Como conectar 5.1 a mi 360??

Buenas a todos!

Vereis, me acabo de agenciar un 5.1 porque me quedé sin mi antiguo equipo por culpa de una subida de tensión

El equipo en cuestión es un Genius SW-5.1 1000. Se que no es ninguna maravilla, pero he leido que para su precio (40 euros!) da un rendimiento excelente, y que la calidad de sonido es mas que buena, y esque con tanto juego nuevo, no he podido permitirme mas, ademas, es para mi cuarto, no para un salon ni nada de eso

Al desembalarlo y tal, he curioseado los cables ,pero no veo nada para poder conectarlos a las 360, tambien decir que uso el cable vga, con las 2 tipicas clavijas de sonido blanca y roja.

Estos son los cables y la parte trasera del subwofer:

Imagen

Imagen

Me hace falta algun adaptador?

Un saludo y gracias anticipadas
petasking87 está baneado por "ATPC"
tu decodificador tiene entrada optica??

para poder poner el 5.1 necesitas un decodificador que tenga una entrada optica si no nada . la 360 solo se puede poner mediante ese tipo , ni siquiera por coaxial.
DrOmE escribió:Nop.

pues 5.1 no vas a tener tio :-( :-( :-( sorry
Bueno, ya compraré uno mas adelante, pero mientras me conformaria con que pudiesen reproducir el sonido de la 360 me basta por ahora!
DrOmE escribió:Bueno, ya compraré uno mas adelante, pero mientras me conformaria con que pudiesen reproducir el sonido de la 360 me basta por ahora!

me da a mi ,que como no la conectes a a tele no vas a poder ,por que segun veo detras del suwoofer no tienes ningun tipo de entrada normal de estereo.... que tengas suerte tio!!
Una solución podría ser coger el adaptador a minijack del cable vga y conectarlo a la entrada minijack de tus 5.1, no conseguiras 5.1 pero lo oirás.
Hola aprovecho este post para poner una duda sobre el vga,
he oido que necesito un adaptador hembra-hembra para conectar el vga de la xbox al monitor, es cierto? o el cable vga de xbox es hembra?, lo digo porque el cable del monitor es macho, a ver si alguien me puede aclarar esta duda.
Gracias
Para Recesvinto: El adaptador hembra-hembra te viene con el cable VGA oficial.

Para Drome: ¿Las entradas que salen en la foto son todas las que tiene? ¿Las de front, surround y subwoofer solamente, ninguna otra? Porque si es asi conectando con el adaptador RCA-Minijack que te trae el cable y conectandolo a la entrada "Front" se oirá por los 2 satelites delanteros, sin subwoofer ni nada, con un sonido un tanto ridiculo, me imagino. Así que me parece que has comprado un 5.1 pensado solo para un PC (por eso vale lo que vale, porque no tiene ningun tipo de descodificador ni nada). Lo siento tio! Saludos!
A ver ya q estais. Este finde pillo vacaciones y voy a darme el caprichito de la xbox 360. Como no tengo una buena telo lo voy a conectar a mi tft. La duda es el audio q hago con el porqe solo tengo los tipicos 2.1 para el ordenador con dos satelites y subwoofer con la tipica conexion para la el ordenador y ya esta. Necesitare hacerme con un adaptador o comprar otros altavoces o q?
Hombre el monitor tiene audio incorporado pero como comprendereis es una desgracia. En fin chao.
PD: me faltan solo unas horas para salir de currar jejej porfin sera mia. Que ganas
Te hara falta un adaptador mini-jack estéreo hembra a hembra, una especie de prolongador que sea hembra por los dos lados, y si te vas a pillar la premium, un adaptador de 2 RCA hembra a minijack estereo macho (aunque si pillases algo que fuese de 2 RCA hembra a minijack hembra, que no se si habrá, mucho mejor, te ahorras el minijack hembra-hembra). Todo esto que te comento en cualquier tienda de electronica lo tienen sin problemas. Saludos!
DrOmE escribió:Buenas a todos!

Vereis, me acabo de agenciar un 5.1 porque me quedé sin mi antiguo equipo por culpa de una subida de tensión

El equipo en cuestión es un Genius SW-5.1 1000. Se que no es ninguna maravilla, pero he leido que para su precio (40 euros!) da un rendimiento excelente, y que la calidad de sonido es mas que buena, y esque con tanto juego nuevo, no he podido permitirme mas, ademas, es para mi cuarto, no para un salon ni nada de eso

Al desembalarlo y tal, he curioseado los cables ,pero no veo nada para poder conectarlos a las 360, tambien decir que uso el cable vga, con las 2 tipicas clavijas de sonido blanca y roja.

