Como conectar 3 consolas por interconexion?

Wenas, tengo 2 consolas (xbox360) en casa, y posiblemente compre otra. Estan baneadas, con lo cual las aprobecho para jugar con mis hermanos en interconexion, conecto el cable de red que trae de una consola a otra y listo, pero el cable queda por medio del salon y es bastante molesto, asi que me decidi a meterlos empotrados y con sus clavijas a la pared. El problema es que esquema usar para poder conectar las 3 entre si y que cable seria conveniente comprar, supongo que de cat6 no? UTP, FTP o STP ? Normalmente pasaran por tubos sin electricidad, solo se acercaran a ella en las cajas de empalmes, bueno, la antena de TV tambien iran en esos tubos.
Tengo un router de Telefonica, pero creo recordar que cuando intente conectar las 2 por hay no me dejaba, ahora no puedo comprobarlo, ya que esta todo desmontado por la obra.
La intencion es poner en cada uno de los cuartos (3) una clavija con 2 rj45 hembras, una para internet y la otra para la interconexion de las 3 xbox360.
Busque por aqui, pero no encontre nada parecido, no se si es la seccion mas recomendada para ponerlo...
Gracias por la ayuda.
si las conectas al router deberían funcionar perfectas, yo tambien las conecto muchas veces al router de telefonica. Haz cables directos (no cruzados) hacia el router.
Si tienes ip's automáticas, no hay problema, si tienes ip's fijas, tienes que configurar las consolas. Te debería funcionar bien; sino pues metes un switch y listo.
Bueno amigo, yo tb juego en interconexion, y lo que debes hacer (y lo que me resulta a mi por supuesto) es que conectes por cable de red cruzado a tu ruter o hub(o lo que tengas) cada una de las xboxs asi deberia funcionarte bien y sin problemas.
Saludos
Ok, las conectare asi, aver que tal. Gracias a los 2.
Perdona por el offtopic, pero esto como va? es decir, lo de jugar con 2 consolas se puede en todos los juegos o solo en los preparados para ello?
Tengo 2 consolas y no sabia que hacer con una de ellas.
No, solo en los que te deje multijugador, as de tener 2 consolas y 2 juegos que lo permitan.
Haz algo asi (es un ejemplo, acomodalo a tus necesidades):

Imagen

Saludos :)
Ok, entonces lo pondre de esta manera, aunque me surgen un par de dudas mas:

Imagen

1º- Los latiguillos A,B,C,D,E,F,G los haria directos, no cruzados?
2º- El cable empotrado irian a las clavijas hembras de la pared 1,2 y 3 directo?
3º- Al querer usarlo tambien para internet en el pc y ver peliculas en red, deve de ser el cable cat 5, 5e o 6?
4º- Podia hacer esto? o devo usar 2 mangeras, una para cada clavija?

Imagen
Esta imagen seria la de una de las clavijas que va a un cuarto con pc y xbox360.

Con resolver esas ya, creo que empiezo a meter los hilos, muchas gracias !!!
Una consulta yo tengo 2 Xbox una que esta baneada y la otra NO ahora obviamente que la BANEADA no esta actualizada como la que si tiene LIVE ahora tendre problemas al poder jugarlo? me refiero al modern warfare 2 y al CoD WaW
cObYdICk escribió:Una consulta yo tengo 2 Xbox una que esta baneada y la otra NO ahora obviamente que la BANEADA no esta actualizada como la que si tiene LIVE ahora tendre problemas al poder jugarlo? me refiero al modern warfare 2 y al CoD WaW

si, lo de las updates jode para jugar en interconexion (por eso hay un desmadre con las Jtags en el Xkai xD) las partidas no se encuentran las unas a las otras porque no tienen las mismas updates, busca por aqui hay un hilo q se llama "hilo de los updates para gente sin live" (o algo asi xD) donde explican como se le hace para tener las actualizaciones de los juegos.

salu2 Imagen
javive escribió:Ok, entonces lo pondre de esta manera, aunque me surgen un par de dudas mas:

1º- Los latiguillos A,B,C,D,E,F,G los haria directos, no cruzados?
2º- El cable empotrado irian a las clavijas hembras de la pared 1,2 y 3 directo?
3º- Al querer usarlo tambien para internet en el pc y ver peliculas en red, deve de ser el cable cat 5, 5e o 6?
4º- Podia hacer esto? o devo usar 2 mangeras, una para cada clavija?

Con resolver esas ya, creo que empiezo a meter los hilos, muchas gracias !!!

1º- los latiguillos pueden ser directos o cruzados (para el router/switch da igual, salvo raras excepciones) el cruzado solo se usa para conectar de equipo a equipo (xbox-xbox, pc-pc, xbox-pc,...)
2º- los cables de la pared los haría directos, que luego siempre puedes cruzar con el cable que pongas desde la clavija hasta la xbox/pc/loquesea
3º- yo tengo todo cableado por cat 5e, sin ningún problema--> router, 30 metros de cable al switch, 10 o 12 a cada caja de pared y luego latiguillos desde 50cm hasta 15 metros. Todo sin problemas, ni lag, ni nat moderada, ni nada. Pronto estoy viendo de pasarme a una red de 1000, mejor que 100. xDD
4º- olvídate, tiene que ser una clavija, un cable. Yo tengo cajas con 2 tomas, a cada una le llega un cable. para dividir el cable en varias tomas tienes que poner un switch. Por eso yo puse uno de 8 puertos.

saludos, y espero haber resuelto tus dudas...
una cosa. lo que no entiendo es ... este tipo de conexion... cuantas teles harian falta?? es decir... yo conecto las consolas al ruter y creo una lan (yo quiero hacerla offline) pero tendria que conectar cada consola a teles independientes, o con una sola ya valdria??

gracias
Cada consola tiene su propia salida de video.
hola buenas. entonces... lo veo un poco tonto... porque entonces... para jugar varios en un salon tienes que montar una especie de ciber con tanta tele no se.

supongo que esto se hara para aquellos juegos que no tienen modo cooperativo, aunque no se me ocurre ningun titulo....
para jugar todos en una tv solo unas una consola. La gracia de la interconexión es poder cada uno su propia pantalla; aparte de que la mayoría de juegos solo aceptan un jugador por consola, como los Call of Duty, por ejemplo (admiten 2 en una consola, pero si juegas interconexión, solo 1 por consola).
Lo que puedes es unsa monitores tft de pc, ocupan menos y también consumen menos, y se ven de lujo! [360º]
14 respuestas