› Foros › PlayStation 5 › General
PrometeoX escribió:Buenos dias.
Yo con una barra LG y la LG C1 lo tengo con el esquema rojo. Ps5 a TV por HDMI y Barra a TV por HDMI con eARC.
luiceko escribió:La ps5 a un hdmi cualquiera y de la TV por óptico a la barra, así además podrás escuchar la TV por la barra.
Fumeles escribió:La opcion marcada en rojo toma forma pues.PrometeoX escribió:Buenos dias.
Yo con una barra LG y la LG C1 lo tengo con el esquema rojo. Ps5 a TV por HDMI y Barra a TV por HDMI con eARC.
Una pregunta tonta, es que me la estoy mirando de segunda mano y no quiero equivocarme.
Para conectarlo como tu, la barra de sonido debe tener salida HDMI, ¿con que lleve conexion HDMI sobra o debe especificar si es entrada o salida?
¿Si lleva salida HDMI debe especificar que es ARC o cualquier salida HDMI es tambien ARC? Acabo de descubir esto del ARC y voy un poco perdido
Si la barra de sonido no tuviera HDMI conseguimos el mismo efecto con un cable optico segun he leido, estoy viendo que mi tele tiene una conexion pequeñita que va marcada como "SPDIF Optic.OUT" y me confunde que indique OUT, ¿sera que solo es de salida y no puedo conectar ahi la barra para que entre? Vaya lio llevo
Fumeles escribió:luiceko escribió:La ps5 a un hdmi cualquiera y de la TV por óptico a la barra, así además podrás escuchar la TV por la barra.
Esta opción me parece más que interesante, ¿podré escuchar la tv por la barra o podré escuchar la tv y la barra? Esto último me parecería demasiado bonito y lo debo haber entendido mal pero por si acaso 😂
Fumeles escribió:La opcion marcada en rojo toma forma pues.PrometeoX escribió:Buenos dias.
Una pregunta tonta, es que me la estoy mirando de segunda mano y no quiero equivocarme.
Para conectarlo como tu, la barra de sonido debe tener salida HDMI, ¿con que lleve conexion HDMI sobra o debe especificar si es entrada o salida?
¿Si lleva salida HDMI debe especificar que es ARC o cualquier salida HDMI es tambien ARC? Acabo de descubir esto del ARC y voy un poco perdido
Si la barra de sonido no tuviera HDMI conseguimos el mismo efecto con un cable optico segun he leido, estoy viendo que mi tele tiene una conexion pequeñita que va marcada como "SPDIF Optic.OUT" y me confunde que indique OUT, ¿sera que solo es de salida y no puedo conectar ahi la barra para que entre? Vaya lio llevo
PrometeoX escribió:Fumeles escribió:La opcion marcada en rojo toma forma pues.PrometeoX escribió:Buenos dias.
Dejate de lios de opticos y demas, compra una barra con ARC y te tu TV tambien lo soporte y usa el esquema rojo. Si tu TV no tiene ARC pues tendras que mirar optico.
Fumeles escribió:Muy agradecido de que me vayais guiando @PrometeoX , @luiceko y @eldelosvideos
Os paso mas informacion, he visto estas dos opciones en Aliexpress a un precio irresistible, ya se que son gama baja pero supongo que siempre mejoraran el sonido que saque mi tele, en ambos casos habria que conectar por optico ya que ninguna lleva ARC:
41.83 €
31.10 €
Mi tele es una Toshiba TV 32L3163DG que tiene sonido Dolby Audio y DTS HD + DTS TruSurround, ¿aun siendo las barras que he puesto gama mega baja yo entiendo que mejoraran el sonido de la tele no?
Supongo que la tele dara sonido de mas calidad pero al llevar mas altavoces la barra mas un sub independiente la experiencia sonora, por llamarlo de algun modo, sera mejor con la barra que con la tele, ¿no?
trincha escribió:Fumeles escribió:Muy agradecido de que me vayais guiando @PrometeoX , @luiceko y @eldelosvideos
Os paso mas informacion, he visto estas dos opciones en Aliexpress a un precio irresistible, ya se que son gama baja pero supongo que siempre mejoraran el sonido que saque mi tele, en ambos casos habria que conectar por optico ya que ninguna lleva ARC:
41.83 €
31.10 €
Mi tele es una Toshiba TV 32L3163DG que tiene sonido Dolby Audio y DTS HD + DTS TruSurround, ¿aun siendo las barras que he puesto gama mega baja yo entiendo que mejoraran el sonido de la tele no?
Supongo que la tele dara sonido de mas calidad pero al llevar mas altavoces la barra mas un sub independiente la experiencia sonora, por llamarlo de algun modo, sera mejor con la barra que con la tele, ¿no?
Buff pasa de barras sin hdmi ARC.... lo bueno que tiene el ARC es que puedes controlar con el mando de la TV los altavoces, si lo conectas vía óptico olvídate de esa opción... deberías gestionar TODO por el mando de la barra, vaya como en los años 90...
Además veo que tu TV es de las antiguas... es decir tiene cuerpo y seguramente tenga buena calidad de sonido, ya que las actuales que son finas... suelen fallar en este tema, porque para tener buen sonido de graves y tal, necesitas "fondo", y no te saldría más a cuenta mirarte una TV 4k? ya que es una pena conectar una ps5... a una tv de este nivel... no le sacarás todo el "jugo" a esta consola....
Un saludo!