como conectar altavoces?

ola tios pues mi duda es esta y es q me voy a comprar los altavoces creative inspire 5.1 5300 y mi pregunta era como acer para conectar esos altavoces a la television o a la play2 para q pueda escucharlos en dolby digital
tengo q comprar cable optico okeeee?? es q no tengo ni idea, lei en otro post como conectar unos pero q no llevavan dolby solo eran sourrount (no se como se escribe ejje:D ) pero yo kiero q se escuche en dolby asi q porfavor ayudarme si podeis
saludos y gracias
Pues estos de creative supongo que lo unico que tienes que hacer es comprar el cable óptico y conectar la PS2 al amplificador y los altavoces a este último.
Te digo que lo supongo porque yo lo que tengo es un receptor A/V Kenwood y supongo que será lo mismo, el cable óptico.

Depende de las pelas que te quieras gastar, pero te recomiendo un receptor (amplificador-decodificador Dolby digital), ganas más potencia, mucha mayor calidad y una cantidad de optiones para calibrar los altavoces, procesar digitalmente el sonido (DSP), etc. El problema son los altavoces: yo tenía 2 cadenas de música relativamente buenas=4 altavoces; los altavoces de la tele como central (es una tele maja) y listo.
¿el subwoofer?... si no quieres que te denuncie el vecino de abajo y los altavoces son de buena calidad que te reproduzcan bien los graves, ... te sobra. Y al final te has gastado 56.000 ptas.

De todas formas creo haber visto bastantes mensajes sobre el sistema de creative que dices. Hecha un vistazo.

Saludos

Y sobretodo no olvides activar en el menú de la consola el Dolby Digital o el DTS cuando proceda.
Yo tengo los inspire 5300 y no tiene entrada optica!!!. Son Exclusivos para targetas de sonido de ordenador. a no ser q te compres un decodificador de sonido ya q los inspire5300 no decodifican el sonido.

Tendria q conectar la PS2 con el cable optico al decodificador de sonido y del docodificador de sonido ya te sldria la señal de sonido para los inspire 5300.

Un saludo y hasta luegor lucas.
Si quieres unos altavoces 5.1 con entrada optica de Creative, solo tienes 2 opciones : los Soundworks dtt3500 o los Inspire 3700. Y me parece que cualquiera de ellos ronda las 70000 pelas.

Suerte!
En esta pagina venden los creative dtt 3500 Digital por 249 Euros (41430 pts) Iva incluido.
Estos llevan la entrada digital para la play2.

http://www.alternate.net
muxas gracias por las respuestas tio tengo otra dudilla cuanto puede costar un descodificador de sonido?? es q si no cuesta muxo me sale bien comprarmelos
yo me compraria los otros q me recomendais pero se exceden en precio para mi
saludos y gracias
estos altavoces que comenta keops (los dtt 3500 digital) se conectan directamente a la ps2? hace falta algun decodificador? hay algun kit de altavoces que se puedan conectar directamente a la ps2 sin que haga falta decodificador aparte y tengan un sonido bueno?
los dtt 3500 ya llevan decodificador. Y se conectan directamente a la ps2 mediante on cable optico.

un saludo y hasta luego
y que es un kit de 5 altavoces? de calidad que tal? y por ultimo... donde puedo encontrarlos?
un saludo y gracias
Pues un kit 5.1 es el q contiene 5 altavoces mas un subwoofer. Un altavoz central, 1 delante derecha, otro delante izquierda, 1 detras derecha u otro detras izquierda; mas el subwofer q va debajo de la TV.

La calidad es incrible, la potencia q le da al sonido el suwofer e impresionante.

Pues casi en cualquier tienda de informatica puedes encontrar los dtt 3500 o los inspire 5700 (los dos son de creative) y rondan las 50000 ptas o 300 e como quieras. Tb hay tiendas especializadas en sonido para reproductores de DVD pero esos equipos por menos de 140000 ptas no los encontraras. Mi consejo, pillate los de creative si no quieres gastarte mucha pasta ya q cuesta de ganar. Y ademas los podras conectar al DVD como a la ps2.

Un saludo y hasta luego.
te debo una caña por la informacion, me lo has aclarado que te cagas!!!
otra pregunta mas y entonces te deberé dos cañas en lugar de una, he estado mirando estos dos kits que me has comentado antes, pero tambien he visto los INSPIRE 5.1 5300 y son bastante mas baratos, que tal son estos? que diferencia hay entre los que me has comentado y este kit? es que no pone informacion sobre este kit donde lo he mirado y quisiera saber tu opinion.
gracias otra vez.
Vamos a ver como explico esto sin hacerme un galimatias yo solito :

Veamos; los altavoces Creative inspire 5300 funcionan con la salida 5.1 de una tarjeta de sonido SoundBlaster (live 5.1 o Audigy) dando sonido Dolby Digital 5.1. Hasta ahí está todo claro.

