, eso es lo que quiero yo. Para mi es mejor asi que online, así puedes gritarle al colega cuando te putee, o el ati. Mas humano no? [jaja]
Bueno un saludo y gracias por contestar tan rapido.
El MP y el hilo de LAN son mismo, ahi se explica todo. Leer con calma y si no entiendes, tus amigos con los cuales juegues te explican.
lo mas facil es usar el router.

Lo configuras, konfiguras las dos plays con los cds de central station (es necesario por el tema de HOST, IP's, etc) y conectas los cables y ya esta.

que tienes dinamico o estatico? yo te aconsejaria en estatico para que tu pusieras las IPS y asi no tengas confusiones o no se te cruzen, ke muchas veces el XP, almenos a mi me ha dado problemas al tener la PLAY y el PC enxufao.
4 respuestas