Ya sabia yo que me haria un lio del 15 :( para explicar este rollo...
Tienes razon, los inspire 5300 son altavoces analogicos y llevan una conexion de 3 cables (frontales-traseros-central), por lo que no valen para la PS2; a los que yo me refiero son a algunos que tengan entrada digital (tipo SPDIF). Me parece que algunos de ellos son los dtt2500 (me estoy recorriendo la web de Creative de arriba a abajo para confirmarlo).
Por ejemplo, yo tengo los Creative Soundworks Digital que van con la conexion digital SPDIF de la SB live y suenan genial en el PC, pero solo son 2.1.
...
Finalmente he visto en la web de Creative que los dtt2500 sí tienen entrada digital SPDIF, por lo que no sé si me valdrian ya que son 5.1, pero no se si la señal de la salida optica de la PS2 es compatible con el standar SPDIF (aunque segun creo, es un standar que crearon Sony y Philips). A este tipo de altavoces me refiero cuando preguntaba si me valdria el famoso conversor optico -> coaxial para tener sonido dolby digital en la PS2.
Siento ser tan plasta, pero es una duda que me corroe desde hace tiempo y no encontraba a nadie que supiera solucionármela. Ademas, como veia, el cacao mental que tengo con respecto a este tema es bestial...
.
Una vez mas, muchas gracias !!