Como conectar 2 wii en una misma TV

Hola a todos, espero que el tema sea para este apartado.

Resulta que tengo una Wii desde el año de salida, pero desde hace un año empezó a fallar con los conocidos wii artefacts (puntos negros en pantalla).

El caso es que no estaba por la labor de enviar la wii a reparar (Por cuestion de dinero, ya que habia caducado la garantia) y afortunadamente estas navidades me han regalado una wii nueva.

El tema es que la vieja quiero seguir usandola para juegos de gamecube (ya que van perfectos sin puntos negros) y ya puestos para Homebrew. Y la nueva wii la quiero solo para juegos de wii y wiiware (nada de homebrew).

Y la pregunta al final seria: Que opciones hay de tener las dos consolas enchufadas en la misma tv?
Pegas que veo yo:
- Si enchufas una consola con el mando, se encienden las dos, no?
- Que hago con el sensor? (no quiero poner dos)

Lo unico que se me ocurre es ir enchufando y desenchufando cable cada vez que quiera usar una, pero qui es donde pido un poco de ayuda para evitar esto.

Gracias por vuestra atencion.
cada mando va asociado a una Wii, el mayor "problema" es la barra sensor, que o una de 2, o instalas las 2, una debajo de la otra y las conectas a su respectiva Wii, o tienes que estar cambiando el cable en la Wii que quieras usar.

Sobre la conexion a la TV, si es por componentes, tienes que tener 2 entradas por componentes, una para cada Wii, si no buscarte un "ladron" y conectarlas hay y el "ladron" a la TV, si es otro tipo de conexion, ver si tienes conexiones libres.
Gracias por responder.

El tema de conexion a Tv, lo tengo claro. Un a la enchufaré por componentes y otra por euroconector (aunque la TV tiene bastantes opcipones,es probar)

Lo que no veo tan claro es el pad, ya que yo quiero poder usarlos en las dos consolas (segun la que use en cada momento. Probaré a ver como vay si da ploblemas, desenchufaré de la corriente la consola que no use (si nadie tiene una idea mejor)

Y la barra de sensor, pues lo que tu dices, o enchufo las dos o quito y pongo el que hay. Ya veremos.
El mando de la wii funcionará con la consola con la que esté sincronizada. El mayor problema lo tienes a la hora de moverte por el menu al encender la consola porque si la quieres para jugar a juegos de gamecube el wiimote ya no te haría falrta. Desconozco si con el mando de gamecube te puedes mover por el menu de wii. Si con este mando puedes acceder directamente al canal disco, pues ya lo tienes hecho.

La otro opción es que tengas dos mandos. Un mando sincronizado con una consola y el otro mando con la otra.

Respecto a las barras sensoras... igual con una te apañas. Hay que tener en cuenta que la barra tan solo es el emisor (no receptor) de infrarrojos. Solamente tendrías que tener encendida (independientemente de con qué consola juegues) la consola a la que tienes enchufada la barra para que funcione y emita la señal infrarroja. No sé si me explico.

En el caso de que vayas a jugar con la consola a la que tengas conectada la barra, pues solo enciendes esa consola (logicamente). Si lo que quires es jugar con la otra pues tendrás que encender las dos consolas. Lo lógico sería ponerle la barra sensora a la nueva ya que con la otra vas a jugar a juegos de gamecube y no te haría falta. Así te mueves por el menu y cuando vayas a jugar puedes apagar la consola donde tengas conectada la barra sensora.
Comprate una barra de Game y la pones al uSB de la tele.Así cuando enciendas la tele se enciende la barra y te sirve para ambas.

y si la tele no tiene usb, esa barra lleva una bateria que en la version que venden ahora V3 pone que da 30 horas de autonomia
skar78 escribió:El mando de la wii funcionará con la consola con la que esté sincronizada. El mayor problema lo tienes a la hora de moverte por el menu al encender la consola porque si la quieres para jugar a juegos de gamecube el wiimote ya no te haría falrta. Desconozco si con el mando de gamecube te puedes mover por el menu de wii. Si con este mando puedes acceder directamente al canal disco, pues ya lo tienes hecho.

No te puedes mover por los menus con el pad de gamecube, ya lo habia pensado (lastima) .

skar78 escribió:La otro opción es que tengas dos mandos. Un mando sincronizado con una consola y el otro mando con la otra.

Es una opcion. Gracias.

Petiso Carambanal escribió:Comprate una barra de Game y la pones al uSB de la tele.Así cuando enciendas la tele se enciende la barra y te sirve para ambas.

No conocia esta opcion, Sí tengo enchufe usb en la TV (no sabia para que usarlo). Gracias creo que esto me solucionará la papeleta.

Gracias a todos por la ayuda
Tambien puedes pegar una barra sensora encima de la otra, yo creo q apenas se notará jajaj.
Lo ideal para la wii q quieres usar como GB seria q pillaras un wiimote de esos de imitacion, así no tendrias q estar todo el rato configurando, y como solamente es para acceder al canal disco vas sobrado.
Saludos
Yo creo que deberías funcionar asi:

La conexion con la tele. Te compras un splitter de componentes y audio y lo enchufas a la entrada de la tele y asi seleccionas que wii ver en la tele en cada momento.
http://www.vpi.us/images/vopex-hda-2.jpg

Esta imagen que pongo ademas te selecciona tambien el audio asi que todo solucionado.

Para el mando de la wii que usaras solo con juegos de gamecube, esta claro que lo mejor es pillarte un mando chino el mas barato que veas.

Para lo de la barra de sensores, desconecta los 2 sensores originales de tu wii y pon uno a pilas o a usb con la tele y arreglado. Tan solo son unos leds infrarrojos.

Esto es una opinon, pero creo que sera lo mas facil
7 respuestas