Mi duda llega porque he encontrado en el Corte Ingles un adaptador que pasa de optico a coaxial ; es decir : por un lado le entra la señal optica de la PS2 y por el otro lado la saca en formato coaxial. Entonces... ¿si yo conecto los Inspire 5300 a ese conversor tendré sonido 5.1 real con mi PS2 o solamente funcionan con tarjetas de sonido SoundBlaster?.

Por favor, echadme una manita, porque estoy hecho un lio que lo flipo. Si la solucion que propongo es compatible, tendria sonido Dolby Digital 5.1 en la PS2 por apenas 28000 pelas (que es el precio de los altavoces + el conversor optico -> coaxial).

Un millon de gracias !!
Los inspire 5300 son solo 5 altavoces, para escuchar dolby digital necesitarias aparte un decodificador o una tarjeta de sonido soundblaster 5.1.
El conversor optico-coaxial es para conectar la ps2 a un decodificador dolby que no tenga entrada optica.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Ya sabia yo que me haria un lio del 15 :( para explicar este rollo...

Tienes razon, los inspire 5300 son altavoces analogicos y llevan una conexion de 3 cables (frontales-traseros-central), por lo que no valen para la PS2; a los que yo me refiero son a algunos que tengan entrada digital (tipo SPDIF). Me parece que algunos de ellos son los dtt2500 (me estoy recorriendo la web de Creative de arriba a abajo para confirmarlo).
Por ejemplo, yo tengo los Creative Soundworks Digital que van con la conexion digital SPDIF de la SB live y suenan genial en el PC, pero solo son 2.1.

...

Finalmente he visto en la web de Creative que los dtt2500 sí tienen entrada digital SPDIF, por lo que no sé si me valdrian ya que son 5.1, pero no se si la señal de la salida optica de la PS2 es compatible con el standar SPDIF (aunque segun creo, es un standar que crearon Sony y Philips). A este tipo de altavoces me refiero cuando preguntaba si me valdria el famoso conversor optico -> coaxial para tener sonido dolby digital en la PS2.

Siento ser tan plasta, pero es una duda que me corroe desde hace tiempo y no encontraba a nadie que supiera solucionármela. Ademas, como veia, el cacao mental que tengo con respecto a este tema es bestial... [mamaaaaa].

Una vez mas, muchas gracias !!
no había oido que eso existiera. cuánto te piden?
Queria saber si alguien ha probado estos altavoces.
Otra cosilla, sacan dolby estos altavoces?
Gracias
Para conectar a la PS2 y poder escuchar sonido 5.1, loas modelos que comercializa Creative son el DTT3500 y el DTT 5700.

Los demas modelos, o son altavoces o decodificadores que no podras usar en tu PS2.

Pasate por la pagina de optize.es que tiene buenos precios.
OK, gracias por la aclaracion. Creo que acabaré comprandome los dtt3500, que los he visto en una web por 250 € (mas o menos). Por cierto, el conversor optico-coaxial cuesta 5500 pelas en el Corte Ingles, y necesita alimentacion mediante un transformador de 9 voltios (que no viene incluido en el paquete).

Salu2 a to2.
A ver quiero aportar mi granito de arena en este tema....

La semana pasada me dio por buscar altavoces y me informe de todo eso.
Los creative estan bien y suenan de miedo pero solo descodifican dolby digital, y DTS tiene mayor calidad.
Los Soundworks 2500 tienen entrada spif y la ps2 tiene entrada optica=problema.

Al final encontre unos LG-DAV6 un kit home cinema compuesto por 4 satelites, altavoz central,subwoofer y ampli-deco con entrada optica,coaxial,RCA y entrada de altavoces 4point para conectar el pc increible una calidad de miedo un sonido claro y limpio con unos bajos muy potentes y descodifica DTS,Dolby-digital,Dolby prologic,Theatre,...

Con esto quiero decir que por + o - el mismo precio se puede salir de las tiendas de informatica y buscar en tiendas especializadas en audio y conseguir un mejor sonido, no quiero decir que el sonido se a malo en creative ni mucho menos yo tengo en mi cuarto los 4point surround y sunan de cine pero no es lo mismo.
Oye Sanil, me has convencido : me voy a poner a mirar altavoces de otras marcas por si encuentro algo decente y no muy caro. La verdad es que como yo tambien tengo los 4-point sourround en mi PC, me he encabezonado un poco con Creative, pero tal vez sea verdad que hay vida mas alla de Creative [carcajad]
No encuentro los altavoces LG estos que mencionas, sabes de alguna tienda online que los venda o su precio aproximado.
pos nose donde los venden la verdad.Yo los compre en una tienda de tv por que estaban expuestos y me costaron 65.000 ahora no tengo ni idea de donde podras encontrarlos.En el manual pone que el modelo es el LG-DAV6 ppor si te puede ayudar.
22 respuestas