Estos son los cables y la parte trasera del subwofer:

Imagen

Imagen

Me hace falta algun adaptador?

Un saludo y gracias anticipadas

Buenas, yo tenia uno sistema muy parecido al tuyo en unos Trust conectados a la PS2, el sonido no era Dolby peero, sonaba en los 5 altavoces y en stereo. Esto funcionaba simplemente, conectando los RCA's del cable a las entradas frontales del sistema de altavoces. La calidad del sonido era buena, en ese momento no me kejaba (pero ahora tengo unos Logitech Z-5500 y no veas xDD).

Un saludo.
Buenas!

Muchas gracas por las respuestas antes de nada :D

Bueno...he probado lo que me han dicho aqui arriba, pero solo aprovecho un par de altavoces, suena de autentico lujo por 40 euros, pero no me merece la pena...asi que esta tarde iré a cambiarlo y miraré alguno que tenga salida optica.

Es una pena, porque me gustan bastante.

Estos me costaron 40 euros, y no los puedo poner al maximo de volumen porque retumba la casa, asi que como mucho podria permitirme un equipo de 60 euros...cual recomendais por ese precio que tenga una calidad aceptable?
60€ y con salida óptica, yo no conozco nada.
Yo me compre un First Line que me va brutal por 100€. Se oye de muerte, tiene entrada optica, coaxial y RCA, tiene decodificador Dolby Digital 5.1, DTS, Dolby Prologic (para pseudo envolvente a partir una fuente Stereo si la fuente puede -Gamecube-) y procesador de señal (le puedes meter efectillos segun lo que escuches). Prueba en el Carrefour más proximo a ver si tienes suerte. Luego miro el modelo. Saludos!
DrOmE escribió:Buenas!

Muchas gracas por las respuestas antes de nada :D

Bueno...he probado lo que me han dicho aqui arriba, pero solo aprovecho un par de altavoces, suena de autentico lujo por 40 euros, pero no me merece la pena...asi que esta tarde iré a cambiarlo y miraré alguno que tenga salida optica.

Es una pena, porque me gustan bastante.

Estos me costaron 40 euros, y no los puedo poner al maximo de volumen porque retumba la casa, asi que como mucho podria permitirme un equipo de 60 euros...cual recomendais por ese precio que tenga una calidad aceptable?

por 70€ hay un 4gamers ,que te aseguro que va de luuuujo ,yo lo tengo y es fenomenal. lo compre en el corte ingles , y por es eprecio te aseguro que te llevas una virgeria. dos años ya metiendole caña ,y es que me va perfecto. ahora pongo una foto.

Imagen

tiene un decodifocador ,con entrada optica, coaxial y estereo dolby pro logic , y en la 360 rula muy muy bien , te lo aseguro.
Y tiene salida optica???
salida optica ,coaxial y estereo , vamos que te va en la 360 ,en la PS2 (y la PS3) asta ne la cube con su dolby pro logic.

yo lo tengo , y me va fenomenal , no lo tengo puesto en un cuarto mu grande ,pero tiene sonido de sobra, y mu wena calidad.

yo me lo pille por 120€ y hace relativamente poco lo vi a 70€ quiero recordar , lo mismo eran 79 ,pero ese precio rondaba ,no mas.
Buenas noches!

Pues esta tarde he ido a descambiar el equipo de la foto, y me he comprado uno nuevo que lleva decodificador incluido, salida optica, dolby pro logic, dolby digital....por 80 euros, y suena de autentico lujo!

Cuandop he encendido la 360 para probarlo, me he caido de la silla XD

Bueno, por fin ya puedo disfrutar de un buen sonido, muchas gracias a todos ;)
Enhorabuena tio, a disfrutar!!
Por 80 leuros??? Cual te has pillado???
Soundstation 5.1

He leido que para las consolas es de lo mejor por el precio, y nada mas lejos de la realidad, esta mañana me he pusto a escuchar pink floyd, y es impresionante!

Y ya cuando he puesto el Call of Duty 2...sin palabras :D

Ademas, tiene muy buenos detalles por 80 euros, no puedo pedir mas ^^

Un saludo
Buenas a todos. Viendo que sois tan entendidos me podeis hechar una mano:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705852986#post1705852986

Se supone que la Audigy 4 pro puede funcionar perfectamente cómo Decodificar DTS ¿no?. Porque yo no puedo escuchar el 5.1 de mi 360 mediante eso....

:(:(
DrOmE escribió:Soundstation 5.1

He leido que para las consolas es de lo mejor por el precio, y nada mas lejos de la realidad, esta mañana me he pusto a escuchar pink floyd, y es impresionante!

