Cómo conectar antena parabolica

Hola,
En mi edificio hay 4 antenas parabolicas, una situada justo encima de mi casa (último piso) de la cual baja a mi casa un cable que llega a una "caja" situada en la pared donde hay muchos cables y sale otro que vuelve a la azotea y va directo a un cuarto de contadores donde hay un aparato del que salen tres cables con conexión F. Por esto deduzco que son comunitarias. En la toma de mi casa solo hay TV-R (de la TV también llega señal de radio, que supongo será lo normal pero de lo que no entiendo que utilidad deja a la R), he probado a conectar a la televisión por cable macho y f (mi televisión tiene conector f hembra) al R y no encuentra ningún canal del satélite. ¿Cómo puedo conseguir señal satélite?
jrsj escribió:Hola,
En mi edificio hay 4 antenas parabolicas, una situada justo encima de mi casa (último piso) de la cual baja a mi casa un cable que llega a una "caja" situada en la pared donde hay muchos cables y sale otro que vuelve a la azotea y va directo a un cuarto de contadores donde hay un aparato del que salen tres cables con conexión F. Por esto deduzco que son comunitarias. En la toma de mi casa solo hay TV-R (de la TV también llega señal de radio, que supongo será lo normal pero de lo que no entiendo que utilidad deja a la R), he probado a conectar a la televisión por cable macho y f (mi televisión tiene conector f hembra) al R y no encuentra ningún canal del satélite. ¿Cómo puedo conseguir señal satélite?

Puedes poner una foto de la "caja" situada en la "pared donde hay muchos cables"? xD

Aunque de buenas a primeras te diria que si tienes un cable que sabes que va de una parabolica a la "caja" que esta en tu casa, pues que pruebes directo con ese cable y a tirar millas.
La q esta marcada como r posiblemte sea l toma de satelite comunitaria, has probado ahí el deco?? En mi casa lo tenemos así, yo ahora tengo parabolica individual, pero antes usaba la comunitaria en ese conector r q te digo

Salu2
Chavo
Sin fotos ... a saber ... XD [facepalm]

Lo normal es que la comunidad no gaste muchos euros y te venga todo mezclado por el mismo cable. [jaja]

Si es así necesitarás un demultiplexor para separar las señales TV y SAT. Las cajas que venden ahora son TV-SAT y no TV-R. Prueba a conectar el deco directamente a la R (haber si han cambiado el mecanismo pero no el embellecedor) y si no funciona compra una TV-SAT, eso las separa y tendrás SAT.

[oki]
jrsj escribió:Hola,

Es que lo que debes conectar a la toma es el receptor de satelite.. Si enchufas directamente el televisor es normal que no te aparezca nada.

Saludos
4 respuestas