¿ como Conectar altavoces del ordenador a la play ?

Hola gente, espero que me podais echar una mano, os voy a detallar el problema a var si alguno sabe como echarme una mano.

Tengo la play 2 conectada al monitor del ordenador mediante la vga box, veo perfectamente los juegos, el problema es que tengo una tarjeta 5.1 y 5 altavoces mas subwofer en el ordenador, el subwofer es el que lleva todas las conexiones.

En la vgabos solo hay una entrada y una salida de audio por lo que no se como conectar los cables para que mi ps2 se oiga por estos altavoces.

He probado a conectar los cables rojo y blanco de audio de la play2 directamente al subwofer pero tampoco se oye nada, necesito que me echeis alguno una mano, lo mas detallado posible.

Por si sirve de algo la tarjeta que tengo es philips 5.1 ( creo que solo hay ese modelo ) y los altavoces son unos philips que son 5 satelites y el subwofer que venian en un pack junto con la tarjeta.

Gracias
no me he enterado muy bien de como tienes montao el chiringuito puesto q no he visto una VGA box de esas en mi vida, pero te solucionaria mucho trabajo si en el subwoofer (donde dices que llegan todas las conexiones) hay una entrada que ponga "digital audio in. optical" o "digital Aux in" o algo por el estilo....

Y si no mas seguro será que haya alguna entrada de estas en tu tarjeta de sonido philips, asi que buscala a ver....

supongo que esto ya lo sabrias, pero por si acaso.....
que haya suerte
1saludo
Solo tiene dos entradas mas, una que es para el microfono y efectivamente otra que pone Line in, pero es solo una y la play tiene dos entradas de audio.

¿ Seria una buena idea poner un jack en esta entrada y conectar los dos cables de la play ( el rojo y el blanco a ese Jack ) es que no tengo mucha idea de como funciona eso.

De todas formas gracias por tu respuesta.

Si alguno tiene alguna idea mas lo agradeciria

Saludos
¿ Seria una buena idea poner un jack en esta entrada y conectar los dos cables de la play ( el rojo y el blanco a ese Jack ) es que no tengo mucha idea de como funciona eso.
Si que podrias, pero tendrias que fabricarte un cablecillo que hiciera la funcion de adaptar esos conectores.

La entrada de tu subw, q pone "Line in" nosé si será Jack ó mini jack, pero para hacer el cable para adaptar te va a dar lo mismo, lo unico q tienes q saber es que el jack que entre ahí tiene que ser estereo, asegurate miranddolo en el manual, pero supongo que si que lo será.

Usease que necesitarias 3 conectores: -un jack estereo, de los que tienen 3 anillas..(o mini jack,segun sea el tuyo). -y dos RCA hembra (como los de la play pero en hembra).

De cada RCA hembra (Canal izquierdo y canal derecho) tiene que salir un cable q se unen en el conector jack, osea que queda un cable en forma de uVe mas o menos.
Solo tendrias que meter los de audio de la play (rojo,balnco) en tus RCAs hembras y el jack al subwoofer; eso sí, te sonaria ESTEREO, nunca seria un sonido 5.1

El cable de audio se encuentra facilmente, lo he visto hasta en carrefull, y los conectores son muy comunes asique tampoco habria problema

No sé si sabes como se sueldan los conectores, en que patillas del jack y cual es la masa y todo eso, pero si te animas a probar, yo te digo en que patillas hay que soldar y todo eso.

Espero que de una manera u otra consigas hacerlo sonar, 1saludo
Usease que necesitarias 3 conectores: -un jack estereo, de los que tienen 3 anillas..(o mini jack,segun sea el tuyo). -y dos RCA hembra (como los de la play pero en hembra).

En cualquier tienda de electronica o sonido lo tienen. Mi hermano tiene un 4.1 Logitech y lo tiene montado igual.
Gracias a los dos por contestar, lo mantare entonces de esta manera, solo decir que el conector de entrada no esta en el subwoofer sino en la tarjeta de sonido.

Mañana mismo me pongo a hacer los cables, el jack es estereo, y ya sabia que no iba a sonar en 5.1, tampoco es lo que pretendia, con un sonido estereo normal me sobra, por lo menos cumplira su funcion que es oirse

De nuevo Gracias
5 respuestas