Un saludo

Iyo dime donde lo has pillao, que quiero uno, es mi sueño un 5.1 que pete wapo pal cuarto, pero que tenga entrada optica para aprovechar los 5.1 reales, y sino qm diga petasking87 donde pillo ese de 70-80€ aki en Granada que voy a ir a ojearlo ;).Un salu2 y gracias
lynde escribió:
Iyo dime donde lo has pillao, que quiero uno, es mi sueño un 5.1 que pete wapo pal cuarto, pero que tenga entrada optica para aprovechar los 5.1 reales, y sino qm diga petasking87 donde pillo ese de 70-80€ aki en Granada que voy a ir a ojearlo ;).Un salu2 y gracias

Este tiene salida optica, y lo he pillado en ceuta, no sé si fuera estará al mismo precio....

Un saludo
DrOmE escribió:

Este tiene salida optica, y lo he pillado en ceuta, no sé si fuera estará al mismo precio....

Un saludo

Hombre, salida optica, no es lo mismo que entrada optica, no se si me explico, lo que hace falta es una entrada optica para la salida optica de la 360 pasarsela a los altavoces, asi que ya no se si es lo que buscamos, tu diras si se oye con el cable optico los altavoces desde la 360. No te podrias agenciar unos? xDDD es que tengo monazo de 5.1.Gracias
lynde escribió:
Hombre, salida optica, no es lo mismo que entrada optica, no se si me explico, lo que hace falta es una entrada optica para la salida optica de la 360 pasarsela a los altavoces, asi que ya no se si es lo que buscamos, tu diras si se oye con el cable optico los altavoces desde la 360. No te podrias agenciar unos? xDDD es que tengo monazo de 5.1.Gracias

claro que si se puede conectar a la 360 con cable optico joder XD
DrOmE escribió:

claro que si se puede conectar a la 360 con cable optico joder XD

Vale vale, solo preguntaba, xq he estao preguntando por muchos sitios y decia salida optica que es para conectar a un decodificador que tenga entrada, vamos que no vale para lo que lo queria. Gracias, tio, y la segunda pregunta, seria posible qm pillaras uno destrangis de Ceuta?O na de na?Gracias :)
DrOmE escribió:Soundstation 5.1

Un saludo

Por favor, alguien me puede ayudar???? En serio ando desesperado porque mañana se me acaba el plazo de entrega de la tarjeta.

¿¿¿ Con una Audigy 4 pro y rac con entrada optica Digital puedo sacar el 5.1 Digital de la 360 ???
DavidFreeman escribió:
Por favor, alguien me puede ayudar???? En serio ando desesperado porque mañana se me acaba el plazo de entrega de la tarjeta.

¿¿¿ Con una Audigy 4 pro y rac con entrada optica Digital puedo sacar el 5.1 Digital de la 360 ???

Si tiene entrada optica si, la enchufas y luego sacas los 5.1 y deberia oirse vamos, si es como dices.Un salu2
DavidFreeman escribió:

Esa es mi teoría, pero es que por ahora solo me permite reproducir Estereo Digital no 5.1 Digital y no sé donde está el fallo.
No se si esk estoy ciego o k coño me pasa. Pero no veo la salida optica de la x-box. ¿donde coño esta?
Dante2685 escribió:No se si esk estoy ciego o k coño me pasa. Pero no veo la salida optica de la x-box. ¿donde coño esta?

En el cable por componentes, en el extremo que va al conector de la consola, al lado, ahi esta la conexión optica.Un salu2
Por favor, una alludita, ¿no venden los decodificadores para pasar el sonido de la xbox directamente a un dolby surround que no tiene entrada optica????, es que me han regalao un 5.1 de los buenos y no tiene entradda optica(lo se, mu raro), y me gustaria apañarme un deco pa eso, gracias
Por favor, una alludita, ¿no venden los decodificadores para pasar el sonido de la xbox directamente a un dolby surround que no tiene entrada optica????, es que me han regalao un 5.1 de los buenos y no tiene entradda optica(lo se, mu raro), y me gustaria apañarme un deco pa eso, gracias

Me temo que no puedes hacer nada, si con 5.1 te refieres a DVD+Altavoces. Necesitas un amplificador o un receptor de video/audio. La señal para 5.1 tiene que ser digital (óptica o coaxial).
y donde puedo conseguir uno de esos, es que me da lastima de tener que devolver el 5.1 cuando fue un regalo y la verdad es que suenan brutales, la unica pega es ¿con que podria decodificarle la salida digital a la xbox? gracias
¿Pero lo que tienes es DVD+altavoces o qué es exactamente?

