como conectar 360, PS3, PC y Wii a la TV?

en realidad solo tengo la 360 y aun no tengo la TV, seria una samsung o sony de 26" seguramente..

el caso es que al ver las conexiones y todo lo que quiero conectar en un futuro, tengo dudas de cuales serian las mejores opciones..
seguramente acabaré teniendo las 3 consolas + el pc a la misma TV..

¿cual seria el mejor metodo de conectarlo todo a la vez si tenemos 1 HDMI, 1 VGA, 1 componentes, 1 s-video y 2 euroconectores?
Yo lo haria asi:

X360 por componentes.
Ps3 por HDMI
PC por VGA
Wii por RGB

ASi lo he visto yo en un plasma -weno no tenian la Ps3 - y la 360 se veia IMPRESIONANTE !!!!!!! la wii pos mantenia el tipo ,pero despues de ver la otra [jaja] [jaja] [jaja]

Tambien hay quien prefiere poner en los LCDs la 360 por VGA ,en ese caso supongo que mientras tienes la PS3 puedes poner el PC mediante adaptador DVI----HDMI.....creo que se puede.

Aunque la forma que te digo es la mas sencilla de tenerlo todo ,para mi .
360 vga
play3 hdmi
pc hdmi
wii componentes.

la play3 aun no la tengo pero el resto de las cosas si.
claro que para 2 hdmi, hace falta eso.. que la TV que compre tenga 2 hdmi xD

y la wii por s-video no sera mejor que rgb? aunque con el sistema de melafelas seria mejor...
SI tienes 2 HDMIS ...pues ya es otro cantar :Ð :Ð :Ð

Lo de la WII ......si no dale un vistazo al foro de la misma ,porque la verdad no tengo mucha idea de como quedaria mejor.
En caso de querer conectarlas todas por Componentes tienes la opción de este cable:

XCM Multi-Consoles Component Cable V2

Imagen
juas que puntazo de cable XD, lo que pasa que con toda la inversion que voy a hacer... preferire aprovechar ese hdmi y vga
Aver... lo que yo haría:

Wii -- Componentes (En un LCD no la conectes de otra manera si quieres conservar la vista sana)
360 -- VGA
PS3 -- HDMI
PC -- HDMI (Compra una TV con 2 HDMI).

En caso de no disponer 2 HDMI tu TV, pues compra el cable que te he recomendado anteriormente y así conectarás la Wii por Componentes y la 360 por Componentes (Que se ve igual que por VGA).

Yo creo que es lo mas adecuado.
X360 por componentes
PC por VGA
Wii por componentes
PS3 por HDMI

La Wii en un LCD no lo conectes ni de coña por RGB, se verá fatal. Lo mejor es ponerla por componentes, junto con la X360 poniendolas en un adaptador como el que te han puesto en la foto (aunque no conectes la PS3).

El caso es que todo lo que conectes se vea en progresivo, de otra manera, se verá bastante mal.
gejorsnake escribió:Yo lo haria asi:

X360 por componentes.
Ps3 por HDMI
PC por VGA
Wii por RGB

+ 1, salvo en el caso de que haya dos entradas de componentes en progresivo.

Cuidado con lo del PC por HDMI que te han comentado otros usuarios. Es una lotería el que se vea como debe o tengas overscan y/o otras incompatibilidades.
Si optas por esa opción, asegúrate que alguien lo haya probado antes con perfectos resultados (no sólo buenos).

Si encuentras una TV con entrada DVI-D además del resto (como la que yo tengo), ya sería la caña:

PC -> DVI-D
X360 -> VGA
Wii -> Componentes
PS3 -> HDMI
yo busco este cable para conectar el pc a la tv

Imagen

la tienda no sirve a españa :/
tb puedes comprar un switch HDMI :P

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/312_316/products_id/4760

lo unico malo es que chupa electricidad por su cuenta pero mejor q nada ^^
a ver, sin darle mas vueltas, esta tele http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B116822/cid/13005/Samsung_LE_26_R_71_B/ pone que tiene DVI y HDMI, entonces si conecto todo de la siguiente manera..

PS3 - HDMI
PC - DVI
360 - VGA
Wii - Componentes

¿se verá todo guay? y con solo tener que pulsar un boton del mando? o hacer el Picture in Picture (la re-hostia xd)

por cierto ¿DVI es una conexion parecida al VGA pero como con mas agujeros y mas fea? lo digo por que mi tarjeta gráfica del pc tiene 2 puertos asi, que para poner el monitor que tengo hay que acoplarle un convertidor a VGA (que tenia la propia tarjeta gráfica.. una X1900GT)

Edit: y ahora que lo pienso, podria cambiar los puestos de la 360 <-> PC, ya que si tengo el adaptador DVI-VGA, se lo podria poner al cable de la 360, ¿será mejor que por VGA?
rudedude escribió:ya lo tengo

https://www.pccomponentes.com/CABLE_VIDEO_RGB_3XRCA_M_A_VGA__HD15_M__3M.html

por 14 euros y en casita, ahora toca esperar xD

Cuando lo pruebes,dinos que tal se ve que puede ser una opcion interesante para tener la consola por vga...

salu2
me ha llegado el cable pero mi gráfica es vieja y no lo soporta :/
ahora no se cual comprar que tenga esa característica [snif]
15 respuestas