como conectar auriculares inalambricos a tv sin perder sonido

hola buenas tengo una duda como puedo conectar mis auriculares a mi tv sin perder el sonido , me explico, lo tengo colgado en la pared y cada vez que tengo que poner los auriculares tengo que meter la mano detrás del tv hasta encajar en la salida de los auriculares, pero entonces se corta el sonido de los altavoces y si quiero dejar de escuchar los auriculares tengo que volver a quitar la clavija para poder escuchar la tv, mi pregunta es si hay alguna forma de poder cortar el sonido y activarlo sin tener que sacar la clavija detrás de la tv, mis cascos son wireless y mi tv es una Samsung led 3d uef7000, muchas gracias
Lo que haría sería bucear por los menús de sonido de la tele, buscaría alguna opción, si la tuviese, que permita tener altavoces y auriculares funcionando al mismo tiempo.
Si no es el caso, habría que ver la forma de aprovechar la salida óptica de sonido de la tele.
Mas o menos la misma idea.

hilo_desconectar-entrada-jack-desde-la-tv_2151873

Como sea, seguramenmte tendras que emplear la salida de audio digital, tendras que comprar un DAC [convertidor de digital a analogo] que tenga la salida miniplug 3.5mm. La salida digital es independicente del sistema de sonido de las bocinas con lo que tendras el audio tanto en el televisor como en la salida de audio digital, generalmente una salida optica, aunque tambien algunos televisores la tienen coaxial.

hilo_auriculares-en-tv-lg_2124084
hilo_sacar-sonido-digital_2023347
DAC con salida de audifonos [minijack 3.5mm], conectas el DAC a la salida digital del televisor y conectas los audifonos al DAC, el DAC podras apagarlo cuando no lo uses y la salida digital del televisor la dejas HABILITADA/ACTUIVA en las opciones de audio del televisor.
Imagen

.
Si tienes alguna conexion euroconector, que algunos aun lo llevan, a veces dan salida de audio-video, sería una opción...
A mi me pasa lo mismo, si pongo los auriculares el resto se quedan sin poder escuchar la TV, a ver si hay alguna solución económica para esto, saludos.
No conectar los auriculares a la salida jack del televisor.

Teneis que haceros con un adaptardor de euroconector a rca, que seguro que la tele lleva euroconector. Y de ahi sacais el sonido a los auriculares.
5 respuestas