javive escribió:Ok, entonces lo pondre de esta manera, aunque me surgen un par de dudas mas:
1º- Los latiguillos A,B,C,D,E,F,G los haria directos, no cruzados?
2º- El cable empotrado irian a las clavijas hembras de la pared 1,2 y 3 directo?
3º- Al querer usarlo tambien para internet en el pc y ver peliculas en red, deve de ser el cable cat 5, 5e o 6?
4º- Podia hacer esto? o devo usar 2 mangeras, una para cada clavija?
Con resolver esas ya, creo que empiezo a meter los hilos, muchas gracias !!!
1º- los latiguillos pueden ser directos o cruzados (para el router/switch da igual, salvo raras excepciones) el cruzado solo se usa para conectar de equipo a equipo (xbox-xbox, pc-pc, xbox-pc,...)
2º- los cables de la pared los haría directos, que luego siempre puedes cruzar con el cable que pongas desde la clavija hasta la xbox/pc/loquesea
3º- yo tengo todo cableado por cat 5e, sin ningún problema--> router, 30 metros de cable al switch, 10 o 12 a cada caja de pared y luego latiguillos desde 50cm hasta 15 metros. Todo sin problemas, ni lag, ni nat moderada, ni nada. Pronto estoy viendo de pasarme a una red de 1000, mejor que 100. xDD
4º- olvídate, tiene que ser una clavija, un cable. Yo tengo cajas con 2 tomas, a cada una le llega un cable. para dividir el cable en varias tomas tienes que poner un switch. Por eso yo puse uno de 8 puertos.
saludos, y espero haber resuelto tus dudas...