Hola, muchas gracias a los tres.
chimpin escribió:Yo hubiera respondido que en general no hace falta clonar la mac.
Lo que hay que hacer es apagar el cable módem y el router, conectar el router al cable módem y luego encender los dos aparatos.
Lo que pasa con las ips y macs es que tu proveedor te deja una ip. Y la asocia con la Mac del primer equipo que conectas. Si no apagas el cable módem, al quitar lo que tenías puesto y poner el router este sería el segundo equipo y no te da una segunda ip salvo que lo tengas contratado. Pero al apagar y dejar un rato y volver a encender ya asocia la mac del router con la primera ip que da.
Pero vamos que clonando la mac funciona pero es un gasto de tiempo y de cabeza que para alguien que no controle no compensa.
Además le hubiera respondido que con poner las dns en el router y hacer que este sirva a los equipos de su red no habría que poner direcciones dns en cada pc. Sólo habría que poner la ip del router y este se encargaría de las peticiones dns.
La verdad es que no conocia ninguno de esos detalles, creía que era obligatorio clonar la MAC, ( Arkhan tambien comentó que no necesariamente) te agradezco la información.
nesquik escribió:Si quieres aprender, es mejor preguntar, no dar respuestas que no se tienen.
Básicamente el 90% de toda tu respuesta está al revés.
Y lo de clonar la MAC, no sé en que estáis pensando para necesitar hacer eso, que no es que se necesite, es que es totalmente inútil y puede dar muchos muchos problemas.
Estoy complemente de acuerdo contigo, en que es mejor preguntar para aprender, antes que responder preguntas que no sabes contestar con la esperanza de aprender por el camino, es contradictorio que yo lo diga y sin embargo es la verdad. En éste caso concreto sabía que no estaba respondiendo bien en general, pero sí creí saber varios apartados (clonar la MAC, y el orden de las conexiones, sobre todo), por eso me atreví a contestar y ponerme un poco a prueba.
Me planteo, que si tuviera que ir preguntando todo lo que no sé, no acabaría nunca ni sabría por donde empezar, así que muchas veces intento aprender mientras doy una respuesta, y se dá por hecho: mucho Google, ¿egoísmo?, ¿vanidad?, ¿estupidez?, es posible que cada cosa en pequeñas cantidades, y tendré que solucionarlo. De esto he aprendido algo que ya sabía (ésta no es la primera vez
) y me lo has recordado tú: no ser ambicioso en éste sentido, intervenir sólo en preguntas que estén a mi alcance. Seguro que en más de un foro (puntualmente) lo agradecerán.
Saludos