En cuanto a lo que necesitas, no te asustes al ver cuanto valen los primeros, están ordenados por precio:

Receptores en Redcoon

Ahi tienes una lista muy amplia, los precios son bastante buenos. Mira que tenga entradas ópticas. Eso sí, es un aparato que dura muchos años, piensate bien el modelo que quieres. Yo buscaria los ofertones (llevan un símbolo de exclamación y pone ofertón).

Y un consejo, no ratees, el mio salió por 280 € siendo una super oferta (valia lo mismo que un modelo muy inferior) y ahora es como estar en el cine, para que te hagas a la idea no tengo subwoofer, el aparato llega a 80 de volumen y lo máximo que lo he podido poner (haciendo pruebas) mientras veia algo en la 360 es a 50 porque me iban a explotar los oidos :P
Lo que tengo es un 5.1, completo, pero sin entrada optica, o sea que no puedo poner la xbox 360 pa escuchar el dolby como dios manda, y eso es lo que quiero, pero sin desacerme de nada
Yo tengo unos Creative GD580 era me da y van perfectos.

Hay que fijarse antes de comprar [oki]
Lo que tengo es un 5.1, completo, pero sin entrada optica, o sea que no puedo poner la xbox 360 pa escuchar el dolby como dios manda, y eso es lo que quiero, pero sin desacerme de nada

No hace falta que te deshagas de nada, puedes conectar tu 5.1 al receptor. Quiero decir, conectas la xbox360 y tu DVD 5.1 al receptor, y los altavoces que tienes del 5.1 se los conectas al receptor. Así tendrás 5.1 tanto en el DVD como en la 360.

Pero necesitas un receptor igual aunque no te deshagas de lo que ya tienes para eso.
y donde puedo encontrar un receptor que me sirva pero que sea barato????, es que no estoy muy puesto en el tema, gracias

edito, y por cierto, el 5.1 es un regalo, y si no me equivoco cuesta cerca de 400 lerus, asi que no es por nada, pero prefiero comprarle algo mas, eso de que hay que mirar lo que compramos creo que sobra
Que yo sepa en ningún sitio...de hecho es que para comprarte uno barato no te compres nada, aprovecha lo que tienes y cuando tengas más pasta comprate uno bueno.

Es que si te compras uno malo y le conectas tu 5.1 la salida que vas a tener es el tope del receptor, aunque le conectaras el mejor equipo del mundo si luego le metes un cuello de botella no sirve de nada. No se si me explico...
pero, y si busco uno que tenga salida de linea, de esas que no son amplificadas y se las paso al 5.1 con un adaptador minijack hembra-rca??, asi lo unico que me haria falta seria un aparato que tan solo me adaptara la señal y de esos debe de haberlos no????
No estoy muy puesto en temas de sonido, pero que yo sepa los rca sacan sonido analógico, no digital.

A ver si me aclaro, lo que dices es coger la x360, pasarle el cable óptico a un deco que simplemente convierta la señal y te la saque en un rca?

Yo fui a Milar a por un cable de sonido óptico y uno de los que me enseñaron era un conversor óptico-rca (si no lo recuerdo mal). Osea, un cable que por un lado tenía un conector ótico y por el otro uno de los de toda la vida. Ahora, que eso mantenga el 5.1 no te lo puedo asegurar. Haz la prueba, total el cable valía 6 €.
Para escuchar sonido 5.1 solo se puede por saida optica y que el cacharro tenga dicha entrada? Cuanto cuesta un cable optico de esos???

Por cable rojo y blanco del de componentes, no da 5.1?? si lo da, como se llama la entrada para que admita 5.1?? Gracias
No lo da, siento desilusionaros pero si os fijais en la configuración de la consola el mismo nombre lo dice: Dolby DIGITAL 5.1

Necesitais un cable digital y la 360 la salida digital que lleva es la óptica.

Así que hay dos opciones, os comprais un receptor con entrada óptica u os comprais el kit 5.1 que va a sacar Pioneer para la 360, si es que no lo ha sacado ya. La segunda opción puede que tenga el inconveniente de que solo sirva para la 360, no lo se porque no me lo he mirado a fondo.
Lo mas que se saca por RCA(analogico) es un Dolby Pro-logic... pero nunca un solido digital en 5.1...
Cuanto cuesta el cable de salida optica? :O
A mi me costó 6 €...pero es que se equivocaron y me dieron otro que no era lo que habia pedido, y cuando volvi para cambiarlo no me cobraron la diferencia (que majos :-) ) Pero no debe ser mucho más caro.
Se puede utilizar un dvd de puente para la salida optica y del dvd a los altavoces para asi obterner 5.1 de la xbox360??
49 respuestas