como conectar 5.1 a xbox 360????

keria saber komo puedo konektar a la 360 un sistema de sonido 5.1 eske no veo en lakonsola ningunasalida para ello .hay alguno especial ?
para xbox o valen todos?
El cable VGA tiene salida optica, tanto el oficial:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360-vgam

...como el que yo compré:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360-vgaop

bye!
El cable por componetes que trae la consola por defecto tiene la misma salida optica que el VGA que te han mencionado.

Por tanto para conectar un 5.1 no necesitas comprar ningun cable, solo que el equipo 5.1 lo puedas conectar por cable óptico al cable oficial de la consola.

Saludos.
Para empezar, hace falta que el equipo donde la vayas a conectar tenga al menos una entrada digital para fibra óptica, si es asi, ya solo te falta gastarte unos 8 eurillos en un cable de fibra óptica, yo el mio lo compré en el alcampo.

saludos
Perdonar mi ignorancia, pero la salida digital se puede convertir de alguna manera en un jack para la entrada en linea a la tarjeta de sonido del ordenador? o asi ya no tendria 5.1?
gracias.
pues si solo necesitas un adaptador de rca(cable rojo y blanco) a miniack y conectarlo a cualquier sistema analogico
monflemon escribió:pues si solo necesitas un adaptador de rca(cable rojo y blanco) a miniack y conectarlo a cualquier sistema analogico

así es como lo tengo ahora, pero me refiero si existe esa posibilidad en la salida optica del cable que es la que permite el 5.1, no se si me explico.
También tienes que tener en cuenta que el receptor, además de tener salida óptica, pueda decodificar señal 5.1 DTS (6 canales en 1 sola señal), que es la que saca la XBOX. Por ejenplo, mi tarjeta de sonido integrada (creative soundblaster live 24-bit) sólo admite 2 canales por la entrada óptica a un máximo de 48kHz.

La señal óptica es una señal discreta, un conjunto de ceros y unos codificados según un estándar (PCM, DTS...), por lo cual para convertirla a señales analógicas necesitas no un conversor, sino un decodificador de señal digital, que convierta ceros y unos a señales de amplitud variable, y que además entienda el códec con el que la señal ha sido codificada previamente.
Yo te lo desaconsejo por varios motivos: Al convertir la señal perderás calidad, ya que los decodificadores externos suelen ser de calidad baja...además, colocar un decodificador intermedio supone que las 6 señales viajen por cables aéreos hasta el 5.1, lo cual puede introducir parásitos y mermar su calidad. Mejor cómprate un 5.1 de buena calidad, que integre un buen decodificador digital-analógico.

Salut
josemz9 escribió:así es como lo tengo ahora, pero me refiero si existe esa posibilidad en la salida optica del cable que es la que permite el 5.1, no se si me explico

Si lo vas a meter por la entrada de línea analógica,que es la más habitual y que tiene dos canales, te da igual. Usa un cable de 2 RCAS (blanco y rojo) a un jack y tendrás un estereo, que es lo máximo que puedes tener por la entrada de línea analógica.
Otra cosa es que tu tarjeta tenga una entrada de audio digital y descodifique señales DTS y Dolby Digital. En este caso si la entrada que tiene es toslink (la óptica), directamente un cable de fibra óptica de la 360 a esa entrada, si la entrada es una coaxial, tendrás que poner en medio un conversor óptico-coaxial. En ordenadores suele ser conexiones SPDIF.
La verdad es que todavía no he visto ningún juego con audio en DTS, están todos en Dolby Digital 3/2.
Tampoco he entendido mucho ni lo de los ¿cable aéreos? ni eso de que los decodificadores externos son de calidad baja, todos los home cinema son decodificadores externos, sin uno es imposible que tengas un 5.1 con la 360, podrías explicarlo mejor, por favor?
jairofocus escribió:keria saber komo puedo konektar a la 360 un sistema de sonido 5.1 eske no veo en lakonsola ningunasalida para ello .hay alguno especial ?
para xbox o valen todos?
SI nos dices de qué sistema 5.1 se trata... igual te podemos ayudar mejor.

Edito. "gracias" por tu tiempo... [noop]
un saludo.
colets escribió:Tampoco he entendido mucho ni lo de los ¿cable aéreos? ni eso de que los decodificadores externos son de calidad baja, todos los home cinema son decodificadores externos, sin uno es imposible que tengas un 5.1 con la 360, podrías explicarlo mejor, por favor?

un cable aéreo es un cable libre que transporta corriente y está expuesto a interferencias electromagnéticas.
Un decodificador externo es un aparatito que convierte señal discreta digital en señal analógica, sin estar asociado a un home cinema. Los que hay son de baja calidad (introducen ruido en la señal debido a su construcción), y si lo quieres bueno tienes 2 opciones: comprarlo caro, o que venga integrado en un equipo.Aún así, es mucho mejor que esté integrado, ya que las señales de audio analógico son muy débiles y sensibles a interferencias, y es mejor que recorran 3cm en una pista de cobre antes de llegar al amplificador, que 2 metros de cable enredado en el aire.

Salut
Ok, es lo que pensaba, aunque estando en este foro, creo por cable aéreo todo el mundo lo va a entender simplemente como un cable, tampoco creo que haya mucha gente que ande con un decodificador separado de un amplificador. Todo el mundo que tenga un 5.1 tendrá su recepetor multi/av, su equipo de home cinema, etc, que al fin y al cabo estamos hablando de instalaciones domésticas de home cinema.
Saludos y gracias por las respuestas.
Yo te aseguro que hay mucho mendrugo que no sabe la existencia del cable óptico y conecta el 5.1 a la salida estéreo (mediante cables en Y), y además tienen la cara de vacilar de equipo 'envolvente'.

Salut
Mi caso, es tengo los altavoces pero necesito un deco con entrada digital no???

Sabeis de alguni asequible???

Otra cosa, no vale lo mismo comprar un dvd con entrada digital y salida 5.1????conoceis alguno????
sí, necesitas un desco. Hay lectores de DVD que ya llevan el desco y el ampli integrados y son equipos de Home Cinema, lo más difícil es encontrar uno que tenga entradas (normalmente sólo valen para el DVD que reproducen ellos), pero la verdad es que soy poco amigo de ellos.
Tienes descodificadores de todas las gamas y precios, depende de lo que quieras.
La pena es que los más económicos sueles ser conjuntos de altavoces que llevan el desco, tipo esto:
http://www.mxonda.es/productos.php?Id_Producto=107
o algo como los packs de logitech, todos estos por debajo de los 200 euros. Lo suyo en tu caso si ya tienes los altavoces sería encontrar sólo descodificador.

Mutxamel, creo que sé a que te refieres. Ahí te doy toda la razón, y qué difícil es hacerles ver a veces que para disfrutar de algo es mejor realizar una mínima inversión que andar con ñapas.
Saludos
Hola a todos.

Escribo este mensaje aunque va a ser un offtopic total, pero me jode que haya personas que tengan problemas, pregunten sobre ellos y tú pierdas un poco de tiempo en intentar ayudarles y no les baste con no leer las respuestas sino que abren un hilo distinto para el mismo problema. En este caso hablo del usuario jairofocus con sus correspondientes hilos, el actual, en el que estamos posteando, y éste otro. Bueno, por mi parte dejo de responder a este hilo/usuario. [noop]

un saludo.
15 